Micro de guitarra para directo

aguirre
#1 por aguirre el 17/06/2014
Hola. La consulta es que estoy amplificando una guitarra clásica utilizando un ampli Roland AC60, y mi idea es hacer una mezcla micro-pastilla. La pastilla es una AKG de contacto y en cuanto al micro, es donde tengo la duda. He probado un Oktava cardioide de condensador que utilizo para grabar y la señal resultante de la mezcla me gusta, pero no puedo subir demasiado el volumen porque el problema es que se me acopla por culpa del micro. La pregunta es si tenéis experiencia con diferentes micros para este fin. Si un hipercardioide me podría solucionar el problema o parte del problema, utilizar uno dinámico como el Beta57, u otras opciones. Si me podéis indicar marcas y modelos de algunos micros que me pudieran ir bien, os lo agradecería.

Salud y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cafebra
#2 por cafebra el 18/06/2014
Hola Aguirre, yo utilizo también el Oktava MK 012, que creo que es el que tu dices, pero veo que el problema que tienes es de monitoreo.

Si puedes bájate algunos vídeos de actuaciones en directo de Paco de Lucia para ver como posiciona los monitores y con una presión acústica brutal. Yo he visto infinidad de sus conciertos en directo y no a tenido problemas con los acoples.

Espero haberte ayudado.

:guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo