Micro profesional para home studio

europe
#31 por europe el 03/06/2014
Pues sí que se me cuelga de vez en cuando, sin ir más lejos hoy mismo se me ha colgado la tarjeta... Entiendo perfectamente lo que me decís, pero es que tengo la oportunidad de cambiar ahora y había pensado cambiar a la marca que tuve anteriormente:

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm

Ya no la hacen más pequeña... Yo tuve la equivalente pero con sólo dos entradas, y me iba mejor que esta, la cambié porque se me rompió básicamente.

No sé si ésta es mejor o igual que la que tengo porque es USB y no sé si es mejor Firewire:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm

Gracias por vuestras aportaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 03/06/2014
harpocrates escribió:
El micro, si puede ser mejorable, pero antes de cambiarlo tu eres quien debe darse cuenta de en que te está entorpeciendo, siempre el equipo es mejorable, si tienes un micro de 100 euros, siempre habrá uno de 300 que en algo mejore la repuesta, y con el de 300 de seguro habrá uno de 1000 por el cual sea reemplazable, incluso el de mil eventualmente se podría cambiar por uno de 3000 y así sucesivamente,


¿Pero eso significa que hasta que no tenga un Neuman de 3000€ no vale la pena invertir en un previo?.

Pensaba (ojo, que hablo como total ignorante... y supongo que se nota) que aunque obviamente nos encantaría tener micros carísimos es posible que nuestro micro de 300€ o incluso el de 100€ nos de un resultado aceptable y más que las frecuencias que recoja puede interesarnos la calidez que le de el previo a la señal.

Yo me he planteado hacerme con este previo del que hablan maravillas... y se escuchan, aunque me temo que para un total amateur como yo igual me sobra previo.



Pero la verdad es que el Studio Projects parece que tiene potencial, al menos para un estudio doméstico y para darle cierto "cuerpo" a lo que grabas, evitar la aridez, ya sean guitarras o voces. Una pena que el vídeo sea tan cutre.



Es lo mismo que con el acondicionamiento acústico, es posible que no tenga una cabina de grabación, pero con un kit adecuado para la habitación y quizás un difusor para el micro pueda conseguir algo mínimamente aceptable. Al final es un estudio doméstico... para subir más el nivel me pago unas horas de estudio profesional que me saldrá más barato. ¿No?.

Quiero decir, aunque no sepa describir claramente lo que quiero sí se cuándo lo escucho en una grabación y cuándo no... podría decidir mejor si me prestasen estos equipos y los probase en casa durante un mes... pero como no es posible me guío por lo que dicen los expertos, vídeos en youtube, revistas especializadas, etc...
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 03/06/2014
klausmaria escribió:
¿Pero eso significa que hasta que no tenga un Neuman de 3000€ no vale la pena invertir en un previo?.


No, simplemente significa lo que se te olvido Quotear:

Alguien escribió:
pero no tiene ningún sentido ese tipo de mejoras mientras el usuario no es capaz de identificar la utilidad de dicha mejora.


Precisamente estoy diciendo lo contrario a lo que concluyes, no es que solo valga la pena actualizar cuando te compras lo mas caro, si no mas bien que en ocasiones vale mas la pena quedarte como estas, pero si vas a cambiar, lo mas importante es que tu mismo seas capaz de apreciar lo que te aportará el cambio, mientras se lo tengas que preguntar a otra persona, eso quiere decir que el eslabón mas débil de la cadena eres tu, no el micro.

Hay un hilo emblemático, donde un muchacho se compra un Neumann y abre un hilo para reclamar por que no escucha ninguna diferencia, valió la pena la inversión? pues para quien sabe lo que aporta un U87 de seguro vale la pena, pero para el muchacho en cambio no valió la pena, que es lo que manda entonces? nuestra opinión de lo que creemos que es mejor para ese usuario? o lo que el mismo usuario es capaz de identificar como útil? eso es lo que le digo, que no tome la decisión a la rápida solo en base a lo que nosotros mandamos, mejor que siga practicando, aprenda un poco mas y mientras que valla escuchando comparaciones, cotizando, conociendo diferentes modelos de micro hasta que el mismo sea capaz de apreciar lo que le va a aportar el micro, en ese momento debería comprarlo, no mientras la pregunta tenga que hacérsela a otros.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 03/06/2014
klausmaria escribió:
para darle cierto "cuerpo" a lo que grabas, evitar la aridez, ya sean guitarras o voces.


En ese sentido yo creo que el micro es lo fundamental, ningún previo te va a engordar un micro que suena latoso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo