Mezclar Guitarras Brit

k4c
#1 por k4c el 18/10/2008
Amigos mi duda o necesidad de ayuda es la siguiente:

Estoy grabando un tema que me gustaría sonara muy Brit como U2 con guitarras rítmicas suavemente distorsionadas con delays muy creativos.
El asunto es que cuando ya tengo todo lo musical listo (inversiones en que tocaré, acordes, notas pedal, etc) siento que la guitarra suena relativamente bien en cuanto a lo musical pero que "no logro pegarla" con el tema.
Lo obvio que he tratado de hacer es situar todo en un mismo espacio acústico pero aún sigo sintiendo que suena como pegada encima de toda la canción. Es como que el overdrive la separada de la canción porque en cuanto a las guitarras limpias no me pasa eso.

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toxicosmos81
#2 por toxicosmos81 el 30/10/2008
Es que esa sensación que tu describes es lo más normal en guitarras con distorsión, como que las guitarras están al margen del resto de elementos de la mezcla. Escucha algún disco con guitarras con distorsión y compara con tu mezcla.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 30/10/2008
No se de que estais hablando, honestamente. ¿Que las guitarras con distorsión suenan como separadas de la canción?

Yo creo que lo que ocurre es que algo tiene que estar mal grabado. Algo, o varias cosas. Si tienes una batería, un bajo, y unas guitarras bien grabadas, al momento de mezclar es subir los faders y ya suena.

¿No puedes subir un trozo de lo que estás consultando? Encantado lo escucho y te comento.

Salu2.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 30/10/2008
puedes probar a grabarlas en limpio y tirar de plugins vst para toquetearlas e ir moldeandolas al tema en cuestion.
y sube el tema para que podamos oirlo.
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 30/10/2008
DG_Sanz estoy un poco en desacuerdo contigo, si grabas unas guitarras en limpio y luego quieres pasarlas por unos plugs vts, no crees que queda un poco falseado en cuanto a interpretación no se...recuerdo en mis tiempos pasados de experimentación que pasaba guitarras limpias por modulos de distorsión y quedaba fatal, ya que mi mano derecha (siendo diestro) no apagaba las cuerdas de la misma manera que si tuviese un tipo de distorsión y claro luego en la escucha le faltaba "alma", estoy con que lo que le falla es el sonido claramente, buscale otro sonido a tu guitarra y presta atención en los efectos que le metes porque a lo mejor eso es lo que te hace escucharlo como separado, ya que habras creado una atmosfera sonora en la que no esstarán lso demás instrumentos o al reves...
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 31/10/2008
Vale si, esque me he explicado mal. Totalmente deacuerdo en que falsearia la interpretación. Me referia a que grabara con plugins monitoreandose porsupuesto, para mantener la toma original en limpio e ir probando distintos tipos de sonidos/efectos virtuales. Luego una vez encontrado el ideal grabar una toma buena ya con ese sonido o buscar alguno parecido en la pedalera. Es una opción que se me ocurre pero tampoco digo que sea la solución. Ah y si vas a meter dealys que vayan al tempo de la canción claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo