Qué micro es este?

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 27/05/2010
Tengo constancia de que unos 7 u 8 discos que me encantan están grabados con este micro.

1) ¿Qué micro es? ¿Teneis alguna idea?

Lo curioso es que la sala no estoy seguro de si está acondicionada acústicamente y que no hay ni rastro de apantallamiento para el micrófono ni nada por el estilo (lo que más, el antipop). La sala es bastante grande y dentro de ella hay multitud de módulos, ordenadores, sintes, monitores, ventanas que dan a una calle... por lo que no sé hasta qué punto es una sala bien preparada para grabar voces, ¿vosotros qué opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 27/05/2010
Pues yo no estoy seguro pero tiene toda la pinta de ser un Neumann U47
Esa forma de el cable de mic que sale por un lado y la forma del mic,la araña....

Esos mic en buen estado son míticos,cualquiera que entienda un poquito le gustaría tener uno de estos :boingverde:
en su estudio


A ver que dice la peña :mrgreen:
Subir
tseng
#3 por tseng el 27/05/2010
Estoy bastante convencido y coincido con mu90r en que es un Neumman U47. Yo lo estuve gastando el año pasado y el tipo de conector de rosca con ese cable, como el de la plancha, maya de tela por fuera, es inconfundible.
Una virguería que no me importaría añadir a mi stock de microfonía.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 28/05/2010
JuanVilchez escribió:
Tengo constancia de que unos 7 u 8 discos que me encantan están grabados con este micro.

1) ¿Qué micro es? ¿Teneis alguna idea?

Lo curioso es que la sala no estoy seguro de si está acondicionada acústicamente y que no hay ni rastro de apantallamiento para el micrófono ni nada por el estilo (lo que más, el antipop). La sala es bastante grande y dentro de ella hay multitud de módulos, ordenadores, sintes, monitores, ventanas que dan a una calle... por lo que no sé hasta qué punto es una sala bien preparada para grabar voces, ¿vosotros qué opinais?


seguramente habrá unos miles que no tengas constancia :D, es un U47 original, lo mas parecido que se hace hoy es el telefunken U47, 8000$, también hay muchas réplicas que se acercan al sonido U47.

Yo tengo un Flea 47 y estoy encantado:

http://www.flea-microphones.com/mics.html

Saluds
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 28/05/2010
Madre mía, es algo así como una reliquia viviente :P

Ya sabiendo el modelo he estado leyendo por internet y por lo visto quedan muy pocos ya hoy día que funcionen correctamente, y que tengan todas las partes originales. Su precio es acojonante, y según muchos con razón. Incluso he llegado a leer que es el rey de los micros.

Gracias, mu90r, tseng y pgsmusic.

Con respecto al acondicionamiento acústico de la sala, ¿cómo veis que sea posible eso de tener ordenadores, sintes, módulos, ventanas a la calle, sin forma visible de amortiguar o reducir los sonidos? Se supone que es un micrófono muy sensible y no veo que tampoco tenga una pantalla ni nada aparte del antipop... se supone que debería captar toda el ruido de la sala y los aparatos, ¿no?

Al menos yo cuando he intentado grabar con un simple y barato NT1a en una habitación no preparada, sin pantalla y sin nada, he sacado muchísimo ruido y las grabaciones estaban prácticametne insensibles.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 28/05/2010
cuanto esta costando un flea de esos pgsmusic?

salu2
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 28/05/2010
Real_Kcan escribió:
cuanto esta costando un flea de esos pgsmusic?

salu2


Depende del modelo, entre 2800 y 4000 mas o menos, si quieres la válvula original Telefunken son cerca de 1000 euros mas.. yo tengo el modelo sencillo y suena de vértigo 8)
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 28/05/2010
efectivamente es un neumann u47, el mejor amigo de la voz, hay 2 modelos "economicos" que emulan al neumann u47, son el pearlman tm-1 y el jz u47, los dos rondaran los 1000 - 1200 euros mas o menos, los otros se van a mas de los 3000 euros.
Hay otra opcion que son las modificaciones a partir de microfonos chinos y demas historias, como el hispamicro con el akg c12.
Subir
elefectoHaas
#9 por elefectoHaas el 28/05/2010
pgsmusic escribió:
Real_Kcan escribió:
cuanto esta costando un flea de esos pgsmusic?

salu2


Depende del modelo, entre 2800 y 4000 mas o menos, si quieres la válvula original Telefunken son cerca de 1000 euros mas.. yo tengo el modelo sencillo y suena de vértigo 8)



Donde compraste el Flea? existe alguna toma con ese micro en la red?.saludos
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 29/05/2010
elefectoHaas escribió:
pgsmusic escribió:
Real_Kcan escribió:
cuanto esta costando un flea de esos pgsmusic?

salu2


Depende del modelo, entre 2800 y 4000 mas o menos, si quieres la válvula original Telefunken son cerca de 1000 euros mas.. yo tengo el modelo sencillo y suena de vértigo 8)



Donde compraste el Flea? existe alguna toma con ese micro en la red?.saludos


Un amigo se fue a la fábrica en Slovakia y compró una pareja, al poco tiempo me dijo que el solo queria uno y se lo compré... fue un golpe de suerte. Luego se que el ha pedido algún micro mas para gente conocida de su entorno, pero en España no se si alguien los comercializa. Tambien puedes pedirselos a Flea directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo