Qué mic Shure iría mejor para un DJ?

Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 07/02/2014
Hola muy buenas!!!
Bueno pues mi pregunta es que para un DJ que microfono shure le iria ien
Se que el SM 58 esta muy bien,pero mi pregunta es....Es necesario gastarse 115€ para un microfono para Dj de macrodiscoteca?
Un par de noches me dejaron un Pg-58 e iba mbn
Tambien he visto un SM 48 LC que esta muy bien de precio
Que me aconsejais dentro de calidad precio y el uso que lo va a utilizar un dj para macrodiscotecas y no un cantante
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 07/02/2014
Por tus requerimientos, te recomendaría uno que tenga botón de on-off en el mismo micrófono. Ya que le será más sencillo de mutear al discjoquey con un botón el mismo micro que tener que mirar la mesa de mezclas a buscar el botón de muteo cada vez que hable. Lo que pasa es que se dejan el micro abierto. Y como no tiene insertada una puerta de ruido, ahí entra de todo...
De shure hay versiones del sm58 con botón on off. También hay algún modelo de la serie pg. PG58 o PG48 que tienen botón on/off. Però por contra la calidad de todo el micro es mucho peor en varios aspectos:
- La cápsula suena bastante peor que un sm58
- Cuando se pasan el micro de mano en mano o se mueve velozmente va popeando, se va escuchando pops de los golpecitos en el mango. Cosa que con el sm58 no passa.

La série pg también son más baratos, ya que es la gama baja de shure.

Mi recomendación es que busques uno de los SM58 con on/off.
Subir
Dario Mora Caro
#3 por Dario Mora Caro el 07/02/2014
Muchisimas gracias Arnau!!
Me puedes decir si este tiene los requisitos que dices tu
http://www.madridhifi.com/p/shure-sm48-lc-microfono-profesional/
Muchas gracias
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 07/02/2014
Hola Dario, el modelo que indicas no lo he utilizado nunca pero siendo de la série SM en principio será superior a cualquiera de los modelos PG mencionados. Aún así, no dispone de botón on off. Así que yo me decantaría por otro modelo o el mismo con versión que incluya el on/off. Puedes consultar la disponibilidad de los modelos en la página oficial y luego contactar con cualquier distribuidor y que te lo traigan. Ya que en madridhifi parece que no hay esta versión. Dejame hechar un vistazo en la web oficial.
Subir
Arnau Pro Audio
#5 por Arnau Pro Audio el 07/02/2014
Observa la nomenclatura utilizada para designar los que llevan switch de on off incluyen una S detrás del número de modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-02-07-15-31-54.jpg
Screenshot_2014-02-07-15-32-22.jpg
Subir
Dario Mora Caro
#6 por Dario Mora Caro el 07/02/2014
Mil gracias tio!!
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 18/02/2014
Comprate un beta58 de shure, para pi
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 20/02/2014
El beta 58 te acoplara menos al ser supercardioide ( presuponiendo que tienes cajas a l - r
Subir
IOI
#9 por IOI el 20/02/2014
El supercardioide tiene más captación posterior que el cardioide (que, simplemente, casi no tiene).
Subir
Arnau Pro Audio
#10 por Arnau Pro Audio el 20/02/2014
Coincido con yuanx, en las cabinas de dj con los monitores situados a ambos lados, te acoplara mucho menos un patrón polar supercardioide cómo el del beta 58.
Subir
Sonyson
#11 por Sonyson el 21/02/2014
Coincidiendo con comentarios anteriores, busca micros con patrón supercardioide ya que tendrán los monitores en cabina bien cerquita y a todo cañón. Y lo que yo pienso es que si es para tenerlo en la cabina y que el dj lo use de vez en cuando no me gastaría mucho dinero.
Un saludo :cantar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo