Mi FL se arrastra...

kevlar10
#1 por kevlar10 el 14/10/2008
Hola a todos! Resulta que hace nada me compré un AMD de 4 núcleos con 2 Gb de ram con la esperanza de que me chutase mejor el fruity. Sin embargo al cargar proyectos que hice con mi anterior pentiun 1800 con 512 Gb de ram resulta que va peor!! se enganchan los temas, tengo que ponerles el buffer super alto y en general se me están quitando las ganas ya de hacer nada... El chip de sonido es de esos integrados en la placa y pensé que sería por eso (aunque en otros PCs con estos chips en otros sitios me ha ido bastante bien) así que le puse al cacharro la sound blaster live que tenía en el otro pc... ¡y menuda mierda! ya directamente inaudible, ni con los dirvers de SB ni con ninguno. Quería saber si una buena tarjeta de sonido me ayudaría, si también procesan, ayudando a la CPU. Tambien me han dicho que estos pcs quad que son hibridos 32/64 bit y qeu sólo puedo sacarles todo el rendimiento con windows vista... ¿qué hago? ¿un tarjeta? ¿lo tiro todo y me compro un Mac? XDDDD

Gracias por adelantado.


Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 14/10/2008
De cuanto son los nucleos? de 100MHz? que generadores usas? Usas muchos efectos? (muchas reeverb sobretodo?)

Supongo que andas con FL Studio 8.02 y con drivers ASIO.
Subir
kevlar10
#3 por kevlar10 el 14/10/2008
Hola Kyo! Pues cada núcleo es de 2200 Mhz... Y hombre, sí que meto generadores si, pero no sé... a ver en un sólo tema tengo, por ejemplo, de korg legacy, el polysys y el ms20, el orchestral de edirol y varios sytrus, baterías aparte, que son samples, a menos que ponga el ez drummer, que ahí sí que se muere del todo... ¿cómo lo ves?

:-//////////////
Subir
kevlar10
#4 por kevlar10 el 14/10/2008
ay y efectos, reverbs en alguna bateria pero tampoco gran cosa... mucho más uso delays...
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 14/10/2008
Bueno, te explico porque te hice estas preguntas.

La cosa es que si tienes un cuadruple de 1GHz por nucleo, no significa que tengas 4GHz de ordenador. Como mucho el rendimiento anda por un 80% o asi, esto es que tendrias cuatro procesadores de 800Mhz (y no uno de 3200MHz)... y si alguno se satura, entonces se saturan todos. La habilidad de distribuir procesos en los distintos nucleos para exprimir al maximo cada uno de ellos antes de que se saturen es lo que se busca.

FL Studio por ahora no es muy bueno en esto. Lo unico que FL Studio puede hacer que trabaje en multiples nucleos son los generadores, y no todos. Los VSTi si trabajan todos en multiples generadores sin problemas (excepto los hechos con SynthEdit), y de los nativos incluidos en la 8.02 Toxic BioHazard, FL Keys y Simsynth. No es gran cosa, pero ya puedes bajarte algunos nativos mas de tu cuenta de Image Line que si son multicores: PoiZone, morphine y Sytrus. Esto te solucionaria parte del problema.

La otra parte es que los efectos del mezclador no son multicore! Vaya, que van todos en un mismo nucleo. Esto lo cambiaran para la proxima version. Por eso, siempre que puedo uso los efectos propios que te suelen traer algunos generadores. En tu caso haria eso, exceptuando las reeverb o efectos comunes para varios generadores que los meteria en el mezclador.

Ademas para todos los generadores asegurate que la opcion de multithreading esta activada tanto en las opciones generales (F10) como en cada generador en particular (bajate los ultimos de IL). Luego empieza a suprimir y compartir efectos tal y ocmo te dije... y suerte... espero que FL Studio 9 salga pronto.

Un saludo!
Subir
kevlar10
#6 por kevlar10 el 14/10/2008
Gracias! sí que tengo la opción multithreading puesta, pero hijo, ni por esas, jejeje... habrá que apañarse como se pueda!

Saludossss
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 14/10/2008
kyo mijo...tu parrafon anterior mete miedo..como bien dijiste en tu comentario sobre el emulador de efectos para guitarra...mas mejoras en el DAW y menos Plugins..que estan atras en cuanto a rendimiento..... :arrow:
yo no sabia ese chisme al comprarlo... :|
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 15/10/2008
Bueno, Havanna, piensalo de esta forma para sacarle partido. Todos los efectos van a trabajar en el mismo nucleo que la aplicacion mientras que los generadores van a trabajar en distintos nucleos. Resultado es el mismo a menos que uses 4 generadores y 500 effectos.

Pero ya te digo, segun dijo gol para FL Studio 9 los efectos tambien podran distribuirse en nucleos.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 15/10/2008
A ver si entendí....

Podría decirse que la versión actual de FL trabaja igual o incluso mejor en un pentium 4 que en un dual core o quad core??
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 15/10/2008
Depende que dual core o quadcore y como uses FL Studio.

Si tienes un single core de 2Ghz, y un dual core de 1Ghz cada nucleo, todas las aplicaciones, no solo FL Studio, trabajaran MUCHO mejor en el single core.

Las aplicaciones no son "multicore", sino que son "multithread". Un thead es un proceso, por ejemplo, cada plugin vst normal que veas es un thread distinto. Un thread solo puede ser procesado en un nucleo sin excepcion alguna. Asi que lo que intentan los programas "multicore" es lograr que haya tantos threads como sea posible. En un thread te meten el motor de audio, en otro el interface grafico,

Pero esto trae un peligro, y es que los thread para que luego suenen tienen que juntarse y sincronizarse en uno. Y eso consume mas CPU de los nucleos. Es por eso por lo que se habla que hay programas mas efectivos manejanto los threads que otros. FL Studio no es malo en ese aspecto, pero Reaper es el mejor y por eso se dice que tiene un mejor rendimiento multicore. Pero no os volvais frikis y os cambies de programa por un misero %.

Para resumir, que cada VST se procesa en un nucleo distinto (aunque FL Studio no tiene la capacidad de procesar en nucleos distintos los VST del mixer hasta la version 9) y que para que todos suenen bien y se gasta un cierto % mas de cada nucleo.

Es por eso que a misma velocidad total, los single core son mas efectivos que los multicores, porque no tienen que gastar ese % para sincronizar nada. En todos los programas en mayor o menor medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo