Micro adecuado para previo SPL Goldmike

VF
#1 por VF el 05/03/2007
Hola amigos,
Resulta que tengo un previo valvular SPL Goldmike y me gustaria sacarle el maximo partido posible.Lo tengo conectado a un micro SE Electronics sE2200a.Y aunque estoy contento con los resultados en general, noto como que no le estoy sacando partido suficiente al previo, y que seguro que con un micro de gama mas alta le sacaria mucha mas chicha.

La pregunta es: ¿Existe algun micro a caballo entre los tipicos micros chinos (SE, Rode...) y los mas altos de gama de 2000 o 3000 €? ¿O tengo que vender un riñon y comprarme un Neuman U87 para notar realmente la diferencia?¿Quizas otra gama de Neuman, AKG?¿Que tal el AKG solidtube?

Me gustaria que fuera un micro de condensador todoterreno (ya sea a valvulas o no), aunque su principal uso seria para narracion.Se aceptan todo tipo de sugerencias.Muchas gracias,

voda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 06/03/2007
¿Alguien que me pueda aconsejar?
Subir
patataflas
#3 por patataflas el 06/03/2007
Yo lo tengo, y con un rode nt2a me va muy bien, bastante equilibrado de sonido. Claro que por los precios que pones tú... hay cosas mejores.

No sé, un akg 414, o algún oktava de cinta (m52)... por lo que he oído son muy buenos. Un par estéreo... supongo que más que del previo que tengas, depende de la fuente que quieras grabar, y del uso que luego le dés : limpio, válvulas, para procesarlo mucho luego... pero vamos, que yo los micros te los digo de oídas, pero yo no los he escuchado.

Suerte
Subir
VF
#4 por VF el 06/03/2007
Thank you patata-flas!
Es muy buen previo.Quizas con poco caracter, pero muy limpio.Perfecto para lo que yo quiero (voces, narracion).
Creo que seguire un tiempo con el micro SE, y cuando haya suficiente cash me tiro a la piscina a por uno de gama mas alta, sin pasar por una gama intermedia.

saludos
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 06/03/2007
ponle un U87 y veras que bien suena
Subir
VF
#6 por VF el 06/03/2007
Gracias guitarra, desde luego eso es apostar por lo seguro :wink:
Me parece a mi que ese micro es para toda la vida.

saludos
Subir
aram
#7 por aram el 07/03/2007
y si no un tlm 103 ( q conste q no lo he probado )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo