Mi pc no enciende?!

elbeto
#1 por elbeto el 14/04/2007
necesito ayuda para revivir mi pc urgente!! uso windows xp, la encendi y me dio un error , la pantalla se puso azul l ,la reinicie y nada,la pantalla se puso negra.la apague y no volvio a prender, a todo esto venia funcionando perfecto deje de usarla 2 meses y cuando volvi a prenderla eso me paso. estoy desesperado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elbeto
#2 por elbeto el 14/04/2007
elbeto
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 14/04/2007
Formatea y vuelve a instalar el sistema operativo.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 14/04/2007
Abre la cpu y dale un buen apreton a todos los componentes de hardware. Muchas veces es una tonteria y la solucion es sencilla. Si sigues con el problema y ya que dices que es cuestion de pantalla azul puede ser fallo de grafica. Si tienes oportunidad pruebala en otro pc. Si sigues con el problema...se enciende algo cuando pulsas en boton de encendido? alguna lucecita o ventilador??, si es asi queda descartada la fuente de alimentacion y nos quedaria placa o RAM pero no son sintomas de ninguna de las dos.

Como te dijo MedII, lo mas aconsejable llegados a este punto seria o bien, reinstalar encima el sistema operativo y asi salvar toda la informacion que puedas o sacar toda tu info a un disco externo o DVD y darle un formato nuevo al disco.

Te digo los pasos previos al formateo porque yo pienso que esa es una medida drastica y personalmente prefiero dejarlo como ultimo recurso.

Suerte con lo tuyo ;)

saludos
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 14/04/2007
Como alternativa a la solución elegante que da el amigo Rubensdb de apretar componentes... dale antes un par de patadas... no es broma. Yo siempre reinicio, si no va, patadas, si no reinstalo y si ni por esas ya pillo destornilladores y me empiezo a cagar en todo lo que se menea.

Un abrazo.
Subir
weld
#6 por weld el 14/04/2007
igual es la pila de la BIOS...por eso no arranca

cambiala por una nueva , entra en la BIOS en el mio es pulsando F1 en otros hay que pulsar SUP, carga los ajustes por defecto (set up defaults) en el mio es F9 luego guarda con F10

y reza un poco si eres creyente

o animale diciendo ...vamos ...vamos

se me acaba de ocurrir que se te puede haber ido al carajo la fuente de alimentacion tambien...no le llega el voltaje suficiente

ya sabes coje un polimetro y a medir voltajes
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 14/04/2007
mmm... prueba con la recuperación, muchas veces funciona
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/04/2007
Prueba a soltar el cable de corriente eléctrica durante un buen rato...
Subir
Ignack
#9 por Ignack el 14/04/2007
Me apunto con Ruben, una buena apretada en las placas, principalmente en las memorias, ya que son de dar bellas pantallas azuladas si no estan bien ajustadas o fallan...


Acuerdate de hacer descarga estáticaantes de tocar alguna placa...


saludenn
Subir
neph
#10 por neph el 15/04/2007
file:///D:/Mis%20documentos/solucion%20a%20problemas%20hardware/index2.php.htm
mira este link y guardalo a mi me a solucionado muchos problemas
Subir
tinobass
#11 por tinobass el 16/04/2007
...si la placa esta muerta no hace el pitido inicial, si la ram esta mal puesta entonces hace pitido inicial, y un pitido en forma de alarma, te lo comento porque eso me paso hace menos de un mes, si los ventiladores van, no es la fuente, mira la pila de las bios, en mi viejo ordenador que estubo 4 meses apagado se le gasto la pila, y no hacia nada, fue comprar una y de maravilla.
Subir
Endre
#12 por Endre el 16/04/2007
Pues a mi, anoche me fallaba el teclado (PS/2); puse otro USB y tampoco lo reconocía... ay ay ay.
Subir
frsanz
#13 por frsanz el 16/04/2007
Hmmm...

Para descartar cosas... ¿Arranca el PC aunque no veas nada de nada?... En el caso de que arranque te aconsejo lo siguiente:

Con el PC apagado, quita todas las tarjetas ensambladas en la Placa Base y empieza a encender el PC primero sin nada... comprobando que gira el ventilador de la CPU. Si esto esta bien, apaga e inserta la Tarjeta de Video, vuelve a encender el Ordenador y comprueba si el monitor recibe señal, continua del mismo modo con la modulos de memoria, controladoras, tarjeta de sonido, etc...

En el caso de que ni siquiera arranque, intenta hacer una prueba con otra fuente de alimentación.

Debes de realizar este protocolo para descartar cualquier cosa grave en el PC.

Espero poder ayudarte y Mucha suerte !!
Subir
sandbulafia
#14 por sandbulafia el 16/04/2007
Si el ordenador no hace nada de nada, puede ser que la fuente de alimentación se haya fundido. Es algo bastante habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo