Micro no suena (sobre mesas y previos)

pelotadetenis2
#1 por pelotadetenis2 el 21/10/2008
hola, me pasó una cosa, os cuento:

un amigo tiene una tarjeta de sonido m audio audiophile usb, bien, se compró un micro shure sm58, y lo enchufó
a la tarjeta con un cable canon-jack y no le llega la señal al software que usa,
yo le dije, que necesita un previo de micro, para poner de intermediario entre la tarjeta y el micro, o bien una mesa de mezclas, que tiene hace de previo

la cosa es, se lo dije bien? yo no es que sepa mucho de momento, y no kiero que se gaste una pasata y luego no le valla, funciona como previo la mesa? qué es mejor? y en caso de que se lo haya dicho bien, qué mesas y previos recomendariais?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nanomen
#2 por nanomen el 21/10/2008
Si, se lo dijiste bien, le hace falta un previo, la audiophile USB no los trae, por lo tanto no escuchará nada... (o si grita alomejor llega a algo :lol: ). Puede usar una mesa y conectarlas a las entradas jack de la tarjeta.. la calidad de grabación dependera de la calidad de los previos, si vas a grabar voces es muy recomendable utilizar un previo dedicado, pero si tiene una mesa de mezclas (que no entendí si tenía o no) también funcionara y nuevamente dependera de calidad..
Por aca todos recomiendan el VTB1 (no le he escuchado)

saludos!
Subir
pelotadetenis2
#3 por pelotadetenis2 el 21/10/2008
gracias por aclararmelo tio :D me gusto el previo que me recomendaste, y el precio más ;)

un saludo
Subir
Mitto Strike
#4 por Mitto Strike el 22/10/2008
y la m-audio mobilepre viene kon previo?porke kreo que si y hace un año tuve el mismo problema
Subir
nanomen
#5 por nanomen el 22/10/2008
si, la mobilepre viene con previo, 2 entradas balanceadas para microfono, con phantom. Ahi no necesitarias un previo a parte.. no se que tal serán los previos de m-audio, pero de seguro que mejor q el que ocupo yo con mi audiophile :mrgreen:

saludos!.
Subir
Mitto Strike
#6 por Mitto Strike el 22/10/2008
Entonces si le mobilepre tenia previos komo asi no se podia grabar en mi ordenador?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/10/2008
pelotadetenis2 escribió:
hola, me pasó una cosa, os cuento:

un amigo tiene una tarjeta de sonido m audio audiophile usb, bien, se compró un micro shure sm58, y lo enchufó a la tarjeta con un cable canon-jack y no le llega la señal al software que usa


Que tarjeta específicamente usb es de la que se está hablando?

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces

Los micrófonos se tienen que conectar a la entrada de micrófono no a la de linea.

Si la tarjeta tiene entrada de micrófono no debería haber problemas, si no tiene entonces si.




Mitto Strike escribió:
Entonces si le mobilepre tenia previos komo asi no se podia grabar en mi ordenador?


Deberías poder grabar con un micrófono sin problemas.


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo