El micro graba muy bajo

peich
#1 por peich el 30/08/2007
Hola. Tengo una RME 400 y un micro shure. La cuestión es que lo conecto a la RME, pero cuando quiero grabar en cubase la señal es bajísima, aun poniendo el fader al máximo.
En los controles de la RME, el fader del micro tambien está al máximo, y la señal (visual) que da parece con volumen, pero se oye muy bajito.

Tengo un cable de micro muy largo (3 metros). ¿Podría deberse a eso (aunque me extraña)?

¿Que podría ser?

Gracias. Un saludo
Subir
danher
#2 por danher el 31/08/2007
Hola

Creo que, si la impedancia del micro es alta, la longitud del cable si que puede ser un problema. Consulta la impedancia de la entrada y la del micro. Si la de la entrada es al menos el triple de la del micro, pasopalabra.

Un saludo,

D.
Subir
pop
#3 por pop el 31/08/2007
Lo que podríamos hacer un pequeño esfuerzo y colocar los temas en los foros correspondientes... que ésto no tiene absolutamente nada que ver con sintes y samplers hardware.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/08/2007
El cable que hay que usar es balanceado y conectado a la entrada balanceada, el largo no es problema, lo que si tiene que estar bien...


Muevo al foro de principiantes.
Subir
peich
#5 por peich el 03/09/2007
"El cable que hay que usar es balanceado y conectado a la entrada balanceada"

¿Como compruebo eso? ¿¿como saber si el cable es balanceado y la entrada balanceada?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/09/2007
Las dos primeras entradas de adelante de la tajeta es una entrada canon para micrófonos y también para jack, admite las dos conexiones.

Imagen no disponible


Tienes que usar un cable balanceado como este:

d56e51b764d34b8eb9051c3002d1f-1365681.jpg
Subir
sneyone
#7 por sneyone el 04/09/2007
mmmm que tal ermano , kreo que lo que te han dicho de los kables no es el problema , aunke mientras mas largo el kable se va perdiendo un poko la señal, lo que yo kreo que es y lo que deverias saber de tu mik son las especifikaciones , por ejemplo si es un mikro dinamiko o de kondensador , a mi tambien me pasaba eso ace tiempo xD y kon un mikro shure tambien justamente un shure 8700 , lo mas provable es que sea un kondensador y las señales de akellos mik necesitan ser amplifikadas kon un boton que traen las konsolas que se llama phantom , emmmmmm kreo que en el reason se puede usar el programa komo konsola , pero la verdad no se muy bien porke no lo okupo pero me dijeron eso , averigua eso de tu mikro socio , porke kreo que es el problemas :lol:


byee socio saludosssss from chile :D
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/09/2007
Intenta escribir bien que tienes todas las letras en el teclado, y hay que romperse la vista para entender bien el lenguage de la k.

Por otro lado si los cables son balanceados y los micrófonos lo son, se puede usar un cable largo sin problema, piensa un escenario de un concierto del escenario a la mesa de FOH puede haber 50mts de cable......
También los micrófonos que son de condencador funcionan con el phantom, pero sin no esta conectado no funciona nada.
Subir
peich
#9 por peich el 04/09/2007
Ok. A ver si me aclaro.

El cable que tengo es como el de la foto que especifica Eduardoc.
Lo del phanton, esta tarjeta no viene con boton para activarlo o desactivarlo (la audiophile 410 si lo traía).

Por lo tanto, si tengo el cable como el que indica eduardoc en la foto, el cable solo tiene 3 metros, y la tarjeta no tiene botones de phanton...

¿Por qué se oye tan bajito, que ni se aprecia por los altavoces cuando se canta?. En los controles de la RME, el fader del micro tambien está al máximo, y la señal (visual) que da es alta de dbs, pero al final lo que se oye es bajísimo (de hecho si no normalizo la pista del audio grabado, ni si quiera se aprecia el dibujo)

¿que podría ser?

Siento ser tan pelmazo, pero no me he llegado a aclarar cual puede ser el error.

Gracias.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/09/2007
El phantom si el micrófono no es de condensador, o sea que es dinámico, no hace falta tener el phantom activado:

[attachment=1:4d6d4]phantom rme.jpg[/attachment:4d6d4]

Luego también tienes que mirar esto:

[attachment=0:4d6d4]pha.jpg[/attachment:4d6d4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
phantom rme.jpg
pha.jpg
Subir
peich
#11 por peich el 05/09/2007
Eduardoc, perdona que te diga, pero has dado en el clavo. Eres una machine. Simplemente se trataba de subir el volumen del micro en el "fireface settings" (última foto que me has puesto), y no desde los fader de control de la RME.

Muuuchas gracias. Me acabas de ahorrar horas de volverme loco. Así ya se puede, je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo