Que micro para un saxo en directo?

kid_kid
#1 por kid_kid el 06/10/2008
Hola a todos
voy a grabar un sexteto en un auditorio, y me gustaria saber vuestra opinion acerca de que micro usar para el saxo, en el estudio usaria Numann tlm103, pero en un directo que se va a grabar no estoy seguro de esto, ya que pienso que entraria demasiado del resto de la banda por ahí, he pensado en algo mas cerrado, pero que a la vez me de buena respuesta en el registro. me dicen el shure sm81
que os parece?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 07/10/2008
Hombre, cualquier condensador estará bien, si es para un día puntual, no te recomendaré unos micros de puta madre para saxo; si fueses el saxofonista preguntando por un buen micro para llevarlo él a todos sus bolos sería distinto...

Al tema; un SM81 puede estar bien, también un C414 o un C3000, si quieres asegurarte que la distancia será la misma y yo creo que te facilitará la mezcla luego mejor un beta98

https://www.thomann.de/es/shure_beta_98_hc.htm

si no te lo quieres comprar es un micro muy común en las empresas de sonorización; puedes alquilarlo. Ojo porque hay dos modelos uno con pinza para vientos y otro con un agarre para percusión. El qué tu quieres es el beta 98 H/C
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 07/10/2008
Como ya te han dicho el beta 98 es una muy buena opción, yo lo uso para vientos y me va muy bien. Si el micro es sólo para un bolo no merece la pena comprarlo si es para uso frecuente te recomiendo que escuches varios micros que te valgan, ya que al estar acostumbrado (por lo que leo) al estudio si eliges un micro y luego no te gusta su sonido lo vas a pasar muy mal.
Subir
kid_kid
#4 por kid_kid el 07/10/2008
Gracias a los dos, pero aver que pasa, porque el saxofonista se empeña en un gran diafragma y yo esto no lo tengo muy claro, he pensado incluso combinar ambos, osea gran diafragma y por ejemplo beta 98 lo hicisteis alguna vez asi? os parece una locura?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 07/10/2008
C414 es tu micro yo creo; aquí tan importante es la calidad del micro como que el músico esté a gusto...

Es una pijada en la que el músico no debería decir nada pero por mi experiencia es mejor gratificarlos en ese aspecto. Si tu te empeñas en uno pequeño pues combina los dos...
Subir
maurodd5
#6 por maurodd5 el 08/10/2008
con el sennheiser MD 421 II lo he probado en grabaciones para sax y flautas traversas y me ha funcionado muy bien, pero asegurate que el sax no se mueva para que no tengas el efecto de proximidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo