Mezclas

rodgo
#1 por rodgo el 13/06/2003
Hola, Dos dudas básica sobre grabación y mezclas

1) Tengo la típica cadena Sinte->Mesa->Pc. ¿que volumenes debo maximizar y cual debo atenuar en la grabación? o sea ¿debo poner en el sinte y la mesa al max y bajar la entrada en el Pc? o al revés....

2)estero a dos monos; debido a la config de mi 'estudio' no me queda mas que meter la salida estereo de un sinte a dos entradas monos de la mesa ¿Como poner los pan? si los dejo en el centro parece que no hay imagen estereo y si los abro esta se queda demasiado abierta?

Gracias por adelantado y saludos desde Ulan BAtor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tete
#2 por tete el 13/06/2003
Bueno, yo te cuento lo que yo hago.
1) los sintes, samplers o lo que sea, los suelo poner al maximo, ya que no emiten zumbido alguno. Luego en la mesa, ajusto el volumen hasta el 0dB, para asii luego en el pc o multipistas, no tenga que subir demasiado el volumen de entrada y me suene ese zumbidito. De todas maneras los sintes a tope o casi y juege con la entrada del pc y el volumen de la mesa a ver cual te zumba menos.
2) con respeto al mono/estereo yo tenia una duda igual, me respondieron por aqui, que mientras no uses en el sinte efectos estereo, utilices la salida mono. Sobre todo porque al tener el estereo en dos pistas mono puedes jugar mas con ellas, a una le pones un poco de reverb y a la otra chorus... o lo que sea.

Aun asi y todo yo tengo un problemilla, y es que usando efectos estereo y metiedolo en la mesa por una entrada estereo, a la hora de grabar (en un multipistas) pierdo el estero, sin embargo en la salida de monitorizacion (que esta conectada a la etapa) lo oigo de PM. Pero con lo que has dicho de sacar las dos salidas a entradas mono independientes me has dado una idea... aunqie no se si estoy en lo cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo