¿Mi Caja DI/Split no funciona? Cambios en la señal.

juanbr
#16 por juanbr el 14/07/2010
Vale, perdona mi ignorancia espasónico. No se me había ocurrido meter la salida balanceada de las DI a un previo de micro, pensaba que al salir transformada ya salía como señal de línea. La otra salida de las DI es la salida LINK OUT, que como se ve en los dibujos mando al patch bay y de ahí al amplificador en la otra sala.

El modelo de Lehle es el P-Split. Aunque me parece que es el modelo anterior, pero vamos, iguales son. http://www.lehle.com/products/frameset_l1.php?country=es&lang=es&L1_Link=P-Split
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanbr
#17 por juanbr el 14/07/2010
Por cierto, la caja activa proel le he enchufado un alimentador para proporcionarle los 12 V que necesita. Y no funcionaba pero claro, estaba conectando la salida balanceada a un previo de línea.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 14/07/2010
juanbr escribió:
Vale, perdona mi ignorancia espasónico. No se me había ocurrido meter la salida balanceada de las DI a un previo de micro, pensaba que al salir transformada ya salía como señal de línea. La otra salida de las DI es la salida LINK OUT, que como se ve en los dibujos mando al patch bay y de ahí al amplificador en la otra sala.

El modelo de Lehle es el P-Split. Aunque me parece que es el modelo anterior, pero vamos, iguales son. http://www.lehle.com/products/frameset_l1.php?country=es&lang=es&L1_Link=P-Split


Ya, pero mi pregunta era ¿ que tal resultado te estaba dando la salida directa de las cajas ?

Y esto lo tienes que probar también sin pasar por el patch
Subir
paco trinidad
#19 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Juan,
¿Has leido mi post anterior a este?

Un saludo,

paco
Subir
juanbr
#20 por juanbr el 15/07/2010
Hola paco, si que lo he leido. Intentare hacer todas las pruebas posibles y si puedo subire algun audio. Se me hace complicado pq tengo que hacer de musico y tecnico a la vez.
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Juan,

No debes conectar el cable mono en el patch en ningun caso. Ese es el problema!!!!!

Un saludo,

paco
Subir
juanbr
#22 por juanbr el 15/07/2010
Vale, creo que tengo la solución. Y todo ha sido porque me estaba imaginando como se trabaja en directo con los bajos, :S

Mi problema es que siendo el patch balanceado (equivaldría a una manguera de directo balanceada) estoy conectando, como dice Paco, una señal de guitarra que viaja desbalanceada en cable mono, a un patch balanceado estéreo. Y aunque conecte la guitarra a la DI y utilice la salida LINK OUT para conectarla al patch y mandarla al amplificador, estoy haciendo exactamente lo mismo que si lo hago directo: conectar un cable mono con señal desbalanceada a un patch con cables estéreo y balanceados.

Lo que voy a hacer es lo siguiente, a ver si me podéis confirmar si está bien o no. Voy a conectar la salida LINK OUT de la DI a un previo de INSTRUMENTO. Está será mi señal en limpio. La salida balanceada de la DI la conecto al patchbay (al igual que la salida balanceada de la DI en directo para el bajo se conecta a la manguera para enviarla a la mesa) para desde el patchbay enviarla a la sala de grabación donde tengo el amplificador.

¿Qué os parece? Mi pregunta es: ¿Necesito desbalancear la señal en la sala de grabación antes de conectar un cable al amplificador? Yo creo que sí, pero no tengo muy claras las razones técnicas. Se me ocurre utilizar la otra DI utilizada de forma inversa para esta tarea. ¿Es todo esto muy enrrevesado? Ufff, ya no se.

Otra cosa que se me ocurre y que no se si existe en los estudios pro´s, es tirar una línea de cable de guitarra normal y corriente entre el control y la sala de grabación. ¿Qué opináis?
Subir
paco trinidad
#23 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Juan,
No puedes hacer lo que dices pero ya no se como decirtelo. La señal balanceada solo, solo, solo, entre cables balanceados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si quieres hacerlo de otra manera no hay problema. Simplemente sonara mal siempre.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#24 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Juan,

manda ese cable de guitarra directamente y no te compliques mas.

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 15/07/2010
Alguien escribió:

Otra cosa que se me ocurre y que no se si existe en los estudios pro´s, es tirar una línea de cable de guitarra normal y corriente entre el control y la sala de grabación. ¿Qué opináis?


No sé si te miraste el link que te puse al hilo donde se trataba este tema, pero te lo recomiendo.

Lo suyo es tirar un cable directo. Yo recomiendo los George L´s

De todas formas tienes que ir por pasos e ir probando.

1- Vete con la guitarra a la sala, enchufate al ampli, toca y escucha. También es conveniente que pruebes diferentes cables y longitudes porque cuando estés en el control tendrás más metros de cable y esto te será de utilidad para.

2- Ahora pon la DI entre la guitarra y el ampli ( usando el Link out y un cable corto ). Toca y escucha.

3- Ahora haz lo mismo pero con la otra DI ( usando el Link out y un cable corto ). Toca, escucha y compara el sonido con el de la otra DI

4- Ahora haz lo mismo pero en vez de usar una DI utiliza el Lehle y compara las 2 salidas ( a ver cual se parece más a enchufarse directamente ). Toca, escucha y compara con la DI que mejor sonara.

Con estos pasos de momento consigues saber que cacharro suena más parecido a enchufarse directamente.

Ahora repite los pasos pero usando una longitud de cable similar a la que tienes entre el control y la sala. Si puede ser que pruebes con el mismo modelo de cable, mejor.

Otro tema es el del patch. Que el cable sea balanceado o esteréo es otro tema.

Cuando conectas un TS a una hembra TRS, normalmente ( y si no estoy equivocado ) el conector hará el contacto del R con el S con lo que debería volver todo a la normaildad ( o casi ya que igual cambia un poco la capacitacia del cable )

El problema es mayor cuando se conecta un TRS a un TS ya que se pierden 6dbs por el camino.

En fin, llegados a este punto ya deberías saber que cacharro hace que el link out suene lo más parecido posible a enchufarse directamente y que diferencia de sonido tienes cuando metes más cable.

Ahora es el momento de ir al control
Subir
juanbr
#26 por juanbr el 15/07/2010
paco trinidad escribió:
Hola Juan,
No puedes hacer lo que dices pero ya no se como decirtelo. La señal balanceada solo, solo, solo, entre cables balanceados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si quieres hacerlo de otra manera no hay problema. Simplemente sonara mal siempre.

Un saludo,

paco


Perdona Paco, pero es lo que estoy diciendo. Enviar la salida balanceada de cualquiera de las dos cajas DI por las líneas balanceadas del patch. En ese caso mi duda era si debía desbalancear la señal una vez ha llegado al panel de la sala de grabación para enchufar un cable al amplificador.

Os digo algo pronto.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 15/07/2010
Pero es que no existen como tales los cables balanceados. A eso voy. Un cable denominado balanceado es un cable con 2 cables dentro y una malla.

Luego sigo con los pasos a probar desde el control.
Subir
paco trinidad
#28 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola Juan,
si quieres hacer eso necesitas otra caja de inyeccion pasiva para convertir la señal balanceada en desbalanceada. Es decir un lio.

Si estas en el control con la guitarra lo mejor que puedes hacer es:

1- Enchufa la guitarra a la caja de inyeccion.

2- La salida Link Out la mandas al amplificador con un cable a travaes de las puertas o haciendo un agujero en la pared.

3- La salida balanceada de la caja de inyeccion la enchufas a la entrada de micro de un canal de la mesa.

Creo que esto es lo mas sencillo que puedes hacer para no liarte y que te suene bien.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#29 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola espasonico,

que alegria tenerte por estos foros,

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 15/07/2010
paco trinidad escribió:
Hola Juan,
si quieres hacer eso necesitas otra caja de inyeccion pasiva para convertir la señal balanceada en desbalanceada. Es decir un lio.

Si estas en el control con la guitarra lo mejor que puedes hacer es:

1- Enchufa la guitarra a la caja de inyeccion.

2- La salida Link Out la mandas al amplificador con un cable a travaes de las puertas o haciendo un agujero en la pared.

3- La salida balanceada de la caja de inyeccion la enchufas a la entrada de micro de un canal de la mesa.

Creo que esto es lo mas sencillo que puedes hacer para no liarte y que te suene bien.

Un saludo,

paco


Completamente de acuerdo. De todas formas no está de más probar las diferentes DIs y el Splitter en la sala para comparar. Si te decides por el Lehle, tendrás que usar o bien una DI o un previo con entrada de instrumento.

Insisto también en recomendar los George L´s. Además lo puedes comprar o cortar con la longitud necesaria.

Un saludo a Don Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo