Mi primera experiencia con los Monitores de Audio

  • 2
Mustainemus
#16 por Mustainemus el 19/01/2016
Muy interesante el video de YouTube. Ya me he descargado una app gratuita para el iPhone y lo he probado con los BX8. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 19/01/2016
¿La hay para Android?
Subir
Mustainemus
#18 por Mustainemus el 19/01/2016
Ni idea, yo he puesto en el buscador SPL meter y me han salido bastantes. Algunas gratis y otras de pago. Hay que buscar alguna que se pueda modificar ciertos parámetros (lo explica en el vídeo)
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 19/01/2016
Voy a mirar qué hay.
Subir
Beautiful_Robot
#20 por Beautiful_Robot el 20/01/2016
No soy un erudito en acustica ni quiero parecer un aguafiestas pero, ¿el calibrado de los monitores no deberia hacerse lo ultimo una vez resuelto otros fundamentos acusticos como los que puse antes?
Subir
Mustainemus
#21 por Mustainemus el 20/01/2016
Seguramente tengas razón, pero al menos en mi caso, de momento no voy a invertir más dinero en comprar materiales para el tratamiento acustico de la habitación.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 20/01/2016
#20


Lo que creo es que, antes de calibrar hay que medir, (bueno, hay que, hay que, hay que tantas cosas que no hay...).
En la medición (que tampoco es tan costosa, por lo menos una groso modo) nos aparecen las características de la sala, cómo se comporta, los modos principales. Si vemos que hay uno del copón a 200 hz, podemos tomar dos caminos; no, perdón tres:

Uno, corregirlos de verdad (que va a ser corregir ese y algunos más y mejorar el TR): una cierta pasta que no se suele arreglar con pegar trozos de espuma.

Dos, creer que con cuatro cositas hemos arreglado (con suerte habremos arreglado algo): no mucho dinero

Dejarlo como , No son las condiciones ideales, como se hacía antes, que no estaba bien; pero se hacía: costo cero.

Ya, si eso, después calibramos (y , si cambiamos la silla, mejor).
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 20/01/2016
#20 Como la calibración se hace con un tono de prueba y su intención es balancear el par de monitores así como obtener un nivel adecuado yo no creo que sea necesario arreglar la sala antes. Vamos es apra que ambos monitores tengan el mismo nivel y lograr un nivel adecuado de referencia.

No va a arreglar otros problemas de la sala.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 20/01/2016
#23

Sí; pero yo creo que va a ser más precisa que, si pensamos acondicionar, esperemos a haberlo hecho; si no pensamos, nada, adelante.
Subir
Antonio
#25 por Antonio el 07/02/2016
#9 A ver, si no entendí mal, en el video de cómo calibrar los monitores de estudio, teniendo en cuenta que yo tengo los Eris de 5" y no los de 8", imagino que será el mismo procedimiento...hay que bajar el potenciómetro del volumen trasero de los monitores al mínimo y subir al máximo el de la interfaz y luego según prestaciones sonoras, o gustos personales, adecuarlos a la escucha?
Subir
Antonio
#26 por Antonio el 07/02/2016
Mustainemus escribió:
2º El pote de volumen que traen por detras, mas o menos a cuanto lo soléis colocar? Al Máximo volumen, medio, 3/4? ¿Los dejais siempre en esa posición o poneis el volumen al cero para apagar/encederlos?
Me uno a la cuestión...
Subir
Mustainemus
#27 por Mustainemus el 07/02/2016
Te contesto explicando lo que yo hago. Yo uso este sistema únicamente para que ambos Monitores me den la misma señal y no haya una descompensación. En mi caso no tengo una mesa de mezclas, lo controlo con mi interface de audio que a su vez tiene un pote de Volumen General.
1) Pongo el pote del Volumen de mi Interface al 5 (la mitad)
2) Bajo ambos potes de los monitores al mínimo.
3) En el DAW, Pro Tools en mi caso, creo una pista de audio mono (por defecto está a 0 dbs, ni tocar) y le meto la inserción "Tone Generator". Todos los DAW creo que vienen con uno propio, no hace falta descargar ninguno.
4) Dentro del Tone Generator seleciono el modo "Pink Noise" y ya automáticamente se me ajusta a los -20 db que pide el video.
5) Abro una app para el movil (busca por "SPL Meter" y te saldrán varias, gratuitas y de pago). Importante que la que te descargues te permita configurarlo en C y en respuesta SLOW.
6) Una vez abierta esa app y colocado el movil entre ambos monitores formando un triangulo, vas al DAW y paneas la pista donde está sonando el Tone Generator a la derecha y vas subiendo el pote del monitor derecho hasta donde te parezca que ya está a suficiente volumen. Evidentemente te vas fijando en cuantos db te está marcando el movil para que cuando hagas lo mismo con el izquierdo lo pongas a los mismso dbs.

Listo. El video creo que fijaba el volumen optimo en 80 dbds, pero yo como lo uso para que me dén el mismo volumen ambos lo fijo a los dbs que creo conveniente para no molestar a los vecinos (en torno a los 65-70 dbs).

De todas formas es un poco coñazo tener que hacer este procedimiento cada vez que quieras calibrarlos, porque cuando los apagas tienes que ponerlos al 0 de nuevo...
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 07/02/2016
Mustainemus escribió:
1) Pongo el pote del Volumen de mi Interface al 5 (la mitad)
yo, también tengo el volúmen de mi interface (focusrite más modesta) y también tengo los monitores a la mitad, igual que la interfaz, pero ya no se si es el punto óptimo de ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo