Micro para Bajo eléctrico y Tuba

  • 2
Bartok
#16 por Bartok el 17/12/2013
Lo que pasa es que me vendría muy bien que me dijéseis el "por qué" de cada uno de los micros aconsejados... O el "por qué no" del que propuse yo. Eso me ayudaría muchísimo a decidir... ; )

En el tema de la Tuba, el rango del micro me parece menos importante porque la Tuba es un instrumento bastante homogeneo en todo el registro.

En cambio, con el bajo todo se complica mucho mas porque hay muchas técnicas distintas de ejecución: dedos, púa, slap, acordes, tapping, etc... Creo que, para que realmente funcione en el bajo, debe ser un muy buen micro.

Luego, ya... para un instrumento u otro, necesito que recoja bien el registro muy grave, con nitidez y que aguante bien los fuertes volúmenes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 17/12/2013
Por eso, supongo, habremos aconsejado los que aconsejamos.
Por cierto, vendo un Cad E300(2), americano a precio de ganga con muy poco uso, no lo descartaría, que, al ser etectret, es demasiado detallado; pero aguanta un SPL muy grande y tiene diafragma extra grande de 1,3 ", no he grabado nunca ni bajo ni tuba (que no he grabado nunca), con voz de hombre y trompeta es muy bueno.
Sigo pensando que el RE 20 es muy buena alterantiva.
Subir
Bartok
#18 por Bartok el 23/12/2013
Chicos,

Por precio y prestaciones me estoy decantando por comprar un par de micros Audio Technica AT2035, que ahora están a 169€ en Thomann. ¿Os parece una buena elección?
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Refloto. (Holas, Bartok. Aquí también hay otros que venimos de BORG :desdentado: )
Buscando info acerca de sennheiser 902 Vs Akg 112, he llegado aquí.
Los compis han puesto pies en polvorosa, ja, ja!
Lo que me pregunto en primer lugar, es el por qué no grabas el bajo por DI y te ahorras muchos problemas.
Respecto a que un micro de bombo (112, 902, 602, 52...) suene demasiado grave y sin buen registro por arriba, no lo veo necesariamente un hándicap. Según qué bajo quieras grabar. Si quieres sonido moderno quedará muy oscuro.
Pero qué pasa si a la señal grabada por mic le añadimos una señal directa proveniente de una DI?
No lo he probado, pero podría ser una buena (y económica) alternativa a un 441, que es un pedazo de micro pero un tanto inalcanzable para muchos bolsillos...
Saludete! :birras:

PD: Como alternativa económicamente intermedia, un shure SM7 (no SM57!) puede ser una opción cojonuda.
Subir
Bartok
#20 por Bartok el 15/04/2014
Buenas, Optimuff!! Finalmente lo que hice fué pillarme un par de AT2035, un AKG D112 y una Avalon U5. Con eso ya tengo más que suficiente para grabar todo lo que quiera, jejeje...

Efectivamente, el bajo lo grabo por DI, pero me habían comentado que mezclar una señal de DI con la señal del Ampli captado por un micro da buenos resultados, por eso me pareció interesante...

Un abrazo!!
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 15/04/2014
Joder, pues en ese caso no creo que quedase nada nada nada mal: Una avalon más un mic muy decente no puede dar mal resultado.
Mucha gente prefiere el resultado del 112 sobre el 902, así que seguramente habrás hecho una compra super racionalizada: Maximizando resultados y minimizando gastos.
Por cierto: Qué tal el stingray? :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo