Mi proximo home studio

seusuke
#1 por seusuke el 11/02/2010
Hola a todos este es mi primer mensaje me gustaria contarles mis proximos equipos
soy un aprendiz en todo esto, no se casi nada, hehehe pero uno siempre aprende con el tiempo
bueno estos son mis equipos, encantado de oir opiniones

los audifonos son los AKG K99 para monitoreo : Imagen no disponible

la mesa de audio la tapco mix 60 dos canales : 7b735c9df130b56eacedcb8046cd6-2392786.jpg

el microfono el akg 420 para voz : 8cef73f46800d6d5dd202ce3719ca-2502817.png

falta la targeta de sonido, no se cual comprar


ante todo mi home studio va ser de hip hop, por lo cual necesito calidad solamente en voz, si me dicen que otros equipos podria optar para mejor calidad de voz estaria agradecido de sus palabras...


un saaludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 11/02/2010
Cuanto presupuesto tienes para la targeta?
si es para voces, podias "insonorizarte" un pequeño espacio dentro de la sala donde tngas pensado el home
Subir
seusuke
#3 por seusuke el 11/02/2010
soy de venezuela y dispongo 1.000 Bs f para la tarjeta
pues si, donde va el studio es un pequeño cuartico va estar totalmente tapado con mdf y alfombra gruesa

que tal esos audifonos para el monitoreo?
ya los tengo y suenan bastante bien
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 11/02/2010
hombre mejor monitores pero..
Subir
seusuke
#5 por seusuke el 11/02/2010
si men, pero no suficiente dinero, que tarjeta me recomiendas!? y exactamente como para que sirve una targeta?
disculpa mi ignorancia no se nada de sonido :(
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 11/02/2010
Leer este hilo te puede ser de utilidad:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Yo elegiría otros auriculares y otro micro. De la mesa no sé mucho aunque tienen buena fama.
Subir
seusuke
#7 por seusuke el 11/02/2010
ya tengo la mesa y los auriculares en mi casa
gracias por el link me sirvio para algunas cosillas

ese microfono con lo que he leido es bastante bueno para voz que es lo unico que quiero grabar, si me dices otro bastante bueno y sin mucha diferencia de costo estaria agradecido, tampoco puede ser muy raro, aparte que vivo en un pais 3ser mundista vivo en una isla con una ciudad subdesarrollada, ni siquiera ciudad,deberia llamarla pueblo jajaja :mrgreen:
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 11/02/2010
El se 2200e es muy bueno
y sobre la targeta, sirve para bajar bastante la latencia sobre 0 mas o menos
y tambien creo mejora la calidad .
el presupuesto de la targeta cual es?
Subir
nseco
#9 por nseco el 11/02/2010
holas, yo tambien me estoy montando un home studio, y no se si comprarme una mesa de mezclas, me haria falta? yo grabo voz y guitarra con el micro, tu para que la usas seusuke? es q yo no se muy bien como va esto de las mesas #-o
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 11/02/2010
no, si solo quieres grabar voz y guitarra con una interfaz os sobra, la mesa esfenomenan pero no fundamental.
Subir
seusuke
#11 por seusuke el 11/02/2010
jajaja si si ya me eh informado sobre la tarjeta, estaba viendo unas m audio, el presupuesto es de 1.000 bs f ( venezuela )

se 2200e que marca de micro es ese..!?

la mesa de audio mas que todo la utilizo para la energia phanton, que es lo que hace funcionar los microfonos de condensador, tiene uno que otros aparaticos para jugar con el sonido y mejorar calidad

un saludo y gracias :mrgreen:
Subir
Juanins
#12 por Juanins el 11/02/2010
Pues no te compres la mesa, compra un previo, un solo canal, con phantom, y lo que ahorres se lo metes a la targeta, asi pillas una con mejores conversores. O un previo mejor que el previo que vayas a tener en esa mesita.
Que conste que tuve la 260fx y los previos para el precio suenan de lujo, pero apriori no le veo tanto sentido a la mesa.
Saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 11/02/2010
Si puedes eveitar tener una mesa mejor. Lo unico que harás es ensuciar la señal de mala manera. Lo que te gastas en la mesa, lo juntas y pones un poco más y te comprás una tarjeta.
Subir
seusuke
#14 por seusuke el 11/02/2010
ya tengo la mesa de audio y los auriculares :S
ok voy a averiguar una buena tarjeta de sonido y luego la coloco a ver que me dicen :mrgreen:
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 11/02/2010
Cuantos euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo