Que micro de estudio elegir?

Seekma
#1 por Seekma el 28/04/2008
Primero de todo he de decir que este es mi primer post y que espero acer buenas migas por aqui xD. Vista la experiencia de muchos usuarios en el tema, me gustaria que me dierais una recomendacion.

El tema es que me he pillado un pequeño estudio casero, pues antes producia rap 'a pelo' como aquel que dice (solo con ayuda de software y altavoces creative) hasta que decidí comprarme unos monitores, una tarjeta firewire y un teclado midi para ir aciendo mis cosillas.
La cuestion es que ahora, despues de medio añito produciendo, ya van saliendo resultados decentes y me gustaria poner un microfono para grabar en el estudio para que mis colegas vinieran a grabar sus cosas.
Decir que no quiero ningun microfono para directo ni nada de eso ya que el microfono estaria destinado unica y exclusivamente a grabacion de estudio.

Teniendo en cuenta mi presupuesto (300-400 euros), iba a comprarme un AKG Perception 400, pero he visto bastantes opiniones negativas de la gama Perception en este foro. Es por eso que me gustaria que, por vuestra experiencia o devocion por algun micro en concreto, me recomendarais en base a este presupuesto que seria lo mejor para grabar rap en un estudio.

Muchas gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 28/04/2008
Tienes un previo a la altura de un micro de ese presupuesto? Si no, a lo mejor sería preferible hacer un combo de micro+previo, que estuviera equilibrado. O pillar ahora el micro y luego mejorar el previo. No sé. Échale un ojo a ese hilo, porque aunque es de micros más baratos, también salen modelos de precio medio-bajo, que destacan dentro de su rango:

https://www.hispasonic.com/foros/buen-micro-condensador-menos-100/188751

Saludos
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 28/04/2008
En principio tenia pensado usar la tarjeta misma como previo (firewire 410) pero de todas formas estaria dispuesto a comprarme un previo con el fin de sacarle todo el rendimiento al micro.

Echare una ojeada atentamente al link que me has adjuntado. De todas formas, te agredeceria tambien que me sugirieras algun micro que ronde el presupuesto que tengo disponible (sin contar lo que me gastaria en el previo, claro :mrgreen: )

Un saludo y gracias!
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 28/04/2008
Bueno, yo empecé con un humilde at-2020 y recientemente he medrado a uno de los que recomiendan bastante en hispa, un Rode nt-2a, y la verdad es que estoy encantado. Tampoco he podido exprimirlo mucho aún, pero se nota que es un buen micro. Si sólo es para grabar voces, también recomiendan bastante el se2200a que es más barato (son los dos modelos que siempre recomienda eduardoc). También hablan bien de algunos t.bone de gama alta (el stc-800 y el stc-2000).

En este hilo también aparecen otros modelos dentro de ese rango de precio:

https://www.hispasonic.com/foros/mic/200119

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo