Mi primera compra para mi home estudio!

tijera
por el 23/03/2008
Bueno pues tengo unos 400 y algo euros y tenia pensando en gastarmelo en una tarjeta de sonido, me aconsejais primero comprar esto? o unos monitores?. Bueno, tengo una tarjeta preferida y es la mbox 2 y aqui mis dudas:

es buena tarjeta? tiene calidad? Merece la pena pro tools LE?

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
maletero
por el 23/03/2008
Si es lo primero que vas a comprar te recomiendo que te hagas con unos monitores en condiciones (hay millones de posts sobre monitores, busca el que mas se ajuste a tu presupuesto y habitación).
La tarjeta claro que es buena y tiene la suficiente calidad, pero si te compras primero la tarjeta no vas a poder escuchar esa calidad en condiciones.
Un saludo.
Subir
tijera
por el 23/03/2008
muchas gracias :D mas opiniones?? thanxxx
Subir
tijera
por el 24/03/2008
venga no me creo que nadie mas tenga un home estudio :evil:
Subir
verytorpe
por el 24/03/2008
Así, empezando de cero, los monitores son muy importantes, pero:
-la habitación requiere también un acondicionamiento acústico adecuado
-por 400 € unos monitores apañados sólo los encuentras de segunda mano, mientras de, tanto de primera como de segunda mano, puedes conseguir una tarjeta de sonido bastante aceptable

En cualquier caso, sopesa cuántas entradas vas a utilizar a la vez, qué equipo externo, qué planes de futuro... porque igual para hacer tus chapucillas y hacerte unas risas igual te puedes apañar con la tarjeta de sonido de la placa (que a estas alturas supongo que será 96/24 o 48/24) y optar por unos monitores. Cualquier cosa antes que los altavoces de la minicadena.

Y ya por entrar en polémica, me alejaría de m-audio todo cuanto dieran de sí mis zancas. Echo audio mucho mejor, conversores guapos.
Subir
exvirt
por el 24/03/2008
Con ese dinero, unos monitores de 300 y una tarjeta de unos 100. Es como vas a notar más calidad.

La Mbox tiene más entradas y salidas, pero si no le vas a dar uso, no te merece la pena. El protools lo mismo, está muy limitado, te sale mejor seguir con tu secuenciador habitual.
Subir
tijera
por el 24/03/2008
hombre con 400 euros me puedo coger unos krk 6 que no creo que esten nada mal para empezar. Porque pro tools LE está muy limitado?
Subir
exvirt
por el 24/03/2008
Mira las características en la página web de digidesign y mira las características de otro DAW.

¿Tienes ya una tarjeta de sonido en condiciones? Si es así, con los KRK esos no necesitarás más.
Subir
tijera
por el 24/03/2008
no no, parto de cero. Lo unico que tengo es un oxygen de 49 teclas y ya esta. Pero vamos el pro tools lo voy a utilizar para grabar y mezclar rap. Yo en mi casa manejo cubase pero me parece mas intituivo el pro tools por ejemplo a la hora de hacer grupos y canales aux.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo