Micro o previo

legolas
#1 por legolas el 16/03/2005
Hola, el tema es el siguiente. Tengo un Shure SM58, y la mesa de mezclas DDX3216. La grabacion de las voces, para lo que uso el micro, no me termina de convencer y creo que quiza deberia de cambiar de micro, pero aqui viene mi duda. EN que creeis que deberia invertir en un previo dedicado o un micro mejor????. En cualquier caso, recomendarme previos si creeis que es lo que necesito antes que un microfono (si el shure esta bien) o micros si pensais que notaria diferencia si siguiera usando los previos de la mesa. Deduzco ya de antemano que el precio de un previo siempre me va a ser mas caro que un micro, y supongo tb que lo ideal seria quiza cambiar de micro y comprar un previo, pero como las 2 cosas ahora no puedo, pos eso, que me daria mejor calidad a la hora de grabar solo voces. Presupuesto??? pues alrededor de los 300 euros, aunke ya digo que soy consciente de que un previo medio que x 300 ni de coña, pero si fuera eso lo que mas necesitase, pues esperaria mas. S2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 16/03/2005
Hombre, has de saber q si tienes un micro de la polla y un previo cutre, de nada te habra servido gastarte tanta pasta, y viceversa, de nada te sirve un super previo si despues tienes una mierda de micro ;)

Yo tengo el B2 pro como micro (q e a mi parecer esta dabuty) se oye q te cagas y tiene una pronunciacion a los 10 khz para la silvancia (creo q es para eso -no me qiero meter en camisas de once baras-) xDD
despues tengo un previo Presonus Tube Pre, q esta q te caagas.

Todo esto me salio por 260€ en musicstore. Es una GANGA. ;)

Un saludo
Cuidate
Suerte
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/03/2005
Con el sm58 por mas que uses un previo no conseguirar que mejore su sonido, es mejor invertir en un buen micrófono de condensador y un compresor para insertarlo en un canal, puedes ver alguno tipo el b2 y algun compresor tipo el TUBE COMPOSER T1952
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 16/03/2005
Yo compraría primero un micro de condensador
Subir
legolas
#5 por legolas el 16/03/2005
Hola, bueno gracias. Por lo que veo, pues coincidis mayoritariamente en la necesidad del micro ante el previo. Ok. Lo del micro con condesador estoy de acuerdo, de echo en eso pensaba. Pero cual??. EduarDoc, he leido tu propuesta del B2 y el compresor, pero el B2 creo que es de Berhinger y el compresor que me comentas tb... crees y creeis que con estos productos mejorare la grabacion????. Quiero decir que la gente es muy reaccia a Behringer y bueno, no se que direis al respecto de estos aparatos. Es mejor el B2 que el Shure sm58 que tengo???? Ya habia oido lo del B2 y parece se que lo tiene bastante gente, pero al se de behirnger me echa un poco para atras. Seguid aconsejandome please.S2.
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 16/03/2005
Pues yo me quedaria con el SM58 y compraria un buen previo. Siento discrepar. Con un Octopre y el SM58 , seguro que notas la diferencia. Claro, que la opcion es mas cara.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/03/2005
Hombre, de segunda mano te puedes pillar un akg3000 que es mucho mejor el el b2 y si te vas mas arriba el akg414 es una maravilla de todo punto de vista y de sonido, claro.
Subir
legolas
#8 por legolas el 16/03/2005
Hola, he estado mirando el precio y caracteristicas del Octopre, supongo que te refieres al Le, que vale alrededor de los 600 euros, pues luego ahi otro que esta cerca de los 1000. Para empezar, se puede deducir entonces que, a parte del dinero, seria mejor opcion este previo al compresor que me dijo Eduardoc??? (teniendo en cuenta que mi mesa de mezclas viene con compresores por canal, aunke deduzco que no seran iguales claro). Y bueno, en principio el previo ese le ve bien... pero tiene 8 canales cuando yo solo voy a usar 1... o 2 a lo mucho y rara vez a la vez... existe alguno de caracteristicas similares pero de solo una entrada???, pues supongo que tb el precio subira en cuanto mas entradas tenga un previo. Quiza esto ya no lo sepais, pero para mi mesa... la ddx3216 como conectaria un previo???. Conectaria el micro al previo, y el previo a una entrada supongo pero sin usar el propio previo de la mesa????. Luego sigo.




Clapton escribió:
Pues yo me quedaria con el SM58 y compraria un buen previo. Siento discrepar. Con un Octopre y el SM58 , seguro que notas la diferencia. Claro, que la opcion es mas cara.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 16/03/2005
Los compresores de la mesa están después de convertir digitalmente con lo que si la señal entra muy a saco aunque quede comprimida puede haber igual saturación digital.

El insert que tienes en cada canal está para usar compresores analógicos externos y el insert está después de la ganancia y antes de covertir la señal en digital.

Lo normal es grabar las señales sin ecualizar para poder hacerlo después, no de ahora sinó de siempre, con lo que un compresor quizás sea lo mejor desde mi punto de vista y experiencia personal.

Como ves también hay opiniones diferentes y por ejemplo Clapton y yo tenemos opiniones totalmente distintas.
Subir
legolas
#10 por legolas el 16/03/2005
Y el Focusrite Voicemaster Pro???
Subir
legolas
#11 por legolas el 16/03/2005
Ok Eduardoc, pillo la idea de la diferencia entre comprimir antes y despues de pasar a digital. Gracias, no habia caido nunca en eso.
Voy a mirar tb los micros que me dices haber que precio tienen. Ahora sin que estoy liado y la verdad es que la diferencia de opiniones como dices es lo peor pa estos casos.. sniff. Haber que opinais del Focusrite Voicemaster Pro que he visto, que quiza sirva de previo y compresor?????, que seria lo ideal visto lo visto. S2 y gracias.


eduardoc escribió:
Los compresores de la mesa están después de convertir digitalmente con lo que si la señal entra muy a saco aunque quede comprimida puede haber igual saturación digital.

El insert que tienes en cada canal está para usar compresores analógicos externos y el insert está después de la ganancia y antes de covertir la señal en digital.

Lo normal es grabar las señales sin ecualizar para poder hacerlo después, no de ahora sinó de siempre, con lo que un compresor quizás sea lo mejor desde mi punto de vista y experiencia personal.

Como ves también hay opiniones diferentes y por ejemplo Clapton y yo tenemos opiniones totalmente distintas.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 16/03/2005
legolas escribió:
Y el Focusrite Voicemaster Pro???


Mi valoración particular está en que es una mierda, así de claro.
Subir
legolas
#13 por legolas el 16/03/2005
eduardoc escribió:
legolas escribió:
Y el Focusrite Voicemaster Pro???


Mi valoración particular está en que es una mierda, así de claro.


Y el Octopre tb te parece malo?????, pq no es para comprarlo con el precio que tiene si es malo. A parte ya del tema del compresor pues ya vere si me conviene mas un compresor o un previo pues. S2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo