Alguien escribió:
Otra cosa que se me ocurre y que no se si existe en los estudios pro´s, es tirar una línea de cable de guitarra normal y corriente entre el control y la sala de grabación. ¿Qué opináis?
No sé si te miraste el link que te puse al hilo donde se trataba este tema, pero te lo recomiendo.
Lo suyo es tirar un cable directo. Yo recomiendo los George L´s
De todas formas tienes que ir por pasos e ir probando.
1- Vete con la guitarra a la sala, enchufate al ampli, toca y escucha. También es conveniente que pruebes diferentes cables y longitudes porque cuando estés en el control tendrás más metros de cable y esto te será de utilidad para.
2- Ahora pon la DI entre la guitarra y el ampli ( usando el Link out y un cable corto ). Toca y escucha.
3- Ahora haz lo mismo pero con la otra DI ( usando el Link out y un cable corto ). Toca, escucha y compara el sonido con el de la otra DI
4- Ahora haz lo mismo pero en vez de usar una DI utiliza el Lehle y compara las 2 salidas ( a ver cual se parece más a enchufarse directamente ). Toca, escucha y compara con la DI que mejor sonara.
Con estos pasos de momento consigues saber que cacharro suena más parecido a enchufarse directamente.
Ahora repite los pasos pero usando una longitud de cable similar a la que tienes entre el control y la sala. Si puede ser que pruebes con el mismo modelo de cable, mejor.
Otro tema es el del patch. Que el cable sea balanceado o esteréo es otro tema.
Cuando conectas un TS a una hembra TRS, normalmente ( y si no estoy equivocado ) el conector hará el contacto del R con el S con lo que debería volver todo a la normaildad ( o casi ya que igual cambia un poco la capacitacia del cable )
El problema es mayor cuando se conecta un TRS a un TS ya que se pierden 6dbs por el camino.
En fin, llegados a este punto ya deberías saber que cacharro hace que el link out suene lo más parecido posible a enchufarse directamente y que diferencia de sonido tienes cuando metes más cable.
Ahora es el momento de ir al control