Que micro me aconsejariais para grabar violin basicamente..

brielin
#1 por brielin el 29/03/2007
Pues eso.. quiero comprarme un micro basicamente para grabar violin de entre 100 200 euros.. Grabare en mi habitacion asi que supongo que uno de condensador cardiode de mediano diafragma (preferiblemente que pueda usarse con pilas) es lo que mas se adcuaria, no? cual me aconsejariais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 29/03/2007
AKG C 577, C 747cb

Échale un vistazo a este enlace:

http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/microfonos.htm
Subir
brielin
#3 por brielin el 29/03/2007
Que buena la pagina, ahora mismo me hecho un vistazo. Muchas gracias endre!!

Alguien sabe que tal el RODE NT3? y audiotechnica AT3031? El siafragma pequeño implica que tienes que estar a un palmo del micro para que la cosa suene?
Subir
Alfonso Merino
#4 por Alfonso Merino el 30/03/2007
yo tambien grabo violines. Te comento. He grabado violines con el Rode NT3 y el resultado es bastante bueno, aunque un poquito coloreado en agudos para mi gusto. Tambien he tenido ocasion de grabar con un Rode NT2A (sobre 350€, alomejor en alguna oferta algo menos) y el resultado me ha gustado mucho mas. Ademas este microfono te permite jugar con los patrones polares; si quieres un sonido mas "directo" puedes usar el patron cardioide, y si te interesa captar el sonido de la sala (aunque entiendo que en una habitacion de una casa/piso quizá no te sea de demasiada utilidad)puedes utilizar el patron omnidireccional.Otra opción es el Behringer B2Pro, con caracteristicas muy similares al NT3, pero por 150€,con estuche y soporte antivibración.

Si te interesa puedo mandarte cosas que he grabado con los 3 micros que te comento y con algun otro. Hablamos por privado.

Un Saludo
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 30/03/2007
Hola, perdon por la intromision, pero me interesa el tem, a ver si me podeis hechar un cable aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/grabacion-pequeno-concierto-violin-piano/145832

Thx.
Subir
brielin
#6 por brielin el 30/03/2007
Muchisssimas gracias trafiko.. No entiendo mucho lo de jugar con el patron polar, voy a informarme a ver que es.. los omnidireccionales en principio los descarto.. El NT2A se me escapa de presupuesto y de Beringer se dicen unas cosas que me da miedo comprarmelo. Que tal los de m-audio? Seguro que de entrada flipare con cualquiera de ellos al lado de mi beringer dinamico barato de antes de jesucristo..

Pues me encantaria escuchar esas pruebas. Enviamelas si tienes un rato.. Muchas gracias compañero!

Alguien sabe algo del AT3031?
Subir
Endre
#7 por Endre el 30/03/2007
brielin @ 29 Mar 2007 - 06:10 PM escribió:
Que buena la pagina, ahora mismo me hecho un vistazo. Muchas gracias endre!!


Gracias; sigo actualizándola ocasionalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo