Mi primer Home Studio - Ayuda!

Keeps
#1 por Keeps el 16/02/2012
Voy a por estos implementos!

· Novation IMPULSE49
· Micrófono AudioTechnica 2035
· Audífonos AudioTechnica HM30
· Monitores Samson ResolvA8 (o bien KRK Rokit6)
· Interfaz Focusrite Scarlett 8i6

Ahorré como loco y quiero ver si estos elementos son una buena inversión!
Específicamente busco hacer beats y grabar voces!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Balada_Madafaka
#2 por Balada_Madafaka el 17/02/2012
Que pasa Keeps!
Sobre el teclado no te puedo ayudar por que no tengo ni idea sobre ello,
Pero sobre el resto algo te puedo comentar.

Sobre el micro, para un home estudio esta bastante bien. Y audiotechnica es buena marca, osea que fiable.
Aunque si quieres ahorrarte algo de dinero tmbien tienes este : https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm
Para mi el microfono por excenlecia para home estudios! pero ya depende de ti, ambos para mi estan muy bien.

Auriculares, esto siempre es muy relativo por que hay alguno que se ajustan otros no, otro apretan mucho otros quedan medio sueltos. Unos son cerrados otros paracialmente.
Por el modelo que has dicho creo que son completamente cerrados y no presionan mucho la oreja. Osea que por esto bien.

Monitores, si puedes comprarte KRK mucho mejor que samson. Pero si no ..samson te hace un muy buen apaño.

Y la interfaz yo tengo la focusrite 6 USB que es gama inferior a la tuya y a mi me va de lujo, creo que tu modelo lleva un vumeter digital para los picos asi que si puedes comprartela, hazlo.

Y algo que no has mencioanado y es importante: La acustica de la sala como la tienes? Algo de espuma acustica o absorvente?

Un saludo!
Subir
Keeps
#3 por Keeps el 17/02/2012
Esa Balada! Mil gracias!

Sí los auriculares me tienen en duda más que nada por la comodidad para grabar, que se ajusten
bien pero no me revienten al rato de ir grabando, por eso también preguntaba por los Beyerdynamic 770
pero parece que aún es mucho (tanto por valor como calidad) ... sino pensaba también unos SHURE SRH440.

Con los parlantes claro, sé de la calidad de los KRK pero no conocía nada de Samson (son algo más baratos) por
eso me viene bien algún comentario sobre ellos, para no sentir que por unas monedas de menos me estoy
comprando algo muy inferior!.

Lo de la interfaz me queda clarísimo, ya voy confiado por la scarlett! gracias!.

Mi sala ha de ser de unos 4mtx6mts, no es muy grande, piso alfombra y sin espuma ni nada, soy
bastante nulo en ese aspecto, pero me vendría de oro saber sobre las espumas y recomendaciones sobre ellas si se puede!
Subir
Balada_Madafaka
#4 por Balada_Madafaka el 20/02/2012
ESE* Balada xD

Los monitores samson, depende de los que compres te darán un bun resultado pero no tanto como los KRK, esta claro.

En cuanto a la acustica...depende mucho la altura tmb..los muebles que tengas...ventanas puertas..
Insonorizar te va a salir bastante caro y demasiado trabajo.

Me recomendación es hacerte un estadard:
- 1 o 2 placas es espuma acustica detras de los monitores. (dependiendo la medida)
-1 o 2 en la pared que esta enfrete de los monitores (a tu espalda)(dependiendo la medida)
- tacos de espuma en el techo encima de tu posicion del escritorio (los venden a 4euros en españa y dan mucho juego para colocarlos)
- Si puede comprar trampas de graves para las esquinas genial (no son del todo necesarias y son algo caras).

Y algo que te va a salvar el culo en cuanto a reverbs y ecos...
Un panel trasero acustico para el micro. Va de lujo, de verdad.

almenos prioriza esto ultimo, ya que ese panel quita mucho reverb a la voz y entra mas limpia.

Un saludo
Subir
Keeps
#5 por Keeps el 20/02/2012
Acá en Chile, le tiramos "eeesa!" en vez de "bueeena!" jajajaja

Muchas gracias por los detalles! me están sirviendo!

Los monitores que voy a comprar son los Samson Resolv a8! Cuestan lo mismo acá en chile que los Rokit 6,
me imagino que ha de valer la pena!.

Sobre el panel trasero acústico, eso lo venden en algún lado o se puede crear artesanalmente?.


Saludos!.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 20/02/2012
Hola a todos

Solo quiero comentar un par de cosas, el tema de la acústica no es poner cuatro espumas y esperar resultados, consejo pasate por el subforo de acústica, lee... lee... lee... investiga y vuelve a leer, saca conclusiones y toma decisiones

por otro lado, he estado mirando la interface, vas realmente a usar las "8" entradas que tiene la interface que te has mirado? digo "8" porque aunque en las specs diga 8 yo solo veo 6...

Lo dicho, vas a grabar "8" fuentes de audio a la vez? si la respuesta es "no" quizá te conviene una interface pequeña, y un previo dedicado, o una interface con menos entradas pero mejor previo
Subir
Keeps
#7 por Keeps el 20/02/2012
Sergio!

Muchas gracias por los comentarios!

Sobre el tema de la acústica, la verdad es que he leído buenos .pdf y archivos al respecto
e intento generar mis propias conclusiones y por lo mismo, quería preguntar que tal sus experiencias
y si realmente es fundamental tenerla para un home studio casero, y no algo 100% profesional!.

Con respecto a la interfaz, la verdad que soy bastante "básico" al respecto, y aunque he leído
también sobre el tema, la estaba comprando por la calidad que me podía entregar esa interfaz
y por los reviews que he leído sobre su buena calidad como aparato tecnológico, así como también
por recomendaciones.

Sobre lo que comentas tú, que podrías recomendar? Por el momento, sólo me apunto para grabar voz y guitarra, no más que eso. No me manejo mucho en esto y si me pudieras recomendar algo para empezar a buscar por allí e investigar más te lo agradecería!.

Si sirve de algo, los elementos para mi home studio los estoy cotizando aquí:

http://www.audiomusica.com/catalogo/340-home-studio&id_mc=340



Saludos!
Subir
Keeps
#8 por Keeps el 20/02/2012
http://www.audiomusica.com/catalogo/206162-scarlett-2i2-usb-interfaz-audio-focusrite.html

Algo así sería ideal no? Pensando en grabar voz y guitarra a lo más y con salida a los dos monitores?.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 20/02/2012
Claro, para el caso... parece ser el mismo modelo (digo parece porque no lo he cotejado pero tiene pinta) con menos I/O... si solo grabas voz y guitarra me iria a por la 2i2 en vez de la 8i6 ¿para que pagar unas entradas y salidas que no vas a usar?

En cuanto a la acústica, si, es muy importante si la sala no tiene una acústica bien controlada poco va a servir que tengas aparatos de alta gama en tu cadena :nono:

Aunque como siempre todo es relativo, con el equipillo que estás montando quizá no sea IMPRESCINDIBLE tener elementos de control acústico aunque siempre vas a mejorar teniendolo
Subir
Keeps
#10 por Keeps el 20/02/2012
Te entiendo! Lo voy a tomar en cuenta, al menos ambas tienen las mismas características, sin tomar en cuenta la cantidad de entradas.

Gracias!.
Subir
Keeps
#11 por Keeps el 20/02/2012
Me queda una última duda a ver si alguien puede!

Cómo conecto "legalmente" dos audífonos para escuchar mientras monitoreo a quién está cantando, simultáneamente?

Hasta hoy, siempre lo he hecho con el adaptador con salida para dos audífonos, pero creo que eso ya es artesanal!.

Me faltaría algún implemento para poder hacerlo de buena manera y controlar sus volúmenes de manera independiente??
Subir
Keeps
#12 por Keeps el 20/02/2012
Ya encontré los amplificadores de audífonos, me imagino que esa es la solución jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo