Micro estudio para empezar NT1 o C-3000B?

  • 1
aram
#1 por aram el 05/03/2005
Estoy empezando a montar mi pequeño estudio de grabacion y con el mínimo presupuesto necesito comprar lo más básico.
De momento disponemos de una mesa SPIRIT FOLIO SX, tarjeta externa ECHO LAYA 24/96, PIV 1700 512Ram y dos habitaciones con Doble Ventana CLIMALIT.

Mi duda inical es si alguno de vosotros conoce con certeza si es mejor el Rhode NT1 (ahora muy bien de precio) o el AKG C-3000B que parece ser más clásico entre los estudios no?

Para conectar las habitaciones habia pensado en comprar una manguera "MULTICORE" en Musicstore.com no se que marca pero muy barata. 24 salidas 4 entradas 30 metros por 180€.

como equipo de guitarra tengo un Marshall JCM900 previo ROCKTRON VODOO VALVE (el mejor que he podido probar hasta la fecha) y guitarra JACKSON USA SL2H.

Con este minimo equipo pretendo grabar alguna maketa medio decente.
Lo que me faltará son previos para las voces o guitarras y monitores...(casi nada)

PD: Alguien sabe por que no se pueden ver las FOTOS DE LOS ESTUDIOS? Pronto yo colgaré las mias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 05/03/2005
Las fotos todavía no se pueden ver porque hubo problemas de servidor y una migración y todavía hay algunos bugs -o algo por el estilo.
No te puedo recomendar nada sobre los micros, pero sobre los previos, si la mesa está bien -yo no la he probado- puedes usar sus previos, que para eso están, ¿no?
Un saludo.
Subir
aram
#3 por aram el 05/03/2005
Claro esta, de momento vamos a grabar con los previos de la mesa, pero mas que nada para las voces es bastante primordial un buen previo a valvulas creo.
Alguien sabe si los beringher de valvulas hacen algo o si es tirar dinero?

Gracias de antemano
Subir
MrBungle
#4 por MrBungle el 05/03/2005
behringer eterno dilema.... entre c3000 y rode pues esta claro q el 3000, pero la diferencia de precio no sde si compensa, eso tendras q oirlo tu mismo (yo creo q si y eso q tengo un rode...)
Subir
aram
#5 por aram el 05/03/2005
MrBungle escribió:
entre c3000 y rode pues esta claro q el 3000, pero la diferencia de precio no sde si compensa, (yo
creo q si y eso q tengo un rode...)


Pues es que la diferencia de precio es minima:

NT1: 199€

C-300B: 280€

Lo de que mejor el 3000 lo dices por experiencia o te lo han dicho, o solo por la marca?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 05/03/2005
Si me regalasen alguno de estos dos micrófonos y tuviese que elegir uno, eligiría el NT-1A....un todoterreno
Subir
MrBungle
#7 por MrBungle el 05/03/2005
Hombre mira, el 3000 lo llevamos a los directos y es un micro mucho mas limpio y menos metalico q el rode, yo tengo un rode, pero la verdad me gusta mas el 3000. Lo de la diferencia de precio pos no estaba seguro, pero pense q el 3000 era mucho mas caro(de todas maneras son 80 € en 300 asi q es bastante mas) pero lo mejor de todo es, si puedes q los escuches y decidas por ti mismo, mi opinion es q el 3000 es mejor, pero a tus oidos a lo mejor no le gusta... no se
Subir
aram
#8 por aram el 08/03/2005
De momento el AKG C-3000B parece ser la mejor opcion no?
Yo grabé algunas cosas con el NT-1 y tenia un rango dinamico muy amplio pero me quedaron las voces un poco frias. Aunque no se si por el micro o por la puta mesa Berhinger..

Lo que si veo es que el 3000 lo tienen bastante sestudios, por algo será no?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 08/03/2005
también en muchos estudios tienen los monitores ns10...por algo será no?? :lol:
Subir
aram
#10 por aram el 09/03/2005
Calla calla.... que tambien ando buscando unos Yamaha Ns-10m y no hay manera....
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 10/03/2005
Un consejo, utiliza los previos de la mesa hasta que puedas conseguir un previo cojonudo.
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 11/03/2005
Creo que depende del material pero el gusto y la forma de trabajar es la que deciden al final.
En mi caso elegi en el año 2000 un rode nt1, he hecho muchas grabaciones, basicamente de voz, y estoy bastante satisfecho, el año pasado me fueron las cosas bien y pude por fin elegir un buen mic y un previo, el mic, despues de varias pruebas decidi seguir fiel a rode y adquiri un ntv.
Las marcas son importantes pero tambien son definidas por modas, en eeuu los event estan en mas estudios que los yamaha...
O los teclados ensonic...
Mi comentario es que pruebes y evidentemente dejate aconsejar, pero recuerda que el usuario final eres tu, todos permitimos que nos aconsejen pero no que decidan por nosotros.

No creas que porque lo tengan muchos estudios es lo mejor, sino pregunta a cualquiera cuantas inversiones en material se han ido a la m...
Marea la perdiz... La pasta y el gusto son tuyos
Subir
onil_77
#13 por onil_77 el 11/03/2005
Thos, el micro que comentas, Rode NTV ¿es como el Rode NTK?. Es que estoy pensando en hacerme con un Rode NTK, me puedes dar tu opinión sobre este micro o sobre el que tu tienes, comparandolo con el AKG solidtube u otros que hayas probado. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre el nt1 y el NTV?.

Junto a que previo estas utilizando tu Rode NTV?.

PD: Thos el chaval de tu avatar, vaya pelotaso tiene que llevar el tio.
jejeje

Salu2
Subir
aram
#14 por aram el 20/03/2005
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final me he decidio por el C3000B,y he he hecho una compra en Musicstore de:

1 AKG C3000B
1 AKG D 112
2 RODE NT 5

y algunas cosillas mas...

al final es lo que llevo haciendo mucho tiempo....(marear la perdiz) e intento guiarme por la opinion de la mayoria...

ahora estoy con los monitores, por lo que voy viendo por un preecio medio estan los ALESIS M1 y los GENELEC 1029. De EVENT he oido o muy buenas críticas o muy malas, al igual que BERHINGER y eso me trastoca, ya que no hay una opinion global....Pero bueno, eso ya deberia ser otro post no?

Gracias de verdad!
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 20/03/2005
onil_77 escribió:
Thos, el micro que comentas, Rode NTV ¿es como el Rode NTK?. Es que estoy pensando en hacerme con un Rode NTK, me puedes dar tu opinión sobre este micro o sobre el que tu tienes, comparandolo con el AKG solidtube u otros que hayas probado. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre el nt1 y el NTV?.

Junto a que previo estas utilizando tu Rode NTV?.

PD: Thos el chaval de tu avatar, vaya pelotaso tiene que llevar el tio.
jejeje

Salu2


El ntv es superior al ntk, pero es un buen mic.
El akg solitube para mi gusto hace un poco de bola en graves, pero recuerda depende mucho del gusto personal. A mi me encanto no puedo decirte más.
Diferencias entre nt1 y ntv:
condensador frente a valvula, definicion , calidad, si hay diferencias bastante grandes a parte del precio.
Uso de previo un MindPrint En-Voice mk II
Tanto el Rode NTV y El MindPrind En-Voice MkII creo que han sido de las mejores compras que he hecho.
Espero que te sirva de algo, te paso un par de enlaces con info, cualquier cosa dame un toque

http://www.mindprint.com/cms.php?scr=pr ... p&pr_kat=5

http://www.rodemicrophones.com/specsntv/

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/856
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo