Mezclar voces con instrumental descargada en un solo archivo

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 30/01/2017
Algunos "amigos/interesados" acuden a mí para que les grabe las voces... y llegan con una instru de youtube en un pen. Sé que es inútil intentar explicarles nada, ya que enseguida ponen cara de tonto, no saben absolutamente nada del mundillo pero luego quieren que me vuelque en sus letras, dándome a entender que escribir es lo suyo, (claro que sí).
No los voy a aguantar mucho tiempo más, pero mi pregunta es:
¿Serviría de algo bajar los db de la instrumental para dejar un espacio dinámico para las voces?
¿Y almenos conseguir que no sature el canal master?
Del 1 al 10, ¿qué calidad de producto conseguiría?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 30/01/2017
Sergi escribió:
¿Serviría de algo bajar los db de la instrumental para dejar un espacio dinámico para las voces?


Bajar el fader no modificara el rango dinámico, solo reducirás el nivel de la pista.

Sergi escribió:
¿Y al menos conseguir que no sature el canal master?
puede que ya este reventada la instrumental , también puede que haya perdido mucha de la información del archivo original , si pones un plug m/s y al quedarte solo con el side lo que oyes es una especie de chisporroteo digital puedes tirar el track a la papelera, si el RMS del track esta muy alto igual ,,,

#1 ¿del 1 al 10 que nivel conseguirías en otras circunstancias, teniéndolo todo por pistas bien exportado etc etc ? :desdentado: :ook:
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 30/01/2017
#2
Las instrumentales que me traen suelen estar al límite del 0, incluso cruzándolo, instrumentales que se han hecho para escucharlas solas. No sé si te puedo aportar algún dato más para que me indiques si ya están hechas polvo o no.

Y sobre tu última pregunta (no sé si irónica por los emoticonos), tengo entendido que una verdadera mezcla se debe hacer con todas las pistas. Para así poder tratar la voz como otra de las pistas que formarían la instrumental, teniendo todo a disposición para llegar a un mejor equilibrio, y no hacer un copia-pega de la voz en una instrumental descargada en un solo archivo.

Me gustaría que me aclarases ese aspecto, ya que en tu frase dejas ver que no conseguiría un resultado diferente (mejor), aún teniendo todo el material.
Aunque tampoco me interesa que le dés la vuelta a mis frases, si yo pregunto del 1 al 10 qué resultado sacaría, no me preguntes del 1 al 10 que resultado sacaría con todas las pistas bien exportadas, porque no las tengo ni las tendré por el momento.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 30/01/2017
Sergi escribió:
Y sobre tu última pregunta (no sé si irónica por los emoticonos), tengo entendido que una verdadera mezcla se debe hacer con todas las pistas. Para así poder tratar la voz como otra de las pistas que formarían la instrumental, teniendo todo a disposición para llegar a un mejor equilibrio, y no hacer un copia-pega de la voz en una instrumental descargada en un solo archivo.

Me gustaría que me aclarases ese aspecto, ya que en tu frase dejas ver que no conseguiría un resultado diferente (mejor), aún teniendo todo el material.
Aunque tampoco me interesa que le dés la vuelta a mis frases, si yo pregunto del 1 al 10 qué resultado sacaría, no me preguntes del 1 al 10 que resultado sacaría con todas las pistas bien exportadas, porque no las tengo ni las tendré por el momento.


No es ironía , es para que hagas una reflexión sobre ello,,,,, ¿que calidad eres capaz de conseguir generalmente,,,,,,,? Si la respuesta es saco una calidad cojonuda en un proyecto "normal" , quizá hagas un buen apaño , quizá no.... lo primero seria valorar individualmente como esta ese material en una sola pista.

Un par de pautas para valorar.

Formato del archivo, wav, aiff , mp3 etc,,,,,, ojo, los formatos nunca va hacia atras en cuanto a perdida de información, por ej un mp3 descargado de youtube que a su vez es un formato de video +audio , aunque lo conviertas a wav sigue sufriendo la perdida de información,

Rango dinámico;:el rango dinámico no se mide por el pico , busca un medidor RMS y échale un ojo al tema para valorar si las instrumentales están aplastadas.

Comprueba el campo estéreo: como ya te comente ahi arriba , puedes colocar un plug m/s , muchos dan la opción de mutear tanto el mid como el side, mutea el mid y escucha el side, si oyes que hay degradación en el estéreo mal asunto . Si no sabes de que te hablo con esto del Mid/Sid échale un ojo al tema porque te ira muy bien para trabajar con instrumentales es un solo archivo ,, tienes eq ms , compresores m/s etc etc etc

Balance y calidad de la mezcla del archivo: ¿como suena la instrumental , esta equilibrada la mezcla etc??

Pues eso , de todos esos factores(y algunos mas) y de tu propia habilidad y experiencia dependerá la calidad que obtengas.
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo