Micro profesional para home studio

europe
#1 por europe el 29/05/2014
Hola!

Os comento, tengo actualmente en casa para grabar con Cubase una tarjeta de sonido M-AUDIO PROFIRE 610, un previo bastante chungo (TUBE ULTRAGAIN MIC 200 de BEHRINGER) y un micro de condensador SAMSON C-01. Quisiera evolucionar/mejorar a algo superior cuando junte algo de dinero después del verbeneo de verano, he pensado que un micro en condiciones podría ser suficiente. ¿Qué me recomendáis?

Sobre presupuesto, pues gastar lo menos posible, pero dentro de la diferencia sea notable realmente y no sea tirar el dinero.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 29/05/2014
Cualquier interface de Presonus son de buena calidad:

http://www.presonus.com/products/audiobox-usb

En cuanto a micros, hay varias opciones:

http://www.audio-production-tips.com/condenser-microphone-under-100.html
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/05/2014
europe escribió:
Sobre presupuesto, pues gastar lo menos posible


Alguien escribió:
Micro profesional para home studio


:-k no me queda claro.

Bueno, primero aclarar que profesionales no son los equipos, si no las personas. Un SM57 es un micro usado en un sin numero de grabaciones de guitarra en discos producidos por estudios de bastante renombre, pero es un micro de US$ 100 que puede tener cualquiera en su home studio, no está desarrollado por la nasa, ni nada por el estilo, es una herramienta mas como todas, y lo que quiero hacerte ver con esta historia es que no hay nada que determine en realidad que un equipo sea profesional, si es por resultados, pues muchas herramientas de diferentes gamas dan resultado, un ejemplo es el que menciono del SM57, que si lo comparas con por ejemplo un Sennheiser MD421, hay una considerable diferencia de precio, pero en muchas ocasiones te los encuentras que se utilizan juntos.

Entonces ¿podríamos pensar que existe la gama de productos profesional y la gama de productos no profesional?, en la practica no hay una linea clara que determine le diferencia, y tanto el profesional como el amateur buscan lo mismo, calidad, en base a lo que se pueden gastar, tu te puedes gastar poco, pero pones una exigencia que a primera vista no debería ser compatible con el poco presupuesto de que dispones, pero es simplemente por que como digo el planteamiento de "Lo profesional" vs opciones que no puedan ser consideradas profesionales en realidad está incorrecto, la realidad es que simplemente son herramientas, que serán mas o menos profesionales de acorde a como se usen, es decir que tanto entiendas tu de su uso y como lo apliques, y no tanto por que sea un producto desarrollado solo para "profesionales".

Aclarado esto, yo entiendo que tu pregunta es un micro que de buenos resultados y que mejore lo que tienes actualmente, pues para contestar eso hay que acotar la pregunta, te podemos recomendar un neuman que es bastante caro, o algo que no va a ser una real diferencia respecto a lo que ya tienes, por lo tanto lo principal es que establezcas un rango de precios, si no la pregunta queda demasiado ambigua y te podemos contestar cosas que no están de acorde a tu realidad.
Subir
europe
#4 por europe el 29/05/2014
Emiliano Caballero escribió:
Cualquier interface de Presonus son de buena calidad:


Tuve una presonus y me gusta más que la actual m-audio, pero se me rompió y cuando quise comprar otra estaba descatalogada y opté por tirar a por la actual.

#3

Pues... lo que comentas llevas toda la razón, y he sido testigo de lo que comentas. Intentaré ser algo más explícito en la pregunta:

¿Qué micro debería comprar para notar una diferencia de calidad considerable respecto al que tengo actualmente (samson C-01) ajustando el precio en la medida de lo posible? O sea, que si con un micro de 200€ ya se nota la diferencia, no irse a uno de 1000€.

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/05/2014
Te propongo algo, mira este vídeo y dime que diferencias identificas entre ambos micros, si no identificas diferencias entonces no deberías comprar nada.

Subir
europe
#6 por europe el 29/05/2014
Hola!

Pues sí que la noto. El 2020 me gusta más que el 4033. La diferencia desde luego no es abismal ni mucho menos. En principio escucho más "claro" o nítido el 2020 y el 4033 algo más "medio". Pero insisto en que es poca la diferencia, y desde luego, supongo que esa pequeña diferencia que he notado, se puede arreglar con un poco de EQ.

¿Qué me dices? Jeje!

Gracias!!!!
Subir
europe
#7 por europe el 29/05/2014
Acabo de comprobar en thomann que el 2020 cuesta 85€ y el 2035 (que es lo más parecido que he encontrado en numeración al 2033) 155€. Como suponía, el que me gusta a mí es más barato que el otro. Jeje!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/05/2014
europe escribió:
El 2020 me gusta más que el 4033. La diferencia desde luego no es abismal ni mucho menos. En principio escucho más "claro" o nítido el 2020 y el 4033 algo más "medio". Pero insisto en que es poca la diferencia, y desde luego, supongo que esa pequeña diferencia que he notado, se puede arreglar con un poco de EQ.


Entonces no deberías comprar nada. El AT4033 es un micro por sobre los 400 euros, el AT2020 está por debajo de los 150 euros, si te gusta mas el AT2020, pues sería muy mala decisión cambiar. Los micros en el rango del AT2020 adolecen todos de lo mismo, una carencia en la zona de grabes y un brillo desagradable que los hacen sonar latosos, todos los micros en este rango de precios sonarán relativamente similar, con matices claramente pero es un mal común en este tipo de micros el que suenen mediosos o latosos. Lo que a ti te gusta es en realidad un sonido mas delgado, y coloreado en la zona de medios/altos, si lo prefieres entonces no se justifica que cambies lo que ya tienes, el AT2020 sonará ligeramente mas equilibrado que tu micro, pero no veo que se justifique el gasto si no aprecias el mejor sonido de un micro de aun mejor respuesta como el AT4033.
Subir
europe
#9 por europe el 29/05/2014
Ok!

muchas gracias!
Subir
europe
#10 por europe el 29/05/2014
Una curiosidad, que micro tienes en tu estudio?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/05/2014
europe escribió:
que micro tienes en tu estudio?


AT2020
Subir
europe
#12 por europe el 29/05/2014
Ok
Subir
Kitty Kagas
#13 por Kitty Kagas el 29/05/2014
Te aconsejo que te compres el mejor cable de micro que puedas (http://www.mogamicable.com/category/bulk/microphone/quad/) y te quedes con el samson, quitate de arriba la berinje esa y comprate una focusrite o presonus o tascam y si estas trabajando en pc comprate un cooler master 212 Evo, eso para empezar y despues si aun crees que te hace falta un micro y tienes pasta suficiente, bajo mi punto de vista para ver una mejora te vas a tener que ir a la gama media alta y hay muchisimos.

Muchos juran por el Shure SM7B aunque fue disenado para radio a mucha gente le encanta y hay que tener en cuenta que shure es la creadora del legendario SM 58, el tipico micro para cantar en directo y el tambien el legendario SM7 utilizado mucho por michael Jackson de ahi que sacaran el SM7B (sobre los 349 pavos) .

Senheiser tiene sobre el mismo precio el Mk 4 y lo puedes comprar por internet directamente de la pagina web de Senheiser que es algo muy importante ya que muchas tiendas te pueden vender micros ya usados y no sabes realmente lo que compras. Este micro esta hecho en alemania, la cuna de los micros actualmente en el mercado y provee una capsula de alta gama.

AkG C 214 otra casa de la que la gente habla mucho, el C414 es un legendario actualmente y por 350 pavos te viene hasta con un maletin el C 214.

Yo te digo hay muchisimos dificil decidirse, para mi entre esos tres, y si te puedes ir un poquitin mas arriba aun yo me compraria un micro shotgun y el MKH 416-P48U3 de Senheiser se va por los 600 es el doble pero escucha como suena Adele en Tiny desk concert(https://www.youtube.com/watch?v=XfzpYcwiUrA) y lo separada que esta de el micro, una autentica maravilla.
Subir
europe
#14 por europe el 29/05/2014
HOla Kitty gracias por los consejos. Pero la berinje es un previo de micro, la tarjeta es la m-audio profire 610. He mirado lo de la coller master... y, perdona mi ignorancia... pero ¿¿¿qué es??? para que sirve???
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 29/05/2014
¿Ya tiene acondicionamiento acústico donde grabas?

Tal vez en lugar de cambiar de equipo para obtener mas calidad te convendría acondicionar un poco tu cuarto con un kit básico o crearte una pecera para grabar la voz, esto te va a brindar mas calidad que usar un "mejor" micrófono.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo