Mezclar con monitores acostados

  • 2
synthi
#16 por synthi el 04/06/2006
Por cierto las proac con la etapa bryston (que ya esta puesta): notable diferencia!!! estudiate mucho el tema de amplificacion.

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/06/2006
Cuando me dejen de freir a multas y a gastos...

Bendito aquel que no tiene hijas. Que guapas son las mías y que sentido existencial..., pero cúantos gastos.
Te vendo una o te la cambio por alguno de tus cmpresores y alguno de los previos de válvulas :)
Y encima comprando software legal
Subir
neopach
#18 por neopach el 05/06/2006
santigt escribió:
Bueno en teoría los altavoces están hechos para ser escuchados de pie, esa "técnica" de acostarlos no es nada más que para decir " bahhh yo mezclo con monitores acostados y bla bla" pero no producen ningún tipo de beneficio, y el que lo crea así, está en su mente simplemente.


VS

Alguien escribió:
El cono de agudos debe estar a la altura de las orejas, y perfectamente orientado/alineado en triangulo y a la misma distancia de las dos orejas. Si para conseguir esto tienes que acostar el monitor o poner el agudo hacia dentro o hacia fuera para conseguirlo, se hace lo que haga falta para que esto sea así. Esa es la regla de oro.


Recuerdo que en alguna revista hablaban sobre separar mejor las frecuencias bajas con las altas acostando los monitores.
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 05/06/2006
Totalmente de acuerdo.
Si esto lo dicen los ingenieros yankees, va a misa. Y os aseguro que no solo se puede leer en revistas mexicanas....., en Usa los más famosos ingenieros de grabación y mastering hacen alusión a la orientación de los conos, hacia adentro, para afuera o para donde haga falta que quede el agudo en una posición correcta para el ingeniero. Si esto implica ponerlo en diagonal, pues en diagonal. Yo también lo leí y lo aprendí así (De hecho, mis monitores están acostados y con el agudo para adentro, en contra de casi todos por aqui).
A excepción de mis pequeños genelec 1029, que están de pie. Si los acuesto, me queda muy bajo el tweeter.

Pero claro, si lo dice "zorro", en seguida salen los papistas a decir: burrada.

Pues yo me quedo con "zorro". las cosas son como quieren cada uno. el arte no tiene reglas. Las reglas para las mujeres (con perdón que no es un comentario machista.... :wink: )
Salu2 y perdón otra vez, chicas.
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 05/06/2006
gegel escribió:
altavoces; no latavoces. No es un neologismo intencional; sino un error mecanográfico


Pues había que incluirlo en el diccionario! ¡¡Hay cada "Latavoz" por ahí....!! :lol:
Subir
baphomet
#21 por baphomet el 05/06/2006
Soy de la misma opinión que caraborso. Lo de poner los monitores "acostados" no es por moda o estética. Yo he probado a ponerlos de "pie", acostado con el agudo hacia fuera, acostado con el agudo hacia dentro e incluso he probado de pie inviertiéndolos (agudo abajo). Sólo me ha faltado ponerlos al revés, y me quedo con los monitores acostados y con el agudo hacia dentro, incluso los genelec, elevándolos e inclinándolos hasta que la alineación sea la correcta con respecto al punto de escucha. La cuestión, como se ha dicho, es que el agudo se quede en posición correcta. Eso si, todo se va al carajo si después nos colocamos en la silla en una posición que parece que nos hemos caído del piso de arriba y escuchamos a las lámparas del techo en vez de a los monitores.
Subir
neopach
#22 por neopach el 09/06/2006
baphomet escribió:
La cuestión, como se ha dicho, es que el agudo se quede en posición correcta.


Se debe entender entonces que la posición correcta de los monitores se obtiene colocando los agudos a la altura de los oídos (se debe tomar esta proposicion como una regla?) y ajustar los graves según la posición que mejor nos resulte o acomode, sin importar que forma tomen nuestro monitores.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 09/06/2006
hola neo, pues yo los tengo acostados para que me queden a la altura correcta sin mas es como te han dicho los colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo