Micro para bombo

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 21/10/2015
¿Habéis probado alguno el micro-bombo de Yamaha subkick?
Subir
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 21/10/2015
El problema del subkick es que no tiene ataque, nada de ataque, esta muy bien para las frecuencias muy bajas, en este video se puede ver lo que hace, y tambien se puede oir el sennheiser plec plec.
Por cierto, como suena de bien la Tama vintage.

Subir
1
diego basadre barreiro
#18 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Yo no... lo he visto usandose en directo alguna vez pero no me molo nunca...en estudio casi siempre sacamos los bombos con b-91 d-112/md-421 y luego capachos de condensadores... de 2 a tres condensadores...
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 21/10/2015
#17
Pues nada, que voy a darle al kick, la tarola y los mics.
Subir
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 21/10/2015
Mejor al redoblante... :juas:
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 21/10/2015
A redoblar nos van a mandar como empecemos a desvariar.

Por cierto, he visto usar RE 20 en el bombo.
Subir
1
Andi Joel De Gennaro
#22 por Andi Joel De Gennaro el 21/10/2015
Buenas! permiso... aprovecho para acotar que el 602 no suena plec! yo tengo uno y me va perfectamente... Hay que prestar atencion como esta puesto el mic antes de decir "suena bien" "suena mal"... en el video el mic esta puesto sin soporte, apoyado sobre el piso interno del bombo... no es un 91 che! cuanto puede costar un soporte para ese mic? un 2% de lo que vale jajaja
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 21/10/2015
Yo he tenido el 112 y el 602, y aseguro que no tienen nada que ver, de hecho, intentar sacarle cuerpo al sennheiser es una quimera, al 112 es muy facil, yo creo que el 602, si es para bombos metaleros o para amplis de bajo, puede funcionar, pero como quieras sacar un sonido gordo y con mucho low end, está complicado. De hecho, si te fijas en el video, en el ultimo bombo, se ve que está con su pie de micro, pero curiosamente, lo colocan en el parche batidor, no en el resonante.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 21/10/2015
Yo no creo eso de que pille poco grave, algo debió ocurrir.
En este hilo (y debe haber unos cuántos al respecto), se citan estos, David Valdés recomienda el Audiotchnica, creo que el de doble cápsula, porque, digo yo, sí al final añadís micros de condensador, por algo será.

https://www.hispasonic.com/foros/bombo-d112-vs-e602-vs-beta52/205426
Subir
diego basadre barreiro
#25 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Ovóideo el latino escribió:
Yo no creo eso de que pille poco grave, algo debió ocurrir.
En este hilo (y debe haber unos cuántos al respecto), se citan estos, David Valdés recomienda el Audiotchnica, creo que el de doble cápsula, porque, digo yo, sí al final añadís micros de condensador, por algo será.


Los casos que controlo ( que uso para según que estilo vaya a mezclar ), el D-112 y el e-902 es simplemente por la respuesta en frecuencia de cada micro si miras eso entenderás el porqué. El ATM250DE es el doble cápsula efectivamente... pero puedes escoger el dinamico el condensador o los dos sumados...
Subir
Last_Monkey
#26 por Last_Monkey el 21/10/2015
#24 De hecho tu pudiste escuchar el D112 bien colocado y no te disgustó, el tema es que por 130 pavos, yo creo que la mejor opcion es el AKG, pero como dicen en el hilo que has "puesto" :trompeta: lo importante es para lo que vaya a ser utilizado, o sea, que estilo musical.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 21/10/2015
Pero eso no me vale; porque tú te tiras un tiempo de la hostia hasta que consigues el sonido. Lo que estoy harto es de escuchar D112 en directo sonado a calzorra.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 21/10/2015
Yo creo que para un directo usaría un beta 52, mejor.
Subir
Braulio Rodriguez
#29 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Esto quería decir una cosa,

Esto no era un debate de si suena bien el standard de la industria. Ya se que va a sonar guay el AKG D112... Aunque a alguien no le guste. Hablaba de micros "baratos" de Bombo que suenen bien, por debajo de 100 pavos.

En cualquier caso, sobre el Yamaha subkick ese, lo he visto usar en un estudio y el bombo sonaba guay, pero costaba una pasta y lo que decía alguien arriba no tiene nada de ataque es solo para subgraves. De todas formas era caro.

De todos modos, ya veo que me va a tocar gastarme un pastizal en un micro de bombo, porque me gusta la miel, :P
Subir
1
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 21/10/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo