Micro para gravar ampli de guitarra

  • 2
Asier Díaz Guerrero
#16 por Asier Díaz Guerrero el 28/08/2014
Lo de panear era una manera de eplicarte que teng intención de poner los dos micros en el mismo espacio del espectro estéreo, ya sean dos tomas paneadas l y r para doblar rítmicas o una sin panear
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#17 por Asier Díaz Guerrero el 28/08/2014
El condensador no será exactamente micro ambiente, estará a 1 metro o medio metro del cono
Subir
Asier Díaz Guerrero
#18 por Asier Díaz Guerrero el 28/08/2014
Algo de reverb pillará, pero mi intención principal con el condensador es la de darle más cuerpo y contundencia a las guitarras
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 28/08/2014
No, sorry, no logro entender.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#20 por Asier Díaz Guerrero el 28/08/2014
Me explico, el condensador grabará exactamente la misma toma que el dinámico, pero en otra posición más lejana. Todo esto con la intención de conseguir más cuerpo y contundencia para el sonido. Hasta ahí todo bien. Mi duda es si no creará mucha bola de sonido con las distorsiones con los micros situados en el mismo punto del espectro estéreo.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 28/08/2014
asierdg escribió:
Me explico, el condensador grabará exactamente la misma toma que el dinámico, pero en otra posición más lejana. Todo esto con la intención de conseguir más cuerpo y contundencia para el sonido. Hasta ahí todo bien


Si, todo claro, es lo del paneo lo que me confunde, para que?

asierdg escribió:
Hasta ahí todo bien. Mi duda es si no creará mucha bola de sonido con las distorsiones con los micros situados en el mismo punto del espectro estéreo.


No necesariamente, a ver, la posición de los micros no es al azar, obviamente uno los deja en las posiciones que sean complementarias, antes de ponerse a grabar ha que darse el trabajo de posicionar los micros, yo utilizo ciertas posiciones que ya me han terminado convenciendo mas, por ejemplo un e609 frente en el centro del cono y un SM57 en 45° tomando el borde del circulo central, esto es cuando busco un sonido muy presente y con ataque, el darle la inclinación de 45° le quita un poco de pegada, ya que a mi gusto con los 2 micros de frente se coge mucha saturacion en la parte alta del espectro, que a mi gusto es desagradable, el estar el segundo micro desfasado del centro también suaviza la respuesta en agudos, el complemento de ambas a mi gusto suena equilibrado, con el brillo suficiente, buenos medios y bajos contundentes. Si quiero un sonido mas cremoso, mas de rock clásico, me alejo del centro del como, entre mas a la orilla, menos dinámica, un sonido comprimido, sin mucho high end, es lo que yo llamo cremoso.

En fin, no es que te este recomendando posiciones, era simplemente recomendar darse el trabajo de posicionar los micros de manera que no te preguntes luego "se generará mucha bola?", no se debería generar si has elegido posiciones que complementen el sonido de manera que te guste como suena.
Subir
hermesampedro
#22 por hermesampedro el 07/09/2014
Con un micro de ambiente yo no aconsejaría panearlo a un lado a no ser que se busque ese efecto en concreto que puede quedar muy chulo.

Hay millones de maneras de colocar los micrófonos, tantas como pueda llegar tu imaginación.... siempre y cuando no se cometan fallos gordos. Me refiero a las fases de las señales obtenidas en cada micrófono.
Si se colocan los micrófonos a distintas distancias la onda sonora no incidirá sobre las cápsulas de los micrófonos a la vez sino que una lo hará antes que la otra y por tanto, las fases de las señales serán diferentes . Posteriormente si se suman, dará lugar a una cancelación de fases: coloreará el sonido y el resultado no será bueno.
Soluciones para evitar esto hay varias.
Se puede panear cada micrófono a un lado de forma que la señal no se suma y aportará una sensación estéreo. También se pueden poner ambos micrófonos juntos (las cápsulas pegadas) de forma que las fases serán idénticas y se podrán sumar las señales sin problemas.

Es necesario utilizar un analizador de fases, hay varios plugins para ello y se evitará cometer fallos que están a la orden del día....
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 10/09/2014
Alguien escribió:
Hola, tengo 2 micros un Shure SM57 y un SE 2200A, cual creeis que es mas idoneo para gravar el ampli de la guitarra . Se que el SE 2200A no aguanta mucha presion sonora, pero el ampli lo gravaria a poco volumen.


http://www.wordreference.com/definicion/gravar

http://es.wikipedia.org/wiki/Acento_ortogr%C3%A1fico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo