Micro para home-studio

DaveClose
#1 por DaveClose el 21/06/2014
Buenas, es la primera vez que publico en este foro y he estado leyendo el gran trabajo que hacéis, pero la dudilla que me ha surgido es más de tipo práctico y de opiniones de los que estais en este mundillo.

Hace tiempo empecé a grabar algunas cosillas con un micro que tenia por ahí (la verdad que no me acuerdo de donde salió ni nada jajaja) y los resultados eran aceptables. Ahora quiero conseguir algo decente para GRABAR VOCES (y si acaso algo de acústico, aunque utilizo un guitarLink de Behringer para conectar la acustica directamente al ordenador). Mi zona de grabación es MI HABITACIÓN, algo normalito, no insonorizada ni nada. El ordenador que uso es un ASUS k53, con un Intel i5, tarjeta de sonido integrada, 4gb de RAM y 500gb de disco duro (yo creo que es aceptable aunque la tarjeta de sonido sea un churro), y el programa que uso para grabar es Audacity (muy principiante todo como veis jajajaj). Entonces he estado mirando algunos micros en el foro de compraventa de la web y he seleccionado unos cuantos. El presupuesto es de unos 50€, por eso miro los de segunda mano, puesto que lo querría para este verano empezar a grabar las voces que necesito.

- Behringer C1 (muy conocido por lo que he leido por aquí, CONDENSADOR)
- Shure SM58EV (archiconocido también, DINÁMICO)
- The t.Bone sc 600 (por los test y reviws que he oído no suena nada mal, CONDENSADOR)
- Sennheiser evolution 815S-X (de este no he oído nada, DINÁMICO)

He oído que los dinámicos para estudio no son lo mejor, aunque pensando que en la habitación donde yo quiero grabar va a haber ruido, quizá los de condensador recogeran demasiado ese ruido ambiente y no me compensará (aunque con la ventana cerrada y eso no creo que haya demasiado ruido ambiente). Me serían de mucha utilidad vuestras opiniones si habeis probado estos micros, y si teneis recomendaciones, miraré a ver si puedo encontrarlos de segunda mano o algo, porque sé que el presupuesto no va a dar pa cosas normales jajaja.

También tengo en cuenta que por ahora soy muy principiante y yo creo que cualquier cosa distinta a la que tengo me va a sonar mucho mejor así que no os corteis en recomendar Behringer o marcas low-cost (con calidad precio decentilla xD), porque no tengo problema en ir evolucionando en un futuro. En el sitio web que pone más abajo, en SoundCloud, las grabaciones más antiguas son con el micrófono que tengo, para que los que hayais probdo otros veáis las diferencias que habría.

Muchas gracias y un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaveClose
#2 por DaveClose el 21/06/2014
Edito: es la primera vez que publico en esta seccion, tengo algunos posts de hace algunos años xD.

Las grabaciones que podeis escuchar son todas con el micro actual (excepto algunas que se han grabado extrayendo el audio de clips de video, que solo son 2).

Un saudo!
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 15/07/2014
Escuche el behringer c1 (USB) y tiene un sonido dentro de todo decente, pero te recomiendo el rode nt1a (es el que tengo) y compare con otros audios de otros mics y me quede con el mio. Por cierto el behringer tiene buen cuerpo (grave) pero creo que es medio excesivo, al igual que tiene un brillo bastante particular, aunque ecualizando un poco se puede llegar a lo que hace el nt1a sin ecualizar.
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 15/07/2014
La verdad que del Rhode he leido muy buenas opiniones, y ultimamente lo estoy contemplando como opción. El USB leyendo por ahi y escuchando algo es verdad que tiene como un pitido de fondo, y creo que sería un inconveniente. A ver si puedo seguir recabando info y escuchando opiniones, muchas gracias compañero!
Subir
Zoydberg
#5 por Zoydberg el 15/07/2014
Del resto ni idea, pero del t.bone sí que te puedo hablar. Es un micro rubusto, bien terminado y que ofrece unos resultados más que decentes. Es muy silencioso (nada que ver con el Presonus o el Samson que había probado) y tiene una buena respuesta, con un sónido bastante cálido y claro. Además tiene un filtro paso alto que es muy útil para cargarte esas frecuencias que no aportan nada al cantar con voces. Creo que elimina 6db a 80hz (o algo así, hablo de memoria). Eso sí, hay que desmontar el micro para activar el filtro. No es que sea muy elitista el sistema pero funcionar, funciona muy bien =D> (he probado a ecualizar el ruido de fondo con y sin el filtro y se nota bastante).
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 15/07/2014
El t.Bone me gusta mucho, pero en cuanto a los micros de condensador tengo una duda: las fuentes de alimentacion hay que comprarlas a parte, o se usa como fuente de alimentacion una tarjeta de sonido? Y como tarjeta de sonido para un micro de condensador no sirve la del PC verdad?
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 15/07/2014
Para usar un condenser tenes que tener un phantom power. Las interfaces de ahora la mayoría la trae. También las consolas. Es un botón que da 48v más para que funcione el mic. Una pc no lo tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo