Un micro sencillo

muchamusic
#1 por muchamusic el 19/04/2008
hola a todos,estoy buscando un micro sencillo para grabar ideas y maquetas en casa,solo para tomas de voz.

cuando compongo me gusta estar relajado y ,no se,aunque tengo un micro de condensador,me da pereza poner el phantom power y no poder coger el micro con la mano de las vibraciones que percibe el micro.

he pensado en el shure sm58,y tal vez sea lo que estoy buscando

espero opiniones u otras alternativas,gracias,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/04/2008
Una cosa es el directo, por eso se llaman micrófonos de mano y otra cosa son los micrófonos de estudio, si quieres un micrófono para estudio es una cosa y si quieres un micrófono para estudio es otra, aunque también sirve uno de directo como el sm58 para grabar, pero esto de tenerlo en la mano no debería ser un capricho y el phantom power no entiendo lo de la pereza la mitad de los micrófonos de mano son de condensador y necesitan phantom.

Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 19/04/2008
si es para casa, y incluso masssssss ...se electronics 2200A..suena de puta madre......es uno de los recomndados por eduardoc...pero como el te dice si es para directo ho para tomas cutres cualquiera...pero si un dia quieres grabar demo de calidad...se 2200a...yo tengo un akg 414cii...que vale casi cuatro veces este, y me gusta mas este para voces.....gusto personal cuidado.....un saludo musical....joder eduardoc esta vez escribi sin mayusculassss...jajajajaa.
Subir
muchamusic
#4 por muchamusic el 19/04/2008
ya tengo un rode nt1a que esta muy bien,simplemente habia pensado en un micro tipo el shure porque lo que quiero es grabar ideas rapidamente en un pequeño multipistas sin preocuparme de conectar un previo,el pie de micro,la pinza....los ruidos de la calle...,pero tampoco renunciar a un sonido aceptable.Evidentemente va sonar mejor uno de gran difragma,pero lo que busco es funcionalidad,comodidad,rapidez,y pense que el sm58 podia ser lo que necesito para eso

saludos!!
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 19/04/2008
Yo me acabo de pillar uno dinámico para tener en casa y y desafinar y apuntar ideas (y para tener para directo por si acaso). En lugar del sm58 es el beta58a que tiene un poco más de chicha. Échale un vistazo a este hilo, que veo que eres de Madrid:

https://www.hispasonic.com/foros/microfonos-shure/201087

Aunque como te han dicho, para grabar lo suyo es el de condesador.

Saludos
Subir
muchamusic
#6 por muchamusic el 19/04/2008
la verdad es que jotace tiene buenos precios,aunque siempre he sido muy prudente para comprar micros de segundamano;gracias por enseñarme ese anuncio lenizion,no lo habia visto

¿te salio bien el beta 58a?
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 19/04/2008
No son de segunda mano. Son nuevos. Llevo sólo un día con él, pero el precio es atractivo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo