Para esa musica mejor una tarjeta de sonido con dos pelotas bien puestas. Esa musica se basa en samples y en retorcer cachitos de sonidos.
¿ Un Andromeda para alguien que quiere su primer sinte ? Vamos apañaos ..
Rompete los cuernos con en Synth-1 con cualquier sampler cutre y cuando no puedas mas pasate al Polyblit.
No te joe .. y encima lo digo yo, fanatico de las cosas tangibles, pero es que veo muchos que compran bichos gordos y luego se le quedan grandes o dicen que prefieren el editor en PC. Y luego los que dicen o piensan que "ande o no ande zapato grande" y esos cacharros na mas que los han visto en fotos, de lejos o solo han escuchao las demos.
Oye, mejor que el Andromeda un Evolver Polysynth y al lao un Monimoog V, el Voyager si no te va lo vintage, para darle el saborcillo electro. Analogicos de verdad de las buenas tambien...
ehhh Lamprolog, no le mates asi la ilusion al chaval que parece que se ha roto todo para juntar el dinero !!!!
Pos eso .. en vez de jugar al "1-2-3 responda otra vez" mejor recomendarle diciendole que ni Dios hace techno con una Workstation ni tan siquiera con el 70 % ciento de los sintes que se han nombrao aqui. Sabemos que con el Virus se ha hecho mucho trance, pero ... ¿ a parte de eso ? Que es tambien un concurso de "El Precio Justo ?", por favor, enumeren sintes entorno a 2000 € ?
pues yo opino como lampro. elegir como primer sintetizador un andromeda, un v-synth o similares me parece una barbaridad.
creo que lo mas oportuno seria un jp 8000, un ms2000, o algo de esas caracteristicas.
Yo no lo veo tan descabellado empezar con un andromeda. Tiene una interface clara para editar sonidos. Tiene todos los valores en su interface. Además estas maquinas me parece que no bajan mucho de valor.
Mi primer sinte fue un Cwejman S2. Yo no buscaba nada programable porque no tengo paciencia para las pantallitas. Me gusta mirar los Knobs y saber que está pasando.
Ya había echo mis pinitos con el synth-1 y el v- station.
Pero cuando realmente he sentido aprender y comprender la sintesis ha sido con un synth de verdad.
Saludos.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Quizas para lo que menos lo usaria seria para bajos, ya que como tu dices, tiraria mas de vst tipo arturia. Mas que nada seria para liarme a programarlo y sacarle todos los sonidos raros que pueda, aunque tambien le daria el uso normal de leads, pads, etc..
A ver, el problema de aconsejar sintetizadores del copon o no lo encuentro semejante al consejo que te pueden dar con una guitarra. Si se pidiera consejo sobre una primera guitarra aonsejariamos una Fender Stratocaster American Deluxe ? Pues yo creo que no. Igual pasa con un Andromeda. Eso estaría bien para un musico que vive de el y que en el escenario le anda metiendo mano por todos los laos, pero ¿ para un aprendiz de productor techno ?
Desengañemonos. El techno es 90% produccion o lo que es lo mismo de 100 horas 90 delante del Cubase/Logic/etc, por lo que gastarse 2000 euros en un sinte que ademas solo da un sabor sonoro es tirar el dinero.
Ahora, puestos a soñar como hace Pop.. un Waldorf Q+, que ya no me acuerdo ni de lo que vale.