Mezclas enviadas por Whatsapp

Danel Scordo
#1 por Danel Scordo el 21/08/2017
Buenas!

Realicé mi primera mezcla y (precaria xd) masterización en Cubase 5, la cual, puedo escuchar bien desde la compu y desde el celu. El problema está cuando envío por Whatsapp la mezcla. Cuando escucho el audio enviado, realmente es bastante malo.

Alguien sabe cual puede ser el problema que ocasiona esto? Tengo entendido que Whatsapp comprime los archivos enviados, pero si envío una canción normal, esta se escucha bien.

Si necesitan mas información para ayudarme con esto, avísenme que se las paso.

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/08/2017
Danel Scordo escribió:
Cuando escucho el audio enviado, realmente es bastante malo.


Scordo, así se apellidaba el bajista de mi segunda banda, bonaerense de padre de origen calabrés y madre jarrera.
,
Sólo de leer whatsapp y mezcla me entran los siete males, así que déjate de celus..., y envíalas por cualquier servicio de transferencia de archivos como Dropbox, mediafire, Wetransfert o las decenas de ello que existen.
A lo mejor en el futuro la telefonía móvil (dejemos lo celular para los biólogos que estudian las células) posibilita el envío alegre de grandes cantidades de información; pero de momento...
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 21/08/2017
Danel Scordo escribió:
cuando envío por Whatsapp la mezcla


:susto: :susto:
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 21/08/2017
Se tendría que escuchar igual de mal que cualquier otra. La compresión del whatsapp no destroza una mezcla, lo que pasa es que el rango de escucha tan limitado del móvil saca a la luz los fallos de frecuencia que están disimulados en sistemas grandes.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 21/08/2017
Por no hablar de las cancelaciones que puede estar provocando el paso de estereo a mono sin una buena gestión en la mezcla.
Subir
Danel Scordo
#6 por Danel Scordo el 21/08/2017
#2 Carmelo Peciña, quizás sea un pariente mío y no lo conozco haha
Gracias por tu respuesta, utilizo sistemas de nube para transferir archivos, pero me llamó la atención que sucediera esto cuando lo hago a través de Whatsapp y pensé que quizás alguien sabe efectivamente, por que sucedía esto.
Subir
Danel Scordo
#7 por Danel Scordo el 21/08/2017
#4 RBPmusic, gracias por tu respuesta, pero esto solo ocurre cuando lo hago a través de Whatsapp. Cuando descargo la mezcla exportada en mi movil a través de Dropbox u otro sistema de transferencia de nube, esto no ocurre, es por ello que había surgido mi duda.
Subir
Danel Scordo
#8 por Danel Scordo el 21/08/2017
#5 lunetico, gracias por tu respuesta, en caso que sea esto lo que esté ocurriendo, que me sugerís? Te comento que esto solo ocurre cuando paso la mezcla exportada por whatsapp y no al reproducir el archivo de audio descargado desde una nube. Todas mis pistas están tomadas en mono y no dupliqué ninguna para generar el efecto estéreo. Para esto utilizo plugins.

Gracias!
Subir
raulvinilo
#9 por raulvinilo el 21/08/2017
"puede estar provocando el paso de estereo a mono sin una buena gestión en la mezcla"

El audio transferido por whatsup mantiene el estereo no?
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 21/08/2017
Bueno, es estereo siempre y cuando no lo escuches por el altavoz, que en el 90% de los telefonos y tabletas es 1 (mono). No obstante habria saber que tipo de compresión aplica Whatsapp y en que formato se exportó la mezcla que se envió.
Subir
raulvinilo
#11 por raulvinilo el 21/08/2017
Correcto. Yo he exportado audio estéreo y enviado archivos de muestras como plantilla para músicos por whatsup y no convierte a mono. Por supuesto si lo escuchas por el altavoz sonará en mono. Gracias por la aclaración.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/08/2017
Danel Scordo escribió:
quizás sea un pariente mío


Clavadito a tí, su padre se llamaba Juan Scordo Biviani (o Bibiani), era activista del partido radical.
Subir
robinette
#13 por robinette el 22/08/2017
#12
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo