Qué micro para grabar bajo acústico?

  • 2
compatible
#16 por compatible el 01/04/2009
Puedes apostar lo que desees que el C3000 va de miedo para lo que necesitas grabar. Es más, lo prefiero para muchas tomas antes que (con perdón de muchos) el 414.
Olvidé decirte que si el contrabajo que vas a grabar es para una toma multipista, puedes hacerlo como te dije anteriormente, pero si es una toma como un contrabajo solista, es decir una muestra de cámara, ya sea con piano o solo el instrumento, entonces la cosa cambia: debes grabar en estereo con un par cuasi-coincidente a 4 o 5 mts de distancia y a una altura de 2.50 mts aprox. y si además puedes usar un 3er micro en la posición que te dije en el anterior mensaje, entonces tendrás una toma perfecta, pues podrás reforzar el estereo con ese micro cercano. No olvides que el par estereo es el principal. Ah, y nada de equalización, ni compresión (eso en la mezcla y lo necesario). Sólo un corte pasoaltos en el previo o en el micro.
Suerte.
Subir
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 02/04/2009
compatible escribió:
Puedes apostar lo que desees que el C3000 va de miedo para lo que necesitas grabar. Es más, lo prefiero para muchas tomas antes que (con perdón de muchos) el 414.
Olvidé decirte que si el contrabajo que vas a grabar es para una toma multipista, puedes hacerlo como te dije anteriormente, pero si es una toma como un contrabajo solista, es decir una muestra de cámara, ya sea con piano o solo el instrumento, entonces la cosa cambia: debes grabar en estereo con un par cuasi-coincidente a 4 o 5 mts de distancia y a una altura de 2.50 mts aprox. y si además puedes usar un 3er micro en la posición que te dije en el anterior mensaje, entonces tendrás una toma perfecta, pues podrás reforzar el estereo con ese micro cercano. No olvides que el par estereo es el principal. Ah, y nada de equalización, ni compresión (eso en la mezcla y lo necesario). Sólo un corte pasoaltos en el previo o en el micro.
Suerte.


Buenas!

Pues antes de nada probaré con el c3000 y veré que resultados da y si me convence me ahorro el 414 que de todas las opciones es la que más me convence...
La grabación del bajo será para un tema multipista, y tampoco buscaré el estereo en las tomas...

Muchas gracias por los consejos :D
Subir
de_kp
#18 por de_kp el 02/04/2009
puedes probar tambien con varios micros a la vez, yo pondria un micro de bombo/bajo electrico :) (akg d112, shure beta52, senheisser evolution 902 ó 602, etc...) y convinarlo con un condensador, el c3000b te valdria sin problemas, ahora so tienes o puedes tener el 414 pos mejor.

1 saludo
Subir
de_kp
#19 por de_kp el 02/04/2009
P.D: si no te gusta la pista del micro dinamico siempre podras borrarla :)

:D

1 saludo
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 02/04/2009
El caso es solo tengo el c3000b, y el 414 cuesta una pasta... y la cosa no va a ir más allá de una grabación casera ;)

Gracias.
Subir
de_kp
#21 por de_kp el 03/04/2009
pos no le des mas vueltas, graba con el c3000b de akg, que es un micro muy decente.

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo