Mi sonido de piano

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 17/06/2011
hola amigus, inicio cubase y Mac. MMMmmm tengo un piano digital roland y su sonido me encanta, de qué forma puedo grabar en Cubase con ese su sonido real del piano? Se puede en midi, en audio, qué pasos sigo?

gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
G.R.O.K.
#2 por G.R.O.K. el 17/06/2011
Pues de la manera más sencilla Ane...,je,je,je
Cubase tiene la opción de añadir pistas de Audio en las que puedes, o bien agregar samples vocales y demás ó, previa configuración del dispositivo de sonido en Cubase, grabar cualquier instrumento que esté conectado a la señal de entrada del Pc.
Te recomiendo que el sonido del "Roland" pase antes por una mesa mezcladora que conectarlo directamente el pc.
Es mejor así.

Un saludo,
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 17/06/2011
no tan fácil para unos torpes jijiji Entonces veo que mi sonido del roland no puedo meterlo en midi y luego retocarlo o ajustarlo a ritmos etc etc, verdad? sería por audio?
... mmmm tipo a una guitarra, verdad?
lo de la mesa primero...uf...no tenemos tantas cosas Grok jijijiji :( Con la tarjeta de sonido nos valemos :(
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/06/2011
si puedes

tendrías que conectar el rolando vía midi y vía audio (necesitas que tu tarjeta tenga entrada y salida midi o bien un adaptador de midi a usb y al menos una entrada de línea stereo)

en cubase tienes que configurar el roland como teclado controlador (una vez conectado todo bien debería aparecer en la ventana dispositivos>configuracion de dispositivos>midi>ajustes de puertos midi) y configurar la entrada de línea de tu tarjeta para grabar el audio de tu roland (dispositivos>conexiones vst>entrada y dispositivos>ajustes de dispositivos>sistema de audio vst>tu tarjeta)
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 19/06/2011
gracias chicus, los intento aplicar a ver.
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 21/06/2011
No sé si hago bien, mal, algo ridículo...pasa esto:

hemos creado una pista de instrumento con Enrutado de entrada All midi imputs y el de salida al Roland ( me lo dicta mi hermano, yo no me entero de nada) Hemos grabado la señal midi con el roland y desde cubase podemos controlar y cambiar los sonidos que tiene mi Roland vía midi.

Nuestro problema es que no escuchamos en cubase el sonido del roland que yo quiero, porque el indicador midi in muestra que no entra señal.

dónde puede estar el problema? está bien hecho? puede estar en la asignación de buses? es problema de la configuración interna del roland? (qué cosas más raras dice mi hermano joer, no me entero)

gracias amigus !!!
Subir
G.R.O.K.
#7 por G.R.O.K. el 21/06/2011
Esque la Señal MIDI no envía sonidos, sino señales de datos, por eso no podrás escuchar el sonido de tu Roland en Cubase, ya que para hacer una grabación MIDI en Cubase hay que seleccionar un instrumento VST. Lo que habeis conectado hace que los datos entren al Cubase, pero no el sonido.
Creo que la única forma sería, hacer la misma conexión, pero también hacer una conexión de Audio, de forma que lo que secuencieis en el Cubase lo reproduzca el Roland, y al mismo tiempo, la pista de Audio capture el sonido.

No se si os servirá, pero esto es lo que hago yo con mi KorgN364, a no ser que consigais la versión VST de vuestro Roland ( lo cual es casi imposible )

Un saludo,
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 21/06/2011
se lo paso a mi hermanitu, ya te diré , genio. Un saludín !
Subir
Antonio Miranda
#9 por Antonio Miranda el 22/06/2011
ahí va Grok, que parece que no damos con ello, mi hermano dice:

Efectivamente, nuestra intención es hacer las cosas como comentas, pero veo que algo se nos escapa...además de la conexión Midi, ya hemos hecho la conexión de audio, y aquí vienen mis dudas. Los datos sí nos entran en Cubase según dices (en la pista de instrumento)
¿Debo entonces crear una pista de audio, además de la que tengo de instrumento, para capturar el audio?
¿O está bien la configuración que tengo, pero el problema reside en la asignación en los buses de entrada?
Espero que con estas preguntas terminemos de identificar la solución...Gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo