Mezclo con auriculares y...

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 21/08/2013
Hola amigos, cómo están?
De momento, por cuestiones económicas no puedo comprar unos monitores o algo parecido, entonces la grabación y mezcla la escucho con mis Senheiser HD 202. Sé que los graves terminan siendo mentirosos, pero lo que más me está poniendo de mal humor es que una vez finalizada la mezcla, quiero escucharlo en mi equipo de música para "testearlo" pero el volumen general (y el de algunos arreglos, por ejemplo) son super bajos, a pesar que en mi DAW el master me aparece alto.
Por qué será esto?
Tendrá que ver con que no normalizo la pista?
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/08/2013
Bueno, el volumen general es bajo por que seguramente lo comparas con producciones comerciales, hechas en estudios profesionales. Lo primero que debes comprender es que el que suene a bajo volumen no implica que suene mal, ya que el volumen es una percepción relativa de potencia, pero no indica realmente como está mezclado, si existe el equilibrio correcto entre cada elemento. Si está bien mezclado, pues basta con subir el volumen. Ahora bien, las mezclas siempre están a menor volumen respecto a un tema masterizado, es ese el proceso donde se le da a la mezcla el volumen final.

Normalizar no tiene ningún sentido para estos fines, cuando normalizas lo que haces es llevar el pico mas alto de la señal a un valor determinado. Pero el volumen no depende de valores picos, depende de los valores RMS, es decir del promedio en se que se mantiene la señal. Por lo tanto lo que hay que hacer es aumentar el valor RMS de la señal, no su valor pico. Para esto se utiliza compresión y limitación.

No te voy a explicar en un solo hilo como lograr mayor volumen, es algo que requiere que lo estudies a conciencia, y como en hispasonic se ha hablado bastante del tema te sugiero buscar hilos relacionados.

Te dejo el buscador:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
1
ssmusic
#3 por ssmusic el 27/08/2013
Seguramente si solamente estás grabando y mezclando, sin masterizar, el volumen sea mucho más bajo que el de producciones comerciales. Todo depende de lo que utilices como referencia. Podrias utilizar grabaciones antiguas como punto de comparacion, no remasterizadas ni nada de eso, de 1975 aprox. para atrás y ver si el volumen es similar.
Podrías normalizar la pista, pero solo estarías subiendo todo a la misma tasa que los picos de la señal, es decir, si tu mezcla es despareja la sensación de volumen seguirá siendo distinta a la de una producción comercial actual.
También puede haber un problema técnico o de configuración con tu interfaz de audio, pero probablemente no sea el caso.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 28/08/2013
#1 podrias intentar que alguien te deje comparar tu monitorizacion con un equipo que suene plano,osea escuchar canciones que para ti suenen bien y compararlas entre el equipo que suena bien y tus cascos para saber realmente las carencias que tiene,es ideal conocer tu equipo,por tener los mejores monitores del planeta no es síntoma de que se valla ha hacer buena música,hay compositores que con cascos del carrefour te hacen maravillas pero por que conocen sus carencias,usan varias escuchas,conseguir que algo suene bien en varios sitios distintos,ya sea el coche,un equipo hifi,un mp3,si suena bien en todos los sitios es buen síntoma,mi conclusión que es mejor conocer bien como se comporta el sonido en nuestro equipo que tener un muy buen equipo.Yo no es que sea muy bueno en mis producciones y aun menos las que tengo subidas suenan perfectas pero lo hago todo con unos cascos de 15 euros,y tampoco suena tan mal.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 28/08/2013
jorioing-bor escribió:
Tendrá que ver con que no normalizo la pista?
yo jamas normalizaría nada,mejor que te dediques a ajustar la mezcla a mano,siempre sera mas natural.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 28/08/2013
que se entienda mi comentario como algo alternativo a los monitores,lógicamente una buena acústica+unos buenos monitores es la mejor referencia,pero los pobres no la tenemos que apañar como sea y mi consejo es ese,conocer las herramientas con las que trabajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo