Mi gran duda..

the avant-garde
#1 por the avant-garde el 27/11/2008
A ver si me explico..
Llevo un tiempo en la musica, haciendo mis pinitos y tal, pero ahora que me quiero comprar una tarjeta de sonido pro, pues me surge una duda. Ahora mismo tengo una presonus firebox y la verdad que me va de coña, pero claro, e estado mirando tarjetas como la apogee duet y la rme..y todas estas. Y mi duda es...mi tarjeta es de 24 bits/96khz, y por ejemplo la rme fireface es de 24bits/196khz, o por ejemplo tambien la Apogee duet es de 24bits/96khz con A/D D/A(conversores analogico, digital y viceversa), y que diferencia hay??
Yo me dedico mayormente a la musica electronica, mas concretamente techno, minimal...y claro a mi lo que me interesa es sacar un buen sonido, pero no me interesa mucho insertar voces e instrumentos externos..sencillamente con plugins y sampleos. Me gustaria saber que pensais y que me recomendais..? :D
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/11/2008
Mi recomendacion es que te quedes con lo que tienes.

Te explico lo de 24/196Khz y 24/96Khz. Pues los 192Khz o 96Khz no es mas que la frecuencia maxima que es capaz de registrar la tarjeta al grabar, al digitalizar el proceso debe hacerse al doble de la frecuencia maxima que quieres registrar, es decir que el resultado real se escuchara a 48Khz en el caso de 96Khz y a 96Khz en el caso de 192Khz.

El 24 es la cantidad de bits a los cuales esta codificada la informacion, es decir al digitalizar, cada valor recogido esta codificado por un codigo de 24 bits. Un CD de audio esta codificado a 16 bits 44 Khz, con 44 Khz, tenemos una frecuencia maxima audible de 22 Khz, que está en el limite de lo que puede oir el oido humano, por tanto no tiene mucho sentido el realizar grabaciones a mas frecuencia que esa.

Si no realizaras ninguna grabacion, no tiene sentido utilizar alguna de las tarjetas que nombraste, ni menos pagar el valor por el uso que le daras, las que has nombrado son de excelente calidad, pero eso no quiere decir que la que tienes tenga mala calidad, por que quieres cambiarla? esa calidad extra que menciono se refiere netamente a los conversores A/D, pero como no grabaras nada estarian de sobra, y tu tarjeta ya tiene calidad mas que suficiente si en algun momento deseas comenzar a grabar.

La calidad del sonido resultante si utilizas plugins y samplers dependera mas del motor de audio de tu software que de la tarjeta, asi que puedes estar tranquilo, que segun tus condiciones no necesesitas nada nuevo, en lugar de una tarjeta puedes invertir en unos buenos monitores si tienes la pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo