Mezclas y mastering en estudio pro!

  • 1
nanomp
#1 por nanomp el 16/12/2005
wenas,estoy grabando en mi homestudio un proyecto en cual llevo invertido mogollon de horas y que pa mi gusto esta quedando mu guapo,por el que estan pasando muchos musicos de gran nivel y tiene arreglos de vientos,baterias acusticas y de to un poco.lo estoy grabando en cubase y bien mi duda viene porque la mezclar y mastering la quiero hacer en un estudio pro.y mas o menos hay dos estudios entre los cuales debo decidirme,pero claro son totalmente distintos y no se por cual decirme.
El primer estudio es mas moderno,tiene protools hd con system 6000,previos avalon,neve,y algunas cosas mas que no me acuerdo pero eso era lo mas basico.
el segundo tiene una wena mesa analogica de estas gordas(creo que amek o no estoy seguro)grabadores tascam 4 o 5 previos focusrite isa y compresores dbx de los azules esos gordos,reverb lexicom pcm 91 tb motu y cubase.
a lo que hay que añadir que la experiencia del tecnico del segundo estudio es mayor y quizas me fie un poco mas porque ya lo conozco de otras veces.tb supongo que a la hora de hacer el volcado existe una gran diferencia.
que estudio elegirian ustedes??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/12/2005
el primero con el tecnico del segundo
Subir
AAS
#3 por AAS el 16/12/2005
El tema no es el equipo en si, si no el tecnico, pero claro una S6000, si es reverd, bueno pero si tiene las placas de mastering...uffff te puede quedar muy bien, suena de lujo es un pedazo de equipo de mastering. El primer estudio segun cuentas es la leche, pero ten en cuenta que si ya llevas los temas todos grabados, los previos te dan lo mismo, mira que mesas son para la mezcla y que EQ, Compresores y FX tiene cada uno, y sobre todo, que tipo de sonido quieres para tus temas, si mas analogico o mas digital, pero sobre todo fijate en la forma de trabajar de los ingenieros, su experiencia y sus conocimientos, para que ya que vas a ser el productor, te entiendas bien con él y que sepa darte lo que te gusta en el album. Yo voy a masterizar en un estudio con Protools HD3, una mesa Big AMEK (no todas las Amek suenan bien) y una System 6000 con mastering, pero sobre todo porque es una persona que lleva mas de 30 años en esto y es una maquina.

Un Saludo....¡
Subir
nanomp
#4 por nanomp el 16/12/2005
hombre weld no te creas que ya me gustaria a mi!!lel problema seria la pasta!!tambien otra cuestion seria que yo aqui he estao retocando los temas diariamente y mas o menos ya hay una mezcla,y ahora llegar y tener que hacer un bounce a cada pista y soltarlas y tener que empezar desde el principio,es un curro gordo que a lo mejor da peor resultado.no se la verdad,toy hecho un lio,ademas en cada tema hay por lo menos 50 o 60 pistas.cuanto suele costar un estudio de grabacion de estas carasteristicas??mas o menos pa 15 dias.gracias por las respuestitas y salu2
Subir
korsakov
#5 por korsakov el 16/12/2005
Hola gitanito

creo que te puedo decir que la calidad la va a marcar el el eslabon mas bajo en la cadena de grabacion que hayas utilizado previos, micros, conversores,

si grabas con un equipo bajo-medio.y lo mezclas en un studio pro siempre vas a tener la limitacion de la grabacion, salvo que grabes en studio pro por ejemplo voces, baterias, que son dos intrumentos muy sensibles en el resultado final de un disco, aun asi y te lo digo por experiencia se puede obtener un resultado optimo pero milagros los justos.

lo mejor es que pidas un referente en el studio de algo asi que hayan hecho con caracteristicas parecidas y lo compares con trabajos hechos integramente en esos studios.

Por cierto el system 6000 no llega al nivel de un mastering profesional,

comp Manley vari mu, convertidores prism sound, convertidores lavry, eq gml. y la experiencia un system 6000 no esta mal pero los estudios pro de mastering utilizan otro tipos de aparatos.

saludos



http://www.oasisestudios.com




gitanito escribió:
hombre weld no te creas que ya me gustaria a mi!!lel problema seria la pasta!!tambien otra cuestion seria que yo aqui he estao retocando los temas diariamente y mas o menos ya hay una mezcla,y ahora llegar y tener que hacer un bounce a cada pista y soltarlas y tener que empezar desde el principio,es un curro gordo que a lo mejor da peor resultado.no se la verdad,toy hecho un lio,ademas en cada tema hay por lo menos 50 o 60 pistas.cuanto suele costar un estudio de grabacion de estas carasteristicas??mas o menos pa 15 dias.gracias por las respuestitas y salu2
Subir
synthi
#6 por synthi el 16/12/2005
Estoy contigo korsakov, el 6000 no es para mastering "profesional", yo lo he usado un par de veces en mastering para broadcast (TV) pero para un disco...

Si vas a masterizar en uno de esos dos estudios, que escuchas tienen para mastering? porque las de mezcla no valen para eso...

saludos,

Synthi.
Subir
AAS
#7 por AAS el 16/12/2005
Hombre estamos de acuerdo que la S6000 no es la leche ni nada por el estilo, pero por lo menos suena bien, vale que es mas para broadcast, pero por lo que comenta no es un estudio de mastering, hombre si el estudio tiene EQ, compresion y limitadores Neve, GML, Pultec, SSL, Manle, Fairman... o cosas por el estilo, desde luego yo masterizaria con esos equipos, pero me quedo antes con la 6000 antes que con un Finalizer, o que con plugin, personalmente me gusta mas.

Es una opinion ;)
Subir
synthi
#8 por synthi el 16/12/2005
Si , la 6000 suena bien y evidentemente mejor que un plugin, y que el finalizer pues no digamos, pocas cosas no suenan mejor que el finalizer...:)
Por lo que comenta gitanito referente a los aparatos que tienen esos estudios, yo no veo nada de GML ni pultec ni manley... Y en caso de tenerlos, repito: que escuchas tienen para hacer mastering?
No sé, invertir en mezclar en un estudio profesional para luego no hacer un mastering en condiciones me parece un poco malgastar el dinero...

Otra cosa, aparte de tener los equipos, hay que tenerlos ajustados y normalmente en estudios de mezcla la calibracion no es ni tan precisa ni se calibra tan a menudo como en uno de mastering.

Saludos,

Synthi.
Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 16/12/2005
y por que no rematas la mezcla y lo llevas a un estudio de mastering?
Subir
Proty
#10 por Proty el 16/12/2005
yo trabajaria con el segundo estudio.....

Se trata de confianza.... tienes que poder confiar en el tecnico o ingeniero.....

Los equipos evidentemente marcan las diferencias, pero aun mas quien los maneja....

Yo solo quiero clientes que confien en mi trabajo, sino es asi gustosamente les recomiendo otros estudios mejores y peores mas caros y mas baratos.....
Subir
hal9001
#11 por hal9001 el 16/12/2005
Hola,
Sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el 2º estudio.

Saludos, :)
Subir
illarod
#12 por illarod el 16/12/2005
Yo cogería el segundo estudio no por los equipos sino por el técnico. Si la mesa es una amek big.. no es que sea una neve o ssl pero si el técnico la maneja bien será mejor que las verdaderas big consoles. respecto al S 6000 de mastering Bob Katz lo recomienda y estamos hablando de uno de los maestros. Muy buenos convertidores (los prism son mejores desde luego) y buen proceso pero para todo ello tienes que saber manejar bien tus equipos. El proximo disco que estamos grabando lo va a masterizar Brad Blackwood (evanescence, zz top, 3 doors down) y creeme no es que tenga toda la tienda de manleys etc pero es uno de los ingenieros de mastering independientes más reputados en USA y es bastante barato si comparamos con sterling sound, marcusen y otros

Este es su mail: bb@euphonicmasters.com si quieres escríbele y dile que hablas de parte de Iñaki Llarena de spain y pídele presupuesto por el número de temas que quieras hacer.

La especialidad de Brad es Rock eso tambien lo tienes que tener en cuenta.

Saludos
Subir
nanomp
#13 por nanomp el 16/12/2005
jo tios q lio!!el s6000 no mola??yo creia que era de lo mejorcito.
molaria masterizar en un estudio de mastering,pero vamo ve el presupuesto si llega o no!!las escuchas en los 2 estudios es genelec,aunque el primero son un poco mas pequeños y tienen subw y en el segundo los unas genelec tela de grandes,yo nunca las vi tan grandes,pero son las normales vamos.en cuanto a la grabacion he utilizao avalon pa casi to menos pa la bateria octopre de focusrite.aunque sea si lo hago en el primer estudio voy a intenta pone un tecnico aunque sea pal mastering y intentare que venga algun dia de mezclas.salu2
Subir
synthi
#14 por synthi el 16/12/2005
Gitanito: unas genelec para masterizar??
Mejor intenta ajustar tu presupuesto y masteriza en estudio dedicado a ello.

En cuanto a las mezclas, yo sin duda me inclinaria por el tecnico antes que por los equipos.

Saludos,

Synthi.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 17/12/2005
El 2º estudio

...."no es la madera....es el carpintero! ..."

Pero el mastering hazlo en un estudio de mastering..., con un ingeniero de mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo