Mezclar voces

ferllop
#1 por ferllop el 08/02/2003
bueno a ver. Toy grabando las voces de la maqueta de mi grupillo. Como lei por aqui las hemos doblado, o sea, hemos cantado todas las partes dos veces. Luego las he cuadrado para minimizar el efecto delay, pero sigue pareciendo que hayan dos tios cantando a la vez. Que hago?
Venga chicos animaos, yuuujuuuuuuu!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Moreno
#2 por Ricardo Moreno el 08/02/2003
¿Que tal?:

Me parece muy interesante esa técnica que comentas, ¿podrías decirme a que foro he de remitirme para darle un vistazo?

Gracias.
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 09/02/2003
ferllop escribió:
bueno a ver. Toy grabando las voces de la maqueta de mi grupillo. Como lei por aqui las hemos doblado, o sea, hemos cantado todas las partes dos veces. Luego las he cuadrado para minimizar el efecto delay, pero sigue pareciendo que hayan dos tios cantando a la vez. Que hago?


Para reforzar las voces es una técnica muy usada, sobre todo para esos vocalistas que tienen una voz algo delgada. El secreto no está en cuadrar nada, está en cantar exáctamente igual que se hizo la primera vez, y para eso hay que practicar un poco. Se puede ir grabando por trozos (que es lo más normal) y viendo cómo van quedando esas voces dobladas. Después se envían a un grupo y se les aplica compresión y reverb a gusto (y/o delay).

Salu2!
Subir
OgnKog
#4 por OgnKog el 09/02/2003
Busca el plugin "Vocalign" en http://www.synchroarts.co.uk/, es una gozada y hace precisamente lo que quieres.

Yo lo uso siempre.

Un saludo,

Al.
Subir
Jose
#5 por Jose el 09/02/2003
No es ni mucho menos necesario que sigas al pie de la letra esta tecnica, es decir que no tienes porque doblar las voces por cojones, eso solo se hace si ves que el cantante tiene poca potencia en la voz y quieres darle mas cuerpo o por si quieres aplicar algun efecto raro para darle algun toque especial a la voz, pero no como regla general.

Tambien he de decirte que dependiendo de la musica que hagas y del tipo de cantante pues merece la pena o no merece la pena, si estamos hablando de rock duro y el cantante tiene una buena voz, no creo que haga mucha falta, aparte de los coros, o de algun tipo de efecto que le quieras hacer.
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 09/02/2003
a vale. la musica que hecemos la llamamos hardcore epico, que anda que no mola. entre hardocre y heavy.
La voz la cuadre con el Voice Align pero aun asi se oyen dos tios. Eso si, el cantante potencia tiene y no nos hara falta doblar. muchas gracias a todos.
No he encotrado el post que hablaba de esto, es d hace cacho y se debio borrar con la reforma de la web
Subir
Proty
#7 por Proty el 09/02/2003
me temo que tus apuntes estan mal...
no se trata de grabar dos voces..... es grabar una misma voz dos veces... hacer con una misma voz dos tomas y mezclarlas (no necesariamente al 50%)..... entre si... si usas vocal aligne con moderacion......
Subir
dinaelu
#8 por dinaelu el 13/02/2003
asi lo hago y y me resulta :D , si lo estas haciendo en una ordenador (computadora) duplica el track a uno le das un reverb corto y al track 2 un compresor que puedes ajustar segun la voz equaliza cada tracak por separado y juntos asi obtines un poco mas de cuerpo en las voz a trata de que nivel o volumen del trcak con el compresor quede por debajo del que tiene el reverb prueba a ver si funciona

avisame cual fue el resultado asi no te resulte favorable, me gusta sabes las opiniones de los demas :wink:
Subir
Proty
#9 por Proty el 13/02/2003
si teneis un coro o una segunda voz, probar esto... duplicas la pista y la duplicada la desplazas entre 3 y 10 samples..... y luego abres los panoramicos y les pones una reverb individual a cada una muy alta y bajas un poco la voz (subes wet bajas dry) si puedes con un predelay larguillo y un revdelay corto o con uuna gate y a las reverbs inviertes el pan.....
puestos a experimentar......
Subir
Salogel
#10 por Salogel el 24/02/2003
Yo lo que hago muchas veces para realzar estribillos generalmente consiste en grabar varias tomas vocales de la misma voz (con voz quiero decir sin doblar, y con doblar quiero decir sin armonizar) y no preocuparme de si se escuchan cuadradas. Creo que lo interesante de esa técnica es que da el aspecto del estribillo cantado por mucha gente.

Saludos.
Subir
netjohan
#11 por netjohan el 25/10/2010
Saludos... varias veces lo que yo h hecho es grabar hasta con tres micros de diferentes tipos y en diferentes posiciones, luego en la mezcla voy cambiando los niveles dependindo de lo que se quiera lograr.

Lo hago casi siempre e incluso cuando son varios los cantantes, de esta forma me parece que se consigue más dinamismo en el tema.

Que los más entendidos me digan si esta bien hacer esto, hasta el momento me ha resultado
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 25/10/2010
Echa una ojeada a la fecha del post.... :D

Saludos
Subir
haderms
#13 por haderms el 25/10/2010
Si quieres darle ese grosor y punch, puedes usar la compresión paralela, que se hace duplicando la pista de voz y a esta le comprimes bien y luego mezclas los tracks y así te queda la voz natural y la comprimida y procedes a mezclarlas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo