el shure sm 57 es el estandard de ampli de guitarra. No te compliques, como dice sheylo, ves probando posiciones y angulaciones hasta que consigas lo que buscas. Si al final quieres hilar mas fino busca uno de condensador como puede ser el B1 de behringuer (hablando de presupuestos ajustados)o si puedes conseguir uno mejor pues mas calidad tendras.
o sea que el shure sm57 es lo ideal, y xq la gente usa tambien el 58?? no se supone que es para voces?. otra cosilla, nuestro batera tiene el pack de shure PGDMK6, con un micro PG52 (bombo), 3 PG56 (caja, timbales) y dos PG81 (platos). en teoria estos ultimos son de condensador y muy parecidos al sm 57, podrian servir??. muchas gracias
entonces probaremos con esos que digo a ver que tal va. una cosilla, en caso de probar con dos micros, grabais cada señal en una pista o directamente las dos a una??, exactamente qué se consigue con dos micros??. muchisimas gracias gente
hola:
en dos pistas, al tener dos sonidos diferenciados, puedes mas tarde mezclarlos y ajustar el resusltado a tu gusto.
Yo te diría que te pillaras un sm-57 pero si tienes algo más de pasta y quieres un micro para el ampli pero que también sirva para otros menesteres... (voces, instrumentos de cuerda, percusión) no lo dudes y pillate un senheisser 421 de segunda mano (o nuevo si tienes pasta suficiente jeje)
Este micro es el dinámico mas acojonante que he visto.... con amplis se usa muy a menudo.
Un saludo!
ya me parecia, supongo que quedara mucho mas compacto y con mayor pegada....mmmm.....me gusta la idea, a ver si con eso podemos sacar algo decente que no suene a chicharra, xq en principio las tomas ya deberian sonar bien y como mucho luego darle algun retoque no??
Un micro especial para sacar el sonido de un ampli por pantallas es el senheisser E-609,cuesta unas 30.000pts(demasiado),pero creo q es el mejor q hay,de echo Hamlet utiliza este micro en todos sus amplis para microfonear sus directos.Sobre el sm57 no t peudo decir,no lo e probado
Sobre gustos no hay nada escrito pero el sm57 es el mas usado para estos casos y suena bien aunque el Akg 414 funciona mucho mejor pero es muy caro, el Senheisser E-609 por ejemplo a mi particularmente me parece horroroso pero repito que es una cuestión de gustos.
Otra cosa muy recomendable es también grabar una pista directa con una DI de la guitarra y luego pasarla con algun plugin como por ej: el Amplitube y luego mesclarla con el sonido del micrófono (en pistas diferentes) con esto queda mucho mas contundente y tienes la posibilidad de ir probando como responde la mezcla de diferentes sonidos con el Amplitube mas la pista del micro.