harpocrates escribió:
El micro, si puede ser mejorable, pero antes de cambiarlo tu eres quien debe darse cuenta de en que te está entorpeciendo, siempre el equipo es mejorable, si tienes un micro de 100 euros, siempre habrá uno de 300 que en algo mejore la repuesta, y con el de 300 de seguro habrá uno de 1000 por el cual sea reemplazable, incluso el de mil eventualmente se podría cambiar por uno de 3000 y así sucesivamente,
¿Pero eso significa que hasta que no tenga un Neuman de 3000€ no vale la pena invertir en un previo?.
Pensaba (ojo, que hablo como total ignorante... y supongo que se nota) que aunque obviamente nos encantaría tener micros carísimos es posible que nuestro micro de 300€ o incluso el de 100€ nos de un resultado aceptable y más que las frecuencias que recoja puede interesarnos la calidez que le de el previo a la señal.
Yo me he planteado hacerme con este previo del que hablan maravillas... y se escuchan, aunque me temo que para un total amateur como yo igual me sobra previo.
Pero la verdad es que el Studio Projects parece que tiene potencial, al menos para un estudio doméstico y para darle cierto "cuerpo" a lo que grabas, evitar la aridez, ya sean guitarras o voces. Una pena que el vídeo sea tan cutre.
Es lo mismo que con el acondicionamiento acústico, es posible que no tenga una cabina de grabación, pero con un kit adecuado para la habitación y quizás un difusor para el micro pueda conseguir algo mínimamente aceptable. Al final es un estudio doméstico... para subir más el nivel me pago unas horas de estudio profesional que me saldrá más barato. ¿No?.
Quiero decir, aunque no sepa describir claramente lo que quiero sí se cuándo lo escucho en una grabación y cuándo no... podría decidir mejor si me prestasen estos equipos y los probase en casa durante un mes... pero como no es posible me guío por lo que dicen los expertos, vídeos en youtube, revistas especializadas, etc...