Micro de flauta para directo

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 22/05/2008
Quiero un micro para directo para mi flauta (ya tengo el de estudio). He visto que hay unos de pié, y otros de esos que usan algunos presentadores, y bueno, también he visto algunos que se colocan en la misma flauta. ¿Cual me recomendáis?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 22/05/2008
me apunto que tb me interesa mucho el tema :D
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 22/05/2008
Un 57 o 57 Beta se puede defender bastante bien.

Aunque con algun micro de condensador quizá puedas sacar algo más de calidad.

Me uno a la pregunta, ya que llevamos flauta en un grupo y estamos en un momento parecido.

La ventaja que tienen los de pinza son que te dan un poco más de libertad de movimiento... :wink:
Subir
Alvarodelcastillo
#4 por Alvarodelcastillo el 22/05/2008
La desventaja de los de pinza es que... ¿Dónde se lo colocas al flautista?
Si te inventas algun pingo para colocárselo en el brazo, verdaderamente creo que le resultará bastante molesto, aparte de que el brazo se mueve al tocar, con lo que no te aseguras que la distancia del micro al bisel sea siempre la misma más o menos.

Mis experiencias hasta ahora han sido con un SM58, ya que la flautista también canta, y no es plan de ponerle otro micro para un par de temas de flauta.
Si solamente es para flauta, yo me voy a por el 57, aunque seguro que por ahí hay gente con mucha más experiencia en esto.

Por cierto... La flauta supongo que será travesera, ¿no?
Si alguien aporta algo, estaría bien que también se habalara de la flauta de pico, que a mi también me toca sonorizar alguna de vez en cuando.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 22/05/2008
Hasta ahora he tocado con un 57, y la verdad, bien, pero el problema ha sido la movilidad, tanto de movimientos largos como por ejemplo, bajar la cabeza para mirar una partitura.
He visto un modelo (a Jorge Pardo), que se enganchaba en el extremo de la cabeza de la flauta (travesera), y en otra ocasión, otros de esos que se sujetan en la oreja y van "pegados" al moflete. ¿Los conocéis?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 22/05/2008
esos de enganchar a la flauta me parecen muy buena idea, pero yo tengo intención de usar mas de una flauta. ¿Son faciles de quitar y poner rapidamente para ponerselos a otra flauta?

a parte unas flautas son traveseras donde el micro se pone cerca de la boquilla y otras rectas donde el micro se pone mas abajo donde esta la segunda camara.


creo que al final lo suyo va a ser uno fijo de los que nombrais, que seria uno de estos?


Imagen no disponible
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... LC_content

Imagen no disponible
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7A_content


Entre esos dos cual es mejor?

gracias!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 23/05/2008
Prefiero el 58; no olvidemos que debajo de la rejilla hay un mini antiviento que puede ayudar en este caso.
Subir
Chivasrg
#8 por Chivasrg el 23/05/2008
Lo principal para que suene bien es la colocación del micro, si le pones justo donde sopla el flautista se saldra un sonido sucio de viento, que puedes solventar moviendo un poco el micro de esa posición.

Yo compre un antivientos para el Sm57, pero no hay nada como tenerlo para no usarlo... :oops:
Subir
Chivasrg
#9 por Chivasrg el 23/05/2008
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 23/05/2008
Te voy a comentar una opción que nadie expuso.

Jorge Pardo está usando ultimamente un DPA de diadema. Imagino que será el 4060. Es algo cómodo, porque con la petaca inhalámbrica, te da movilidad y no dependes de nada. Qué quieres que te diga, al principio me pareció muy snob, hasta que lo escuché :shock: Flipante. Sonidazo de flauta.
Hay que pensar que Jorge es Jorge, y él ya suena de cojones por sí mismo..., pero el sonido que entrega en directo es alucinante con ese micro. Ultimamente, además, he tenido la suerte de sonorizarlo y GRABARLO para un programa que se emite por las noches en TVE, así que un día de estos saldrá el trio de Jorge-Tino-Carles y verás a Jorge con el Dpa de diadema tocando la flauta....., y podrás oir qué sonidazo entrega.
Por otra parte, para grabación en estudio, tampoco va mal. Grabo esas sesiones en Ptools, y he tenido la oportunidad de chequear en el estudio la pista, para ver qué tal, y me volví a quedar con cara de bobo, por que el sonido era de primera.
En fin, que es otra opción más.
Salu2
Subir
Chivasrg
#11 por Chivasrg el 23/05/2008
Pues parece una muy buena opción... no se me habría ocurrido!! :wink:
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 23/05/2008
DPA4061 -> Love is in the air...me encanta. Soy fan incondicional de este micro.

Pero: es omni, ojo a los acoples. Por lo demás es un gozada de micro y si lo pillas con el maletín de accesorios ya...

https://www.thomann.de/es/dpa_imk_4061_set.htm
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 23/05/2008
nsvsonido escribió:
Pero: es omni, ojo a los acoples.


:D ¿Te imaginas un espectáculo donde hay 27 de esos...., con Ps 15 !!! de monitoraje por todos lados...., volumen brutal en escenario (monitores) y PA?? Tener que lidiar con eso, y los acoples!!!!! Y encima quieren que tenga buen caracter...
Subir
novatenric
#14 por novatenric el 23/05/2008
Soy flautista y cantante,..y siempre he tocado con el shure 58 y va muy bien,...pero hay que tener en cuenta que la flauta ejerce mucha más presion sonora en general, sobretodo i se va por los agudos, entonces creo que si se opta para usar el mismo micro para la voz i para la flauta, el músico (en este cso el flautista) tiene que calcular bien las distancias. Yo por lo menos, me alejo un par de dedos cuando paso de cantar a tocar.


En cuanto al micro que usa Jorge Pardo, creo que es una buena opcion si tienes un estilo semejante al suyo,..y eso es muy dificil ya que es un estilo muy personal,...donde el ritmo, y el aire de su sonido tienen gran protagonismo. Si es para directo, tienes que ser un crack para que el directo recaiga solo en ti,...pk sino como dicen los compañeros habrá muchos acoples.
Llevo poko con esto del sonido,..como flautista yo te recomiendo el shure 58 ( par directo)
Subir
Bola
#15 por Bola el 24/05/2008
En lo personal prefiero usar condensadores para la flauta pero si el musico no es bueno el 57 es la salvacion.

SD Systems fabrica microfonos especiales para metales, alientos y demas instrumentos "especiales" tiene 2 modelos especiales para flauta que se montan en el instrumento.

El LCM-70 que viene con un preamp
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y el FX-1
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo