Mic/Line/Instrument

noboru
#1 por noboru el 27/04/2008
Hola,

¿Alguien podría aclarar la diferencia entre estos 3 tipos de señales?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 27/04/2008
Hola:
- Nivel de Micrófono: Solo microfonia y D.I (caja inyección directa) estas serían de baja impedancia. El nivel de las guitarras/bajos... es igual al de los mic pero con muchisima (kOhms) más impedancia.
- Nivel de Línea: Salidas de preamplificadores de mic, salidas de mesa de mezcla, salidas de teclados...Hay dos tipos:
Línea Profesional: +4dB(u) La que se usa en Hardware de estudio.
Línea Domestica: -10dB(v) Hifi, audio domestico...

Saludos.
Subir
1
Ivancin9
#3 por Ivancin9 el 28/04/2008
siempre me pregunté si instrument y mic son el mismo tipo de señal. Yo creo que si no? Al menos yo hasta el día de hoy siempre las amplifiqué como si fueran exactamente el mismo tipo de señal. Aver si alguien me aclara
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 29/04/2008
Hola Ivancin9,

Alguien escribió:
- Nivel de Micrófono: Solo microfonia y D.I (caja inyección directa) estas serían de baja impedancia. El nivel de las guitarras/bajos... es igual al de los mic pero con muchisima (kOhms) más impedancia.

Con esto quiero decir que la señal micro e instrumento son del mismo nivel (voltaje) pero son diferentes en cuanto a impedancia. La señal de micro es de baja impedancia y la de instrumento de alta impedancia...

Saludos!
Subir
1
Ivancin9
#5 por Ivancin9 el 29/04/2008
Ahh, esa parte de tu post parece que me la pasé de largo.
Gracias por la aclaración
Subir
rextex
#6 por rextex el 07/10/2015
muy interesante, alguno de ustedes sabe si con el apogee rosetta 800 tengo la opción de entrada instrument?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/10/2015
#6

El roseta es un convertidor no un previo, digitaliza señales ya preamplificadas, un instrumento debe pasar por un preamplificador primero.y el previo te entregará señal de linea que ya puede ser recibida por el rosetta.

gorkamusic escribió:
Con esto quiero decir que la señal micro e instrumento son del mismo nivel (voltaje) pero son diferentes en cuanto a impedancia. La señal de micro es de baja impedancia y la de instrumento de alta impedancia...


Aunque sea vieja la respuesta aprovecho de corregir unos detalles. Lo primero es que las señales no poseen impedancia, son los sistemas de donde sale y donde entran las señales los que poseen impedancias de entrada y salida. Luego, el voltaje que entrega un micrófono no tiene relación con el entregado por un instrumento, pueden ser muy variados. En este caso como dice gorkamusic la salida de un micrófono posee baja impedancia, y para transmitir toda la energía generada por el micrófono al preamplificador la entrada del pramplificador deberá tener una impedancia de entrada adaptada a la del micrófono. En el caso del instrumento, principalmente guitarras y bajos, tienen una impedancia de salida alta, y para generar una caída de voltaje que pueda ser útil en la entrada del previo se requiere una impedancia de entrada mucho mas alta que la del mismo instrumento, de esa forma se transfiere la máxima energía posible desde el instrumento hacia el previo.
Subir
1
rextex
#8 por rextex el 28/10/2015
gracias Harpo ,mi duda viene porq entré a mi tarjeta de audio komplete desde una pedalera boss, muchos dicen q de la pedalera debería ingresar al previo o tarjeta por linea, pero por estas cosas de la vida, mi tarjeta estaba en "on" la perilla instruments , es decir aquella de alta impedancia, el resultado fue muy bueno,..a todo esto mi idea seria entrar a un previo de la misma manera ,..por entrada de alta impedancia a ver q pasa..supongo y corrijanme si me equivoco,..q desde una pedalera se puede entrar tanto por linea como por instrument
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo