Mi primera interfaz de sonido

Bert_93
#1 por Bert_93 el 04/07/2013
Hola a todos, al fín voy a comprarme una tarjeta de sonido, despues de hacer bastantes comparativas en relación calidad precio lo más seguro es que me compre una Focusrite Scarlett ya que al parecer las Saffire estan casi todas descatalogadas, en un principio miré la 2i4 y vi que me podia ir sobradamente bien para lo que necesito, lo que pasa es que aunque tenga dos monitores probablemente en un futuro obtenga dos mas para reforzar los graves y veo que la 2i4 solo tiene 2 salidas balanceadas TRS aunque tambien dos mas RCA no balanceadas, en cambio acabo de ver 6i6 y al parecer si que tiene 4 salidas balanceadas TRS. Entonces mi duda es, podría pasar con la 2i4 con dos monitores por las tomas balanceadas y los otros dos con las no balanceadas, o es la 6i6 justo lo que necesito para mi cometido? Como es una buena inversión me daría igual gastarme un poquito más en la 6i6, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wolfsonido
#2 por Wolfsonido el 04/07/2013
Te voy a recomendar la focusrite saffire pro 40. Si lo que quieres son salidas. Pero probablemente te sobren mil entradas.

Y por lo que acabo de leer creo que las salidas de la 6i6 son simplemente salidas jack no balanceadas. No he indagado demasiado. Solo las especificaciones.

Yo tiraría por la 6i6 por que depende de que altavoz tengas pero sacar salidas balanceadas de jack para luego entrar en altavoz por dos rca o por dos racks tienes que empezar a usar cables empalmados y demás.

Creo que es mas aconsejable usar mono para ir a L y R. Aun que es solo una opinion por la experiencia que he tenido.

Ten en cuenta que con las salidas rca Las dos no balanceadas ya conectas 4 altavoces
Subir
Bert_93
#3 por Bert_93 el 04/07/2013
Gracias por contestar amigo, la saffire pro 40 es demasiado para mí, aparte de que se me va de presupuesto, miré la pro 14 y ya tenía 4 salidas pero me heché atrás por el tema del fireware. Creo que la más adecuada es la 6i6 pero claro quiero las 4 balanceadas, yo creo que si que son balanceadas pero tendré que mirar más especificaciones que no quiero cagarlaa jeje.
Subir
Bert_93
#4 por Bert_93 el 04/07/2013
Confirmado!!!

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/9439/scarlett6i6-user-guideen.pdf

En la página 10 lo pone, usando el jack TRS trendrás salida balanceada, y usando el TS jack no balanceada, supongo que esta será mi nueva conpañera.
Subir
Wolfsonido
#5 por Wolfsonido el 10/07/2013
Jajaja me alegro de que ya tengas novia. Lo siento por la tardanza en volver a conectarme.

Las focusrite van increiblemente bien tanto en pc como mac. ASi que no te va a dar ningun problema. Que programa o Daw usas?


Yo estoy ahora con la presonus firestudio project que me va muy muy bien. Lo que mas me interesaba era tener buena calidad en los previos(mejor calidad que la uqe tenia) y tener bastantes salidas y entradas.


Si despues de un tiempo te ves con la necesidad de mas conexiones echale un vistazo a esa.

Y ya me dirás que tal la nueva, por que un colega está pensando en pillarsela y tiene la misma necesidad de entradas balanceadas.
Subir
Bert_93
#6 por Bert_93 el 23/07/2013
Hoy mismo me ha llegado :D, he estado haciendo pruebas con ella y todo bien, por cierto de DAW uso el ableton, la duda que tengo es si a la hora de ponerla a trabajar en el Ableton como es mejor, con el MME/DirectX o con el driver ASIO, ¿se supone que mejor con ASIO no?
Subir
Wolfsonido
#7 por Wolfsonido el 23/07/2013
En principio si. No te lo puedo decir ocn seguridad pero todas esas interfaces estan bajo drivers asio. Aun que yo muchas veces cambio de drivers a ver y no noto diferencia aun que siempre acabo usando ASIo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo