Mi primer sinte

jboisan
#31 por jboisan el 14/09/2006
Por cierto, ni de coña te compres un workstation para esta música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 14/09/2006
Para esa musica mejor una tarjeta de sonido con dos pelotas bien puestas. Esa musica se basa en samples y en retorcer cachitos de sonidos.

¿ Un Andromeda para alguien que quiere su primer sinte ? Vamos apañaos ..

Rompete los cuernos con en Synth-1 con cualquier sampler cutre y cuando no puedas mas pasate al Polyblit.

No te joe .. y encima lo digo yo, fanatico de las cosas tangibles, pero es que veo muchos que compran bichos gordos y luego se le quedan grandes o dicen que prefieren el editor en PC. Y luego los que dicen o piensan que "ande o no ande zapato grande" y esos cacharros na mas que los han visto en fotos, de lejos o solo han escuchao las demos.

Oye, mejor que el Andromeda un Evolver Polysynth y al lao un Monimoog V, el Voyager si no te va lo vintage, para darle el saborcillo electro. Analogicos de verdad de las buenas tambien...
Subir
FedePerez
#33 por FedePerez el 14/09/2006
ehhh Lamprolog, no le mates asi la ilusion al chaval que parece que se ha roto todo para juntar el dinero !!!!
Subir
dune
#34 por dune el 14/09/2006
Alguien escribió:
¿ Un Andromeda para alguien que quiere su primer sinte ? Vamos apañaos ..


Me limito a decirle los sintes que tiene en el mercado con el presupuesto que ha dicho



Alguien escribió:
Maximo 2000 euros de presupuesto, y a ser posible con teclado,


Alguien escribió:
El andromeda esta nuevo 2188 http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ucts_id/10 07

Por ese dinero, por el tipo de musica:

Workstations:(por orden de gustos)
Alesis Fusion
Yamaha Motif ES
Roland Fantom X
Korg Triton Extreme

Sintes:
Alesis andromeda (verdadero analogico)
Roland V-Synth.
Korg Radias
Nord Lead
Virus TI

Modulos:
Monomachine (1250 € en la misma tienda que mencione antes)
Korg Radias Modulo.
V Synth rack
Virus TI Desktop


Aunque neomad metio a los workstation me parece una lista bastante decente(aunque no para todos por ese orden logicamente) para orientar al chaval.

Alguien escribió:
Cita:

Sinceramente yo compraria el V-Synth xt+ un teclado controlador pero BuenChico ha dicho algo muy interesante y muy cierto y es que si tienes oportunidad de probar en vivo(ya sea en tienda o en la casa de un amigo) y sacar tus propias conclusiones esto te sera mas valioso que todas las opiniones del mundo.Si no tienes acceso a ellos fisicamente entonces si... escucha demos,leete opiniones y valora muy mucho tu decision porque no se trata de gastar 200€ precisamente.

Eso esta claro, mi intencion era hacer una recopilacion de los 3 o 4 mejor valorados entre la gente, y despues probarlos o escuchar demos, y si no estoy totalmente convencido, no voy a soltar los braulios, desde luego.



Y aqui ya queda claro cual es la intencion del tio...y si quiere gastarse el dinero en un sinte.....pues alla el
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 14/09/2006
Pos eso .. en vez de jugar al "1-2-3 responda otra vez" mejor recomendarle diciendole que ni Dios hace techno con una Workstation ni tan siquiera con el 70 % ciento de los sintes que se han nombrao aqui. Sabemos que con el Virus se ha hecho mucho trance, pero ... ¿ a parte de eso ? Que es tambien un concurso de "El Precio Justo ?", por favor, enumeren sintes entorno a 2000 € ?
Subir
dune
#36 por dune el 14/09/2006
No se trata de un concurso hombre,el tio ha dicho que tiene pasta,quiere un sinte y que le demos nuestra opinion y eso es lo que se ha hecho por lo menos en lo que a mi concierne ya que como dije en mi primera intervencion solo podia hablar de el V-Synth ya que es el unico de los nombrados que he tenido y probado.

Si los demas que han posteado tienen nombres como pop,neomad,Faelitox & company creo que son opiniones muy respetables aunque tambien entiendo que tu opines que no hace falta gastarse ese dinero para hacer ese tipo de musica pero no pillo lo que quieres decir con esto...

Alguien escribió:
Y luego los que dicen o piensan que "ande o no ande zapato grande" y esos cacharros na mas que los han visto en fotos, de lejos o solo han escuchao las demos.


Aqui solo estamos para aprender y yo el primerito de la cola :wink:
Subir
fran_def
#37 por fran_def el 14/09/2006
pues yo opino como lampro. elegir como primer sintetizador un andromeda, un v-synth o similares me parece una barbaridad.
creo que lo mas oportuno seria un jp 8000, un ms2000, o algo de esas caracteristicas.
Subir
sonido
#38 por sonido el 14/09/2006
Yo no lo veo tan descabellado empezar con un andromeda. Tiene una interface clara para editar sonidos. Tiene todos los valores en su interface. Además estas maquinas me parece que no bajan mucho de valor.

Mi primer sinte fue un Cwejman S2. Yo no buscaba nada programable porque no tengo paciencia para las pantallitas. Me gusta mirar los Knobs y saber que está pasando.

Ya había echo mis pinitos con el synth-1 y el v- station.

Pero cuando realmente he sentido aprender y comprender la sintesis ha sido con un synth de verdad.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s2straightbig2.jpg
Subir
faelitox
#39 por faelitox el 14/09/2006
El v-synth no es tan complicado, con esa pedazo de pantalla y las ayudas que trae, como el sound shaper:

Experts onboard! The XT’s innovative Sound Shaper function allows you create new sounds with the virtual “know-how” of professional sound designers. By selecting your destination sound type — whether a pad, bass, lead sound, etc. — this macro function guides you quickly through relevant parameters while editing. Complex editing is made easy.

La cuestios en como todo, estudiarse el manual... lo que le pasa a mucha gente es que pretenden manejar una maquina sin estudiar como funciona ... calro nunca llegan a sacarle todo el propecho y por eso se les quedan grandes.

Si ya te manejas con los soft es hora de pillarte un cacharro! ;-)
Subir
pop
#40 por pop el 14/09/2006
Lo que está claro es que Carlosrubio no inició el post preguntando por sintes virtuales y, teniendo un presupuesto que le permite adquirir casi cualquiera de las máquinas más punteras no veo porque va a tener que conformarse con algo peor solo porque es su primer sinte. Si tiene dinero para comprarla creo que debe ir a por lo mejor. Que te sobrepase una máquina es cuestión de lo que dice faelitox, de leerte o no leerte el manual, o de echarle horas... Yo no valoró a la hora de recomendar un aparato si la persona luego va a sacar el 100% de él.

Yo le he recomendado el que, en mi opinión, es el mejor sinte que puedes comprar ahora mismo. El que más me gusta a mi, vaya. El que compraría si tuviera 2000€ :)
Subir
Bartos
#41 por Bartos el 14/09/2006
Carlosrubio @ 12 Sep 2006 - 05:35 PM escribió:
Despues de bastante sufrimiento, espero haber arrejuntao unos ahorrillos, y quiero comprarme mi primer sinte (espero vengan mas).

En principio la musica que intento hacer es algo entre minimal, electro y techno, por lo que necesitaria sacar todo tipo de sonidos raros, y que fuera muy programable, no me asusta enfrentarme a miles de parametros. Aunque tambien necesitaria unos buenos presets que me sirvieran de punto de partida para este tipo de musica en caso de poca inspiracion.

Maximo 2000 euros de presupuesto, y a ser posible con teclado, nada de rack, aunque todo es mirarlo.

¿Consejos?
para mi sin duda virus con muchisima diferencia.

un saludo y suerte en la elección.
Subir
sonido
#42 por sonido el 14/09/2006
Subir
Carlos R
#43 por Carlos R el 14/09/2006
Quizas para lo que menos lo usaria seria para bajos, ya que como tu dices, tiraria mas de vst tipo arturia. Mas que nada seria para liarme a programarlo y sacarle todos los sonidos raros que pueda, aunque tambien le daria el uso normal de leads, pads, etc..
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 14/09/2006
A ver, el problema de aconsejar sintetizadores del copon o no lo encuentro semejante al consejo que te pueden dar con una guitarra. Si se pidiera consejo sobre una primera guitarra aonsejariamos una Fender Stratocaster American Deluxe ? Pues yo creo que no. Igual pasa con un Andromeda. Eso estaría bien para un musico que vive de el y que en el escenario le anda metiendo mano por todos los laos, pero ¿ para un aprendiz de productor techno ?

Desengañemonos. El techno es 90% produccion o lo que es lo mismo de 100 horas 90 delante del Cubase/Logic/etc, por lo que gastarse 2000 euros en un sinte que ademas solo da un sabor sonoro es tirar el dinero.

Ahora, puestos a soñar como hace Pop.. un Waldorf Q+, que ya no me acuerdo ni de lo que vale.
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 14/09/2006
Quien quiere rotatorios ?

Imagen no disponible

http://www.waldorfmusic.de/en/products/q_plus

besitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo