¿Micro para arriba o para abajo?

--31852--
#1 por --31852-- el 03/08/2008
Estuve mirando fotos y observé que muchas personas cuando graban con los micros de condensador los ponen con la cápsula enfocando hacia el suelo y otros hacia arriba, ¿A que se debe esto?

GRACIAS por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/08/2008
Si es un condensador da igual que esté en la posición que esté, si es de válvula se suelen usar con la válvula para arriba y el diafragma para abajo por el calor que irradia esta válvula.

Saludos
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/08/2008
Cuando son micros de condensador a valvulas se pone la valvula para arriba para qeu se ventile mejor ya que le valvula queda arriba de la capsula y deja escapar el calor para arriba.

Los que no son de valvulas, queda mas comodo, mas cool, y algunos dicen que te ayuda a mejorar la postura en el canto porque hay que cantar para arriba y no para abajo conteniendo la garganta. dicen...yo repito
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/08/2008
Oops se me adelanto Edu..
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/08/2008
ahaaaaaaaaa!!! o sea que no influye al sonido, Vale vale, me quedo claro.

Pues anda que no sabeis cosas...
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 03/08/2008
Hombre si se sobrecalentara el diafragma, supuestamente sí que afectaría al sonido, o incluso al funcionamiento (hablo de micros a válvulas). Sino no hay razón para ponerles boca abajo.
Subir
bcnsoundmusic
#7 por bcnsoundmusic el 04/08/2008
aprovecho para comentar una cosita... siempre que tengas un micro de condensador, intenta no dejarlo siempre fuera en una jirafa ahí todo bonito para que cuando venga la gente a tu casa diga, uoalaaaaaa que pasada un micro como los que salen en operación triunfo.. XD
bromas a parte, mucha gente (yo incluso algunas veces también por vago) lo deja fuera de su caja y todo montadito. MAL HECHO!!! piensa que el diafragma es algo muy sensible y sin querer le puedes dar golpes... o se te puede derramar algún líquido, incluso....la humedad del ambiente pueden ir afectándole según donde vivas... igual que los cambios bruscos de temperatura, más ahora en verano con los aires acondicionados...

Así que siempre en su cajita bien guardado, y si puedes poner una bolsita de esas de silicagel dentro, mejor, para que absorba la posible humedad.

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo