Mezclar y masterizar

EAC
#1 por EAC el 13/03/2008
Me gustaria saber que programas se utilizan para mezclar y masterizar. o sea quisiera saber si los que trabajan con programas como cubase o nuendo mezclan y masterizan en el mismo programa o utilizan otros mejores, como samplitude o cualquier otro. o mezclan en uno y masterizan en otro. y si es asi cuales utilizais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 13/03/2008
yo de momento lo hago todo en el mismo cubase.

si es solo un temilla
en el mismo master aplico un plugin que venia con la yamaha01x de masterizacion bastante sencillo y efectivo... y listo !!!

Quizas no sea la forma mas ortodoxa, pero a mi me funciona way, y siempre lo he dicho: si suena bien pues esta bien....

otra cosa es al montar un cd con varios temas, entonces hago lo mismo pongo todos los temillas en un mismo proyecto, le pongo marcas y una separacion de 1 o 2 segundos y al final al master hago lo mismo pero quizas con algun plugin extra para que suene todo el cd mas o menos igual.

Cuando tenga mas practica entonces tengo pensado poner un equipillo externo, pero mientras ya me vale y no me complico.
Subir
comagno
#3 por comagno el 13/03/2008
Yo grabo con el adobe audition 3.0, y masterizo en el, la musica la hago con el FL Studio 7, sin embargo tambien he masterizado en el mismo FL Studio, tambien he utilizado el soundforge, pero na, no me gusto la apariencia, ni la del cubase, lo unico que me falta probar es el pro tools, pero ya con todo lo que he probado, puedo decirte con seguridad, que no importa con cual masterizes, ni con cual grabes, ni con cual mexcles ni nada, lo que importa es que te guste como suene, muevele a la ecualizacion, y guarda el proyecto, al dia siguiente vuelvelo a abrir y modifica cosas que no te agraden, y guarda de nuevo el proyecto, pero con otro nombre, y asi, ve puliendo tu proyecto cada vez que de verdad tengas ganas de ponerte a masterizar, ademas, puesdes escuchar temas de otros artistas que te gusten y puedes tratar de que quede mas o menos igual, incluso mejor.

No importa cual programa utilizes, importa mas que microfono utilizas para grabar, que la cabina este en optimas condiciones y esas cosas, pero lo que en verdad importa, es que te guste como suena, una vez que consigues eso, todo ira bien...

los invito a que chequen lo que he masterizado: http://www.myspace.com/comagnomc
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 02/05/2008
yo hago la mezcla o en nuendo o en alguna mesa de grabacion y masterizo en protools
Subir
LeoDiaz
#5 por LeoDiaz el 03/05/2008
les doy un consejo consulten mas sobre mezcla y mastering, por q la mezcla es muy diferente del mastering, yo estuve en un seminario con andres mayo en marzo, consulten sobre el, pero sin embargo para hacer un mastering si les digo todo tiene q pasar por etapas analogicas y los monitores q usas en tu estudio no son para masterizar, los monitores de mastering son muy diferentes de los q puedes encontrar en una tienda de musica, cuando investiguen me avisan y si tienen aun dudas me preguntan y nos ayudamos, es para ahorrarme tiempo y ahorrar confusiones, con eso cuando lleguen con ideas mas claras me preguntan y ya esta.

bueno y no se eso de mezclar en FL Studio ps no se pues yo se q el procesamiento del Audio va a ser el mismo pero me parece q se debe ser mas profesional en cuanto a eso, entonces si no se tiene Protools, Aconsejaria Cubase o su Homologo Nuendo En caso de PC o en Mac Protools o Logic.

Otro consejo dejar de un lado el adobe es muy casero, si utilizan Cubase se daran cuenta de todas las posibilidades q no tiene el Adobe y eso de q no me parece bonito son patrañas, Entre mas Bonito sea el Programa es de menor calidad; por lo menos el Protools tiene una interfaz Grafica Q no me agrada, pero es Excelente por no decir el Mejor, A comparacion del Adobe q la ultima version es todo bonito Pero no es muy util, y bueno si Hablan ahora de mezclar y mazterizar creo q es por q ya tienen conocimientos bastantes profundos del tema...

Bye suerte y un Saludo desde Colombia!!!!!!!!
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 03/05/2008
leo diaz escribió:
les doy un consejo consulten mas sobre mezcla y mastering, por q la mezcla es muy diferente del mastering, yo estuve en un seminario con andres mayo en marzo, consulten sobre el, pero sin embargo para hacer un mastering si les digo todo tiene q pasar por etapas analogicas y los monitores q usas en tu estudio no son para masterizar, los monitores de mastering son muy diferentes de los q puedes encontrar en una tienda de musica, cuando investiguen me avisan y si tienen aun dudas me preguntan y nos ayudamos, es para ahorrarme tiempo y ahorrar confusiones, con eso cuando lleguen con ideas mas claras me preguntan y ya esta.

bueno y no se eso de mezclar en FL Studio ps no se pues yo se q el procesamiento del Audio va a ser el mismo pero me parece q se debe ser mas profesional en cuanto a eso, entonces si no se tiene Protools, Aconsejaria Cubase o su Homologo Nuendo En caso de PC o en Mac Protools o Logic.

Otro consejo dejar de un lado el adobe es muy casero, si utilizan Cubase se daran cuenta de todas las posibilidades q no tiene el Adobe y eso de q no me parece bonito son patrañas, Entre mas Bonito sea el Programa es de menor calidad; por lo menos el Protools tiene una interfaz Grafica Q no me agrada, pero es Excelente por no decir el Mejor, A comparacion del Adobe q la ultima version es todo bonito Pero no es muy util, y bueno si Hablan ahora de mezclar y mazterizar creo q es por q ya tienen conocimientos bastantes profundos del tema...

Bye suerte y un Saludo desde Colombia!!!!!!!!



FL Studio es uno de los programas mas completos actualmente, aunque yo prefiero exportar la mezcla y masterizar en Audition, que por cierto de casero no tiene nada, creo que no conoces muy bien estos programas.
Subir
LeoDiaz
#7 por LeoDiaz el 06/05/2008
mira yo hbalo con argumentos y por eso opino, cuando comense utilizaba el FL Studio, y cuando conoci el Cubase me di cuenta de q llega un momento en el q hay q ser profesional, pero obviamente no voy a obligar a nadie si vos te sientes comodo con FL Studio no hay problema solo era un consejo, no una regla...

Ademas si lees de q se trata este tema, te daras cuenta de q preguntan q programas existen para mezclar, no polemica si FL Studio es profesional o no!!!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 06/05/2008
leo diaz escribió:

Ademas si lees de q se trata este tema, te daras cuenta de q preguntan q programas existen para mezclar, no polemica si FL Studio es profesional o no!!!



Ohh en serio? mira que si no me lo dices no me entero jamás, gracias por iluminarme con tu sabiduría.
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 06/05/2008
conozco muchos artistas que usan programas supuestamente de juguete como son el fruity loop acid pro etc... lo importante no es lo que uses si no como lo uses
Subir
jagoff
#10 por jagoff el 06/05/2008
neuralnoise escribió:
conozco muchos artistas que usan programas supuestamente de juguete como son el fruity loop acid pro etc... lo importante no es lo que uses si no como lo uses


Sin animo de ofender a nadie, pero no usuaria un programa como FL Studio o Audition, para mezcla ni mastering, a menos que no tenga otra salida. Sonar 7, Nuendo, Cubase, Protools, Sequoia, Samplitude, son programas pensados en la mezcla y mastering, muy distinto de FL Studio que esta mas pensando en un "DJ", samples, loops, etc.

Saludos y espero mi opinión aporte algo
Subir
Rhythm Composer
#11 por Rhythm Composer el 07/05/2008
Aunque no va con el tema principal (o sí)... La regla para "ser profesional" es que no hay regla, en el caso que nos ocupa podriamos decir que el fín sí justifica los medios, y estos no han de ser "los mejores" o la "de lo sgrandes" sí o sí, no se si me explico...
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 08/05/2008
Para grabar, mezclar y programar MIDI y samplers uso Digital Performer 5 y Logic Pro 8.

Para masterizar uso siempre los mismos. Igualmente en cualquiera de los dos uso plugins del TC Powercore Firewire. A veces uso Protools M-Powered con una Project Mix I/O. Pero nada mas para grabar y mezclar.

Como dicen anteriormente, se puede usar muchos programas. De hecho el fruityloops trae muchos juguetitos interesantes. Ahora lo importante es usar los elementos a 24 bits. Para tener una buena calidad.

Un saludo!! :mrgreen:
Subir
LeoDiaz
#13 por LeoDiaz el 08/05/2008
pero repito mazterizar con plugins de software, o uds creen q aqui ellos utilizan plugins baratos para mazterizar? http://www.sterlingsound.com, como lo decia antes no confundan mezclar con mazterizar es algo muy pero muy diferente....
Subir
jimmysound
#14 por jimmysound el 09/05/2008
bueno respondiendo algunas dudas cada cosa en su lugar
1/ nuendo cubase protools audition son progamas multipistas q son mayormente utilizados para grabacion y mezcla pues para eso fueron creados bueno prootols mas por marketing y por ser diferente de los demas opto por masterizar en el mismo programa pero creo yo q deberian ser utilizados para el fin por el q fueron creados
para la masterizacion por ser una etapa q solo involucra dos canales se deberian utilizar editores de audio y ahi tenemos el wavelab el soundforge etc

2/ ¿porq algunos programas son de jugete o caseros?
por el algortimo en el q fueron creados (algoritmo formula matematica con q fue hecho el programa) el algoritmo en un programa de audio tiene mucho q ver en la manera como trabaja el audio y todo su proceso de grabacion yo los invito hacer la diferencia como un trabajo de inverstigacion utilicen una pista d audio o un track q ud hayan grabado y reproduscanlo en el adobe audition y el mismo track en el nuendo protools o cubase o sequoia y veran la diferencia
Subir
eile
#15 por eile el 09/05/2008
Con respecto a los programas que uses.... los sonics grabaron su primer disco con un solo micrófono colocado detras de los amplis y la batería... y tiene un sonido increible!. Por muy "pro" que sean los programas que se usen no se va a hacer mejor música.

P.D. Yo utilizo el ableton live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo