Micro a 0db o a -10 y cuestión de fases

Zalk
#1 por Zalk el 20/08/2010
Este mes mis colegas de grupo y yo hemos empezado a grabarnos unos temas con lo que queremos formar un disco, luego a ver que sale, el caso es que esta semana hemos llegado a la parte de la guitarra y nos han surgido algunas dudas.

Para grabar usamos 3 micros enchufados a una mesa de mezclas y la salida de la mesa con u cable estéreo la mandamos a una grabadora, que es con lo que nos estamos grabando.
Los micrófonos los ponemos de la siguiente manera: Un shure sm 57 al cono del amplificador por delante, un shure bg 1.1 por detrás del amplificador a la parte de atrás del cono y un SE electronics 2000 (de condensador) por la parte de delante del ampli a un metro de altura en paralelo al suelo para (intentar captar) el sonido del ampli un poco aireado el rasgueo de las cuerdas y el sonido de pisar los pedales de efectos.

las preguntas van aquí:

1 El micro de condensador tiene dos selectores uno para que es el low cut, que creo que se activa al grabar voces para evitar ruidos y que en este caso no hay que activar (diría yo) y otro con el que podemos seleccionar 0 db o -10db.
Creo que este selector se usa cuando la fuente de sonido es muy fuerte para evitar saturaciones pero no estoy seguro como lo tenemos que usar. ¿ que me diríais a cerca de esto?

2 Por otro lado para grabar un amplificador por detrás se tiene que invertir la fase del micro o que este ya tenga la fase invertida. Algunos micros ya vienen con la fase invertida, pero el que usamos nosotros no se como al tiene. Buscando por Internet encontré esto a cerca de la fase del micrófono que usamos, pero a mi tampoco me aclara demasiado, si alguien pudiera explicarme lo que significa.
" Puesta en fase
Una presión positiva sobre el diafragma produce una
tensión positiva en la clavija 2 con respecto a la clavija
3 del conector de salida del micrófono."

Lo he sacado de aquí : http://www.shure.com/idc/groups/public/ ... g11_ug.pdf

Esas son mis preguntas, gracias de antemano y por último os dejo un link a un vídeo que muestra un poco como nos lo estamos montando, para quien le apetezca ver.
http://www.youtube.com/watch?v=JKOO4VPy8a8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/08/2010
Si necesitas invertir la fase, coge un cable cannon-cannon e invierte en uno de los dos lados los hilos 2 y 3 en el conector.
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 21/08/2010
eliezer escribió:
Si necesitas invertir la fase, coge un cable cannon-cannon e invierte en uno de los dos lados los hilos 2 y 3 en el conector.


¿Estas seguro que con solo eso ya se invierte la fase? creía que era algo más complicado.

A ver si me aclaro bien, seria, ¿el cable del pin 2 de esta imagen mandarlo al 1 y el del 1 mandarlo al dos?
1904cde88c54f0593775d4117e760-2634745.jpg



gracias eliezer
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/08/2010
Exactamente. Asi es.

Puedes hacer eso con uno de los cables que tengas y marcarlo con una etiqueta que diga algo así como "inversor". De esa forma solo tienes que poner ese u otro cable e inviertes las fase.
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 24/08/2010
Gracias eliezer, a ver que tal se me da la soldadura ahora.

¿De lo del micro a 0db o a -10dbs nadie me dice nada?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 24/08/2010
El atenuador de 10 dB hace que la señal sea 10 veces menor para evitar problemas de saturación.
Si no tienes problemas que evitar no lo uses. Siempre conviene trabajar con señales lo mas altas posible para evitar ruido.
Si tienes problemas de saturación, actívalo.

No tiene mucha mas ciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo