Mezclar y masterizar

jagoff
#16 por jagoff el 09/05/2008
eile escribió:
Con respecto a los programas que uses.... los sonics grabaron su primer disco con un solo micrófono colocado detras de los amplis y la batería... y tiene un sonido increible!. Por muy "pro" que sean los programas que se usen no se va a hacer mejor música.

P.D. Yo utilizo el ableton live



Nadie quita que el sequencer no te va a mejorar "la musica", pero si la calidad con la que grabas, comodidad y herramietas echas a medida para grabar, mezclar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscar garces
#17 por oscar garces el 28/12/2008
como puedo hacer un buen mastering en fruity loops 8, por mas que intento no logro lo que quisiera. si podeis ayudarme os lo agradezco.
Subir
lemproducciones
#18 por lemproducciones el 07/01/2009
La verdad creo firmemente que no es lo que tengas sino como lo uses fl es muy bueno pero reason es mucho mas bueno, es mi opinion personal........... con respecto al master recomiendo el sound forge 8 con los plugins focusrite saffiro.......el compresor es del carajo y luego pasarlo por una consola y enviarlo a una cinta ada tascam da 38 adat black face ,,,,etc,,,,, y luego reenviarlo al pc a 24 96 y luego normalizarlo y listo eso me funciona...proto subire un trabajo mio :P :lol: =D>
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 07/01/2009
por lo que habia leido en varios lugares mastering es el proceso de quemado y produccion del material ya grabado y premasterizado y nada tiene que ver con el sonido

premastering es lo que estamos llamando masterizacion...

es esto asi?
Subir
ldh
#20 por ldh el 07/01/2009
Menudo lio teneis!!!. :shock:
Subir
75894770
#21 por 75894770 el 08/01/2009
Yo mezclo con el cubase la musica y la voz. Luego, abro otro proyecto y lo dedico solo a la masterización. Puedo tirarme días hasta estar contento con el sonido que tienen mis mezclas en la mayoria de reproductores.
Subir
hiamex
#22 por hiamex el 09/01/2009
A ver, no sé si le interesará a alguien pero yo trabajo así:

Grabo y mezclo en Cubase. Masterizo cada pista independientemente en samplitude y luego cojo todas ya masterizadas y las monto en otro proyecto de samplitude, que además te permite grabar el máster a 1X ya en el CD sin tener que andar con otros programas para grabar CDs no especializados.
Subir
jhbenav
#23 por jhbenav el 09/01/2009
Yo no grabaría a 1x.... los quemadores de ordenador no son muy confiables grabando a esa velocidad. Mejor a 4x.
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 09/01/2009
jhbenav escribió:
Yo no grabaría a 1x.... los quemadores de ordenador no son muy confiables grabando a esa velocidad. Mejor a 4x.


Muy cierto esto, las grabadoras y CDs hoy día están optimizados para trabajar a velocidades muy superiores a las de antaño, eso de "grabar a la menor velocidad posible" es algo que forma parte ya del pasado, las velocidades más adecuadas van desde las 4x hasta las 16x, (hablando de manera un poco generalizada), aunque esto dependerá de la combinación "grabadora y marca de CDs" utilizados.

Al margen de eso, en mi opinión el método de masterización que lleva a cabo hiamex, es sin duda el más lógico y adecuado de cara a lograr un premaster en CD.

Un saludo.
Subir
caraborso
#25 por caraborso el 09/01/2009
D.W escribió:
las grabadoras y CDs hoy día están optimizados para trabajar a velocidades muy superiores a las de antaño, eso de "grabar a la menor velocidad posible" es algo que forma parte ya del pasado, las velocidades más adecuadas van desde las 4x hasta las 16x, (hablando de manera un poco generalizada), aunque esto dependerá de la combinación "grabadora y marca de CDs" utilizados.

Al margen de eso, en mi opinión el método de masterización que lleva a cabo hiamex, es sin duda el más lógico y adecuado de cara a lograr un premaster en CD.


+ 1
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 09/01/2009
D.W escribió:
Al margen de eso, en mi opinión el método de masterización que lleva a cabo hiamex, es sin duda el más lógico y adecuado de cara a lograr un premaster en CD.



What's this? :shock: :?: #-o
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 10/01/2009
DUCREIN escribió:
D.W escribió:
Al margen de eso, en mi opinión el método de masterización que lleva a cabo hiamex, es sin duda el más lógico y adecuado de cara a lograr un premaster en CD.



What's this? :shock: :?: #-o


I don't understand you, what happens pues? :?:
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 10/01/2009
No, que me explique qué es "Hiamex", please :oops:
Subir
caraborso
#29 por caraborso el 10/01/2009
un menda !
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 10/01/2009
Jooooder! Perdón, sorry, cagüen qué verguenza :lol: :lol: :oops: [-o<
Si es que en este mundillo hay tanto término raro, coñe! Y como yo de mástering estoy pez....
Es el frío :^o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo