¿Micro de voces para instrumento?

maikg
#1 por maikg el 18/09/2011
Hola! muy buenas. No suelo escribir mucho, pero leo bastante, y hoy escribo porque una duda me asalta. Tengo un equipillo decente para grabar y lo mover a una sala de ensayo insonorizada. Hasta ahora solía grabar voces en mi casa y ahora al cambiar a una sala de ensayo voy a empezar a grabar guitarras, bajos, vientos y baterías. Con las guitarras y bajos no tengo problema porque entran por línea, el problema lo tengo con los vientos y con la baterías que los voy a grabar con micro. El micrófono que tengo es el SE2200A, que he usado siempre para voces. Mi pregunta es ¿Afetará negativamente al micrófono grabar baterías y vientos? ¿Puede sufrir? (ya que es un micrófono para voces). Antes de nada gracias y espero ansiosamente que podais resolver mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 18/09/2011
con el se2200a no grabes vientos y sobre todo de cerca , tiene "poco" spl, y baterias mas de lo mismo, mejor pillar otros micros para esos menesteres, el por que es muy sencillo,puedes dañar la menbrana.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/09/2011
Para instrumentos trata de usar micrófonos "duros" (sennheiser 421 o 441) o dinámicos. Los de condensador úsalos mas para instrumentos solistas (un saxo, por ejemplo) y voces.

Saludos.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 19/09/2011
Usaras un solo micro para lá bateria?
Subir
maikg
#5 por maikg el 19/09/2011
Gracias por vuestra ayuda, menos mal que he preguntado, sino ya veo que me iba a cargar la membrana del SE. Y en cuanto a si solo voy a utilizar un micro pa la bateria, la respuesta es si, lo se sonara como el culo pero no tengo más posibilidades. Y ya que comentais que use dinámicos, puedo conseguir un shure sm57 de un colega,¿con eso me ira bien? se que no quedará muy allá con un solo micro ¿es mejor que grabe con el sm57 de cerca la batera y ponga el SE "lejos" para captar ambiente? ¿o solo ensuciará el sonido?

Otra pregunta, ¿que me deciis del mitico shure 58? los utilizan en la sala de ensayo para ensayar voces (no para grabar) ¿Me recomendais usarlos para los diferentes componente de la batería? ¿o mejor grabo toda la batería en una sola pista a través del sm57? Antes de nada gracias! porque me estais sirviendo de mucha ayuda.

PD: sobre todo muchas gracias a neph porque a salvado a mi SE 2200A!
Subir
maikg
#6 por maikg el 19/09/2011
uppp
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 19/09/2011
Usa los sm58 o los 57. Sirven para grabar cualquier cosa, son micrófonos versátiles muy unidireccionales.

De hecho, en un estudio de TV estuve trabajando casi un año utilizando solo micrófonos sm58, grabando a multipista sin ningún problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo