Mezclar PT LE en masa analogica

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 08/10/2007
Es posible rutear tota una mezcla de pro tools LE y mezclar en una consola anlogica, yo dispongo de una digi 002 y solo tiene 8 salidas, que necesitaria para sacar las 32 pistas?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 08/10/2007
Me temo que no podras sacar tantas pistas.Podras sacar las 8 salidas analogicas + 8 adat + 2 digitales creo......unas 18 mas o menos, pero no estoy seguro.
Por otra parte, la idea de mezclar en una mesa externa, y usar Pro tools Le como grabadora/editora, me parece fantastica.Notaras un cambio importante en el summing, paneos, eq.....para mejor.

saludos
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 09/10/2007
Hola Albert.
Voda ya te lo ha indicado.
Como mínimo, tendrías que pillarte un interface adat DA de esos de 8 salidas (tipo AI-3 de Alesis, o Behringer ADA8000) que son los más económicos..., o si quieres convertidores "de calidad" puedes dar el salto a RME ADI8 DS..., o seguir subiendo en calidad. Los convestidores adat DA son muy importantes para la "calidad" de esas 8 salidas de audio de tu Digi02.
Para la salida Spdif, igual, necesitaras un conversor DA (te puede servir cualquier dat o grabador de Cd antiguo)
Así tendrías -como máximo- 18 salidas independientes, que podrías conectar a un mezclador. No es la bomba, pero al menos puedes mezclar y sumar fuera del ptools..., aunque seguirías teniendo toda la potencia de la automatización protulera.
Aunque no tengas las 32 pistas abiertas en la mesa, 18 deberían ser suficientes. (piensa, por ejemplo, en la cantidad de sumadores "de calidad" como el mismo Neve 8816, que solo cuentan con 16 entradas..., así que....)
Evidentemente, la calidad o potencia de tus salidas, estará directamente determinada por los conversores DA que uses para tus 8 salidas adat y las 2 spdif (porque las 8 analógicas que tienes usarán impepinablemente los convertidores DA internos de la digi, que aunque "no están mal" son muy mediocres)..., y el mezclador.
Un buen mezclador/sumador, y 8 buenos conversores tipo Apogee o similar (para la voz y pistas "principales") son más que suficiente para poder mezclar en analógico fuera del bus máster de salida del ptools, que deja bastante que desear.

Utiliza el buscador, y encuentra los varios hilos que hay hablando de esto. encontrarás opiniones para todos los gustos, y una gran mayoría que piensa que es una tontería mezclar fuera del protools si los elementos utilizados no son "tope calidad" (apogee, Neve, SSL, etc....) aunque yo no estoy muy de acuerdo con eso. Creo que se gana bastante en cuanto "sales fuera", y usar un mixer, la Eq del mixer, los insertos del mixer con compresores externos, una reverb de calidad externa (lexicon o Tc-Electronics...) etc, etcétera (todo eso que -imagino- ya habrás pensado)
Salu2 :wink:
Subir
Pescallunes
#4 por Pescallunes el 09/10/2007
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ahora ya he salido de muchas dudas de como empezar a mezclar fuera de Pro tools.
Salut.
Subir
Cristian Gonzalo
#5 por Cristian Gonzalo el 30/06/2011
utiliza dos digi 002 y listo asignale los bus faltantes a la nueva placa, con una sera imposible sacar 32 canales para la consola analogica!!!!!! saludos
Subir
ldh
#6 por ldh el 02/07/2011
Vas premieando los post Cristian!!! Este tiene 4 años!!!
y te vuelves a pasar lo conocimientos de los compañeros por el forrete!!.
Slds-
Subir
Cristian Gonzalo
#7 por Cristian Gonzalo el 02/07/2011
no me los paso por ningun lado y para tu informacion si alguna persona googleando necesitaria una respuesta actual no creo que le interese mirar respuestas muy limitadas a hace 4 años no te parece, segundo hay que dar respuestas especificas de como solucionar algo no darle un sermon de cosas que quizas quien posteo no entiende ni j.... ok, es simple!!!! no ompliquen a nadie que no entienda "tanto como ustedes"
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 02/07/2011
jejejejejeje esto se pone candente, pero le doy la razon a Cristian, nadie buscaria en post de hace 4 anios
Subir
ldh
#9 por ldh el 02/07/2011
yo simplemente mire que más habia posteado cristian y pensé seguro que postea en alguno mas de hace ya algunos años y tachaaaan!!!!
Solo fue curiosidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo