Mi primer sinte

Carlos R
#16 por Carlos R el 12/09/2006
A ver, a ver a ver..por partes que me mareo :mrgreen: :

Alguien escribió:

Carlos,yo he tenido el roland(version teclado) y es una bomba pero comparado con clavia y los virus no es tan complicado.

¿Que roland, el v-synth?. Por cierto, el andromeda es analogico ¿no?, o sea, autentico.

Alguien escribió:

Pero escuchando demos me gustan Virus, Monomachine y Radikal Technologies Spectralis

El TI esta en la lista. ¿La monomachine y la spectralis no son grooveboxes?. Ya habia visto la spectralis en la fm, y era un pepinazo de la hostia, aunque decian que tenia bastantes bugs. La verdad es que solo ver la foto se le hace a uno la boca agua.. o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 12/09/2006
El andromeda esta nuevo 2188 http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/1007

Por ese dinero, por el tipo de musica:

Workstations:(por orden de gustos)
Alesis Fusion
Yamaha Motif ES
Roland Fantom X
Korg Triton Extreme

Sintes:
Alesis andromeda (verdadero analogico)
Roland V-Synth.
Korg Radias
Nord Lead
Virus TI

Modulos:
Monomachine (1250 € en la misma tienda que mencione antes)
Korg Radias Modulo.
V Synth Rack
Virus TI Desktop


Pero por 2000 EUR: el Roland V Synth con los ojos cerrados o el Andromeda. Saludos !

Saludos !
Subir
pop
#18 por pop el 12/09/2006
El Monomachine es un sinte que comparte con las grooveboxes el tener un secuenciador por patrones. Es casi un workstation, ya que tienes un secuenciador con 6 pistas.
Subir
BuenChico
#19 por BuenChico el 12/09/2006
De aquí sólo se pueden sacar influencias... Y la peor es la mía que nunca he tenido ninguno.

Escucha demos y sobretodo pruebalos en tiendas si es posible (o en casa de alguien). Nunca compres a ciegas.
Además, no sabes cuando vas a volver a disponer de tanto dinero para tu equipo, así que asegurate de tomar una buena decision.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 12/09/2006
Genial la lista neomad, los workstations los descarto, no quiero tanto follon.

Alguien escribió:

El Monomachine es un sinte que comparte con las grooveboxes el tener un secuenciador por patrones. Es casi un workstation, ya que tienes un secuenciador con 6 pistas.

El monomachine lo tiene un colega, a ver si le digo que me deje probarlo, igual me convence.
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 12/09/2006
Alguien escribió:

De aquí sólo se pueden sacar influencias... Y la peor es la mía que nunca he tenido ninguno.

Escucha demos y sobretodo pruebalos en tiendas si es posible (o en casa de alguien). Nunca compres a ciegas.
Además, no sabes cuando vas a volver a disponer de tanto dinero para tu equipo, así que asegurate de tomar una buena decision.

Tienes toda la razon, en realidad se trata de eso, de conocer opiniones, ya sea de gente que tiene o ha probado las maquinas, o de gente como tu que esta mas al corriente que yo en estos temas. La ultima decision es mia, por supuesto, pero agradezco cualquier opinion.
Subir
neomad
#22 por neomad el 12/09/2006
Los workstation son practicos en el sentido que haces todo en un solo ambito. Nada te impide luego volcarlo al ordenador y editar, mezclar, etc. etc. Cuando el ordenador no funciona, no estas limitado ! siempre puedes crear.

El monomachine es la hostia, viene con secuenciador, pero sin teclas. Con el dinero que tienes, puedes comprarte uno y un excelente teclado controlador (como el novation SL 61 para mi el mejor). Incluso te sobrara algo de dinero para cogerte unos monitores decentes como los EVENT ALP5.

El Andromeda es Analogico de verdad, y tienes un millon de knobs para retorcer. El V Synth lo tiene todo ! todo !. Me gusta mas que todos los otros.

Vale, trata de probarlos antes de elegir. Saludos !
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 12/09/2006
Alguien escribió:

El Andromeda es Analogico de verdad, y tienes un millon de knobs para retorcer. El V Synth lo tiene todo ! todo !. Me gusta mas que todos los otros.

Eso es lo que busco, miles de knobs para retorcer, pero el andromeda se me escapa de presupuesto, y tampoco busco ahora mismo un analogico, al menos de momento.
Subir
kaass
#24 por kaass el 12/09/2006
Si te vale algo de mi experiencia, te dire, que el Roland es el sinte mas sencillo que he utilizado jamas, no hace falta casi para nada el manual, segun he oido el Virus da muchos problemas, el Andromeda es un cañon, solo le falta un secuenciador, lo vendi por espacioy la Espectralis es otro cañon, no tiene bugs como el virus, pero su sistema operativo no esta completo todavia, van por la version 0.97, tiene un buen secuenciador y sampler, ademas de las partes analogicas, pero no se lo recomiendo a ningun principiante, es un sistema operativo complicado y el Nord tambien es muy polivalente para todo tipo de sonidos
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 12/09/2006
Entonces, ¿podrias hacer una pequeña lista como ha hecho neomad con tus favoritos, o los que veas mas acorde a lo que busco?. Gracias.
Subir
dune
#26 por dune el 12/09/2006
Sinceramente yo compraria el V-Synth xt+ un teclado controlador pero BuenChico ha dicho algo muy interesante y muy cierto y es que si tienes oportunidad de probar en vivo(ya sea en tienda o en la casa de un amigo) y sacar tus propias conclusiones esto te sera mas valioso que todas las opiniones del mundo.Si no tienes acceso a ellos fisicamente entonces si... escucha demos,leete opiniones y valora muy mucho tu decision porque no se trata de gastar 200€ precisamente.

Te lo digo yo que he cambiado mas de sinte(por precipitarme y tomar decisiones a la ligera) que un politico de chaqueta jejejeje.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 12/09/2006
Alguien escribió:

Sinceramente yo compraria el V-Synth xt+ un teclado controlador pero BuenChico ha dicho algo muy interesante y muy cierto y es que si tienes oportunidad de probar en vivo(ya sea en tienda o en la casa de un amigo) y sacar tus propias conclusiones esto te sera mas valioso que todas las opiniones del mundo.Si no tienes acceso a ellos fisicamente entonces si... escucha demos,leete opiniones y valora muy mucho tu decision porque no se trata de gastar 200€ precisamente.

Eso esta claro, mi intencion era hacer una recopilacion de los 3 o 4 mejor valorados entre la gente, y despues probarlos o escuchar demos, y si no estoy totalmente convencido, no voy a soltar los braulios, desde luego.
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 12/09/2006
Carlos si eres de madrid,y quieres probar el TI dame un toque y vienes un dia a retorcerlo :mrgreen:
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 12/09/2006
Alguien escribió:

Carlos si eres de madrid,y quieres probar el TI dame un toque y vienes un dia a retorcerlo

Aaaaaishhhh, soy de Barcelona, pero capaz de ir hasta Madrid a retorcer ese bicho...gracias de todas formas.
Subir
jboisan
#30 por jboisan el 14/09/2006
Si sólo vas a tener un sinte, yo me decidiría por el virus, tiene 16 partes y la paleta de sonidos es enorme, siempre suena bien.
Probé el andromeda y no me gustó tanto como el virus, aunque sólo estuve una hora con él, pero no tiene la misma fuerza.
El G2 si lo tengo y está bien, me gusta menos que el virus y tiene sólo 4 partes, pero tiene un sonido peculiar, con bajos muy afilados y duros que para electro house te vendría bien.
Elektron y Radaikal Technologies no los he probado, pero hablan muy bien de ellos.
De todos modos, para electro house, necesitas un sampler con muchas librerías y los bajos me suenan más a Moog (o copia vst) que a cualquiera de estos sintes. Son sonidos muy crudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo