Micro para ampli guitarra

Mandrake666
#1 por Mandrake666 el 25/10/2004
Hola, esta visto que sacar el sonido de la guitarra por el line out del ampli no da un sonido convincente, asi que estamos planteando comprar un buen micro y asi aprovechar el altavoz del ampli (engl sovereing con celestion vintage). la pregunta es cual o cuales os parecen los mejores para estos menesteres??. apuntar que el sonido seria preferentemente distorsionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 25/10/2004
puedes probar un sm 57, van muy bien, yo lo he grabadio con un b-1 y ñla verdad me sorprendio, pero con un sm57 suena perecto, ve jugando ocn al colocacion, mas al centro o mas a los bordes e iras consiguiendo unos sonidos distintos, mas gruesos , mas chispeantes, ve probando, puedes probar con 2, colocando las capsulas a la mimsma distancia o uno alante y optro atras, eso es probar,


suerte :mrgreen: saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 25/10/2004
el shure sm 57 es el estandard de ampli de guitarra. No te compliques, como dice sheylo, ves probando posiciones y angulaciones hasta que consigas lo que buscas. Si al final quieres hilar mas fino busca uno de condensador como puede ser el B1 de behringuer (hablando de presupuestos ajustados)o si puedes conseguir uno mejor pues mas calidad tendras.
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 25/10/2004
o sea que el shure sm57 es lo ideal, y xq la gente usa tambien el 58?? no se supone que es para voces?. otra cosilla, nuestro batera tiene el pack de shure PGDMK6, con un micro PG52 (bombo), 3 PG56 (caja, timbales) y dos PG81 (platos). en teoria estos ultimos son de condensador y muy parecidos al sm 57, podrian servir??. muchas gracias
Subir
Kaotik Haveacow
#5 por Kaotik Haveacow el 25/10/2004
ombre, eso es probar, tu lo grabas o lo oyes, te mola, pues palante, no creas que por que la gente use un sm57 srea copn el qyue mejor va a sonar, alomejor descuibres que ese es el micro del futuro apra amplis ... kien sabe :)

micro que tengas, micro que prueba combina, comete el tarro ylo apuntas ya pa la proxima ve a lo sabes
Subir
CACO.R.A
#6 por CACO.R.A el 26/10/2004
http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm

echale un vistazo a esta pagina...esta en igles pero se entiende perfectamente


saludos
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 26/10/2004
entonces probaremos con esos que digo a ver que tal va. una cosilla, en caso de probar con dos micros, grabais cada señal en una pista o directamente las dos a una??, exactamente qué se consigue con dos micros??. muchisimas gracias gente
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/10/2004
hola:

en dos pistas, al tener dos sonidos diferenciados, puedes mas tarde mezclarlos y ajustar el resusltado a tu gusto.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 26/10/2004
Yo te diría que te pillaras un sm-57 pero si tienes algo más de pasta y quieres un micro para el ampli pero que también sirva para otros menesteres... (voces, instrumentos de cuerda, percusión) no lo dudes y pillate un senheisser 421 de segunda mano (o nuevo si tienes pasta suficiente jeje)
Este micro es el dinámico mas acojonante que he visto.... con amplis se usa muy a menudo.

Un saludo!
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 26/10/2004
ya me parecia, supongo que quedara mucho mas compacto y con mayor pegada....mmmm.....me gusta la idea, a ver si con eso podemos sacar algo decente que no suene a chicharra, xq en principio las tomas ya deberian sonar bien y como mucho luego darle algun retoque no??
Subir
Raul_mc
#11 por Raul_mc el 05/11/2004
Un micro especial para sacar el sonido de un ampli por pantallas es el senheisser E-609,cuesta unas 30.000pts(demasiado),pero creo q es el mejor q hay,de echo Hamlet utiliza este micro en todos sus amplis para microfonear sus directos.Sobre el sm57 no t peudo decir,no lo e probado
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/11/2004
Sobre gustos no hay nada escrito pero el sm57 es el mas usado para estos casos y suena bien aunque el Akg 414 funciona mucho mejor pero es muy caro, el Senheisser E-609 por ejemplo a mi particularmente me parece horroroso pero repito que es una cuestión de gustos.

Otra cosa muy recomendable es también grabar una pista directa con una DI de la guitarra y luego pasarla con algun plugin como por ej: el Amplitube y luego mesclarla con el sonido del micrófono (en pistas diferentes) con esto queda mucho mas contundente y tienes la posibilidad de ir probando como responde la mezcla de diferentes sonidos con el Amplitube mas la pista del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo