Mezclar la señal de los dos canales de un combo

nacho_cd
#1 por nacho_cd el 25/05/2012
Hola, buenas. Es la primera vez que escribo aquí y no sé si ya se habrá hecho esta consulta, pero no la he encontrado. Creo que la he hecho en el apartado correcto. Si no, decidme.

Tengo un combo de transistores Fender Frontman FM 212 R. Toco sobretodo arpegiando y punteando y normalmente siempre he tirado del canal limpio, pero estoy probando a ponerme en el primer canal de drive, pero con una distorsión muy baja, para ensuciar un poco y que suene un poco más agresivo. El sonido me gusta, pero noto que pierdo graves.
¿Hay alguna manera de sonar por los dos canales a la vez para tener el punto de suciedad del overdrive manteniendo el grosor y redondez de los graves del canal limpio?
Sé que puedo hacerlo con un pedal de blend y un pedal de overdrive. Pero teniendo un canal de drive cuyo sonido me mola, prefiero no usar un pedal nuevo, que me dará un sonido distinto y me ocupará espacio en la pedalera.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nacho_cd
#2 por nacho_cd el 27/05/2012
bump que te bump
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 29/05/2012
Hola.

Pues me temo que no hay manera de hacer lo que pretendes sin pasar por un técnico. Los canales son conmutables y eso implica que descartas uno al seleccionar el otro. Creo que lo más recomendable en tu caso sería conectar un buen overdrive al bucle de efectos, no necesitas más. Otra opción sería bajar el control de tono de tu guitarra cuando pasas al canal saturado, así sonará menos estridente y más redondo. Por otro lado, lo que comentas es bastante frecuente en amplificadores de transistores.

Saludos.
Subir
nacho_cd
#4 por nacho_cd el 07/10/2012
gracias!
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 09/10/2012
Y además sonará aün mejor, porque los amplis de transistores generalmente suenan mejor en el canal clean y con un overdrive externo ( pedal) , ya que el canal drive suele comprimir demasiado la señal. Yo el ünio ampli de transistores que he escuchado con un drive muy decente, era un Fender Pro 185, que aun conservo aunque lo he prestado por falta de uso, que es una serie que fabricó Fender en USA, allá a finales de los ochenta. El resto, mejor con un overdrive como te ha dicho el compañero.
Subir
nacho_cd
#6 por nacho_cd el 09/10/2012
hostias, ese ampi estuve a punto de conseguirlo en un trueque pero explotó misteriosamente antes del intercambio.

me estoy haciendo un pedal valvecaster con una válvula para el overdrive
http://www.beavisaudio.com/projects/ValveCaster/

alguna recomendación de overdrive barato así "touch sensitive" como dicen los guiris?

gracias!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 09/10/2012
¿A qué llamas barato?

Supongo que el punto de partida sería un Ibanez Tubescreamer. También puedes echarle un vistazo al Marshall Guv'nor. A mí personalmente me gusta el T·Rex Tonebug Distortion. Todos ellos, si no recuerdo mal, rondan los 100 € (algunas reediciones del Tubescreamer son más caras).

Saludos.
Subir
nacho_cd
#8 por nacho_cd el 09/10/2012
el tubescreamer lo tienen varios colegas y al parece recortan bastante de graves, así que creo que no es lo que busco. con barato me refería a menos de 100e. sé que soy un tacaño, pero bueno jaja tampoco saco dinero de tocar y estoy pelao...

qué me decís del behringer vintage tube overdrive? (sé que es behringer, pero...)
https://www.thomann.de/gb/behringer_vt911_vintage_tube_overdrive.htm
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 09/10/2012
Lo he escuchado en persona (no lo he tocado directamente para poder decirte cómo responde, pero he comprobado cómo suena en una tienda) y está bien, más crujiente que los pedales de plástico de saturación de la marca. No es tan rico en armónicos como otros pedales.

Si hablamos de saturación, el Tubescreamer es uno de los mejores (por cierto, perdón, antes te comenté dos pedales de distorsión, aunque en el T·Rex sólo tienes que cambiar Distortion por Overdrive, y en Marshall no recuerdo el modelo). Lo que ocurre es que muchos guitarristas suben mucho el control de tono y ocurre lo que dices, pero bien usado no deberías tener problemas. En cualquier caso, si no te gusta y estás interesado en el Behringer, te recomiendo que lo pruebes, que no te predispongan la marca.

Saludos.
Subir
nacho_cd
#10 por nacho_cd el 09/10/2012
guay, voy a ver si termino el valvecaster y si no convence probaré el behringer.
ah, otra cosa guay es que me he hecho dos amplis con dos radios viejas y los uso como previos para overdrive así muy sensibles y van de puta madre.
http://youtu.be/sZv148U5_nE
el audio no es el mejor del mundo porque está grabado con la webcam pero bueno. de todas maneras lo que le falta de graves y agudos se lo da el fender y suena increíble!
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 09/10/2012
El tubescreamer recorta algo en graves y potencia mucho en medios. Pero eso es precisamente lo que hace a ese pedal sonar maravillosamente y cortar la mezcla del grupo como pocos, de forma que se escucha la guitarra alta, clara y definida. Es un pedal que suena muchísimo mejor en el contexto de grupo que si escuchas la guitarra sola.

En el extremo contrario tienes el fulltone OCD. Un overdrive con un sonido maravilloso ( precisamente porque su ecualizacion es en V, potenciando graves y agudos y con poca presencia de medios). La guitarra sola suena preciosa, en el contexto de grupo no te oyes ni aunque subas el volumen cinco puntos por encima.

Mi consejo: si lo quieres para ensayar en grupo, los tubescreamer en cualquiera de sus variantes son muy buena opción. Si tocas sólo, incluso si eres el unico guitarrista de tu grupo, el OCD tiene un gran sonido.

Y si te gusta tener todo el espectro completo, desde un tubescreamer ( circuito TS 808), hasta un sonido tipo Surh Riot ( hihg gain), consigue un Jeckyll&Hyde de visual sound. Un pedal que da un gran sonido y muchísimo juego con un precio bastante razonable para lo que ofrece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo