Que micro necesito?

letaps
#1 por letaps el 10/05/2009
Hola!
Bueno me gusta cantar y eso y estoy intentando comprarme un micrófono profesional para mi ordenador y así grabar con más calidad, pero no tengo ni idea de micrófonos. La idea es utilizar el micro solo para grabar voz. Alguien me ayuda por favor?
Gracias de antemano! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanliquid
#2 por Juanliquid el 10/05/2009
esa es la gran pregunta k todos nos acemos al empezar...para sacar una calidad de estudio lo primero es tener un micro de condensador, con lo vas a necesitar un previo para k el microfono t funcione...normalmente pa empezar lo recomendable es empezar con una targeta de sonido con previo incorporado, por versatilidad de k t sirve como previo y targeta a la vez....para empezar tendrias k decirnos tu presupuesto para poder recomendarte algo concreto, pork en este mundo ai millones de productos y precios :)
Subir
letaps
#3 por letaps el 10/05/2009
Bueno mi presupuesto seria mas bien bajo. No más de 150€.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 10/05/2009
Mirando tus videos... Tienes buena voz! Se nota que aún falta pulirla un poco pero realmente apuntas buenas maneras. La de "Warwick Avenue" es la que más me ha gustado. Suenas bien! =D>

Supongo que la calidad de sonido actual a la que eres capaz de grabar y mezclar es más o menos la que se muestra en los videos, no? Qué micro usas actualmente?

No soy ningún experto, pero entiendo que lo básico para voces en estudio (unque sea casero) sería un condensador de membrana grande. Con eso, un previo decentillo y/o una tarjeta decentilla, el pie de micro y por supuesto el "pop filter" (imprescindible) ya puedes empezar a conseguir resultados.

Aún así, si estás empezando en el tema de grabaciones caseras y tal, yo te recomendaría gastarte lo mínimo posible y centrarte en sacar partido de los recursos que puedas tener... Se puede hacer mucho trabajo sólo con el ordenador y una tarjeta normal (yo aún tengo la Sound Blaster! :lol: ).

Yo creo que te hará falta "sí o sí" un pie de micro (si aún no lo tienes) y el "pop filter" para evitar esos golpes de aire (es como una membrana que se coloca delante del micro).

A partir de ahí tienes dos "familias" básicas (que hay más) de micros: dinámicos y de condensador. Puedes encontrar detalles sobre ellos por el foro y por internet. Los de condensador necesitan corriente para funcionar (llamada "phantom power" de 48 voltios normalmente) y los dinámicos no. Por eso, si te pillas uno de condensador necesitarás también un previo o tarjeta que pueda alimentar con esa corriente al micro.

Aquí te dejo unos enlaces a una página de venta por internet. Yo la utilizo no tanto para comprar, si no como referencia sobre cacharros, ya que tienen fotos y descripciones que pueden ayudarte a hacerte una idea. Además tiene una sección rollo explicativo sobre varios temas que está bien. En general cuando más alto el precio, más alta la calidad. Pero no creo que tampoco haga falta gastarse la pasta gansa para poder empezar.

Micros de voz: https://www.thomann.de/es/microfonos_de_voz_2.html
Micros de membrana grande: https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=microfonos_de_membrana_grande
Info sobre micros de voz: https://www.thomann.de/es/onlineexpert_142_1.html
Info general: https://www.thomann.de/es/onlineexpert.html

Lo dicho, yo pondría listar los productos por orden de precio y mirar los baratillos.

A ver, comento todo esto porque me da la impresión de que está empezando (si me equivoco, perdona). Ten en cuenta que con un micro mejor, incluso con un previo y una tarjeta buenas vas a poder obtener mejores calidades en cuanto a grabación, eso seguro. Pero luego viene el tema de mezclar las grabaciones y moldear un poco las pistas grabadas y hacer que algo que cantes encaje bien en la música y suene con calidad. Por eso mismo, yo apuntaría bajo y me dedicaría a aprender a manejarme con tanto trasto antes de gastar dinero de verdad. Y sobre todo a cantar!!! :D
Subir
letaps
#5 por letaps el 10/05/2009
Bueno, no te equivocas haha estoy empezando :)
En mi opinión la de Warwick Avenue es mi mejor proyecto hahah.
Gracias por la información, me ha sido muy útil.
Ah y lo del Filter, ya pensé en comprarmelo haha porque mi mayor problema son las P
Subir
Juanliquid
#6 por Juanliquid el 11/05/2009
el problema de las p es facilmente solucionable con un antipop, k rondan los 20 euros, aunk ai muchos tipos... y en cuanto a mic yo esperaria y aorraria ya k ese tipo de musica necesita una voz bien definida y k suene bien, ya k en este caso es el elemento mas importante sobre todo lo demas, y la voz la tienes :)
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 11/05/2009
yo utilizaría, si tienes la cadena buena, akg, o incluso neumann, porque es de lo mejor del mercado. El tlm 103 es realmente bueno, a pesar de que se habla mucho del micro se electronics 2200a, que en musik productiv vale 169 :wink: :wink:
Subir
letaps
#8 por letaps el 12/05/2009
ufff, he estado mirando precios y el tlm 103 vale unos 1000 y pico €. Eso es demasiado.
Alguien me podria recomentar uno más económico?
Gracias por todas las respuestas. =D>
Subir
letaps
#9 por letaps el 12/05/2009
He encontrado este:
https://www.thomann.de/es/superlux_s241.htm
Para empezar yo creo que mas o menos está bien, vosotros que pensais? :D
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 12/05/2009
letaps escribió:
Bueno mi presupuesto seria mas bien bajo. No más de 150€.


Alberto Lopez escribió:
yo utilizaría, si tienes la cadena buena, akg, o incluso neumann, porque es de lo mejor del mercado. El tlm 103 es realmente bueno, a pesar de que se habla mucho del micro se electronics 2200a, que en musik productiv vale 169 :wink: :wink:


:roll:

(recuérdame que te recomiende un ferrari para las prácticas de conducir)



Sobre ese presupuesto, los que más se nombran son el se2200a, el estudio projects B1 y el rode nt2a, que ya es un poco más caro. Este hilo fue todo un clásico para presupuestos reducidos (aunque hay otros). Échale un ojo:

https://www.hispasonic.com/foros/buen-micro-condensador-menos-100/188751

Saludos
Subir
Pancho1974
#11 por Pancho1974 el 12/05/2009
HOla,

cantas muy bien, me acabo de abonar a tus videos del youtube :-))

Si no te puedes comprar el SE2200 porque no te llega el presupuesto, puedes pillarte el SP B1, no tan robusto y definido como el SE pero también un buen micro ede condensador. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que te hagas con una tarjeta de sonido con previos aceptables y phamton, si es que no latienes ya, tipo Edirol UA25x.
un saludo
Subir
letaps
#12 por letaps el 12/05/2009
una pregunta.
todos estos micros se pueden conectar al ordenador?
Subir
Alberto Lopez
#13 por Alberto Lopez el 12/05/2009
Para conectarlos al ordenador, te tendrías que comprar un micro usb. Deberías pillarte alguna tarjeta de sonido, que te haga de previo y de interface al ordenador.

Arriba he dicho lo del tlm porque c
letaps escribió:
Hola!
Bueno me gusta cantar y eso y estoy intentando comprarme un micrófono profesional para mi ordenador y así grabar con más calidad, pero no tengo ni idea de micrófonos. La idea es utilizar el micro solo para grabar voz. Alguien me ayuda por favor?
Gracias de antemano! :P


y cuando ha dicho un micro profesional, pues le puesto ese. Si sigues leyendo, y no te limitas a sólo leer lo primero, verás que he recomendado un se 2200a =D> =D>


[-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo